Dudas de un novato, muy novato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas de un novato, muy novato

Mensaje por cero91 el Vie Mayo 13 2016, 10:24

Hola a todos.

Después de mucho tiempo por fín tengo el Core del IA + el blister de Han Solo y, evidentemente, quiero ir haciéndome de toda la colección poco a poco.

Lo que más me atrae, a priori (aún no lo he probado), es el modo campaña, y es sobre esto sobre lo que os traslado mis primeras dudas básicas:

- ¿Se puede usar cualquier PJ de cualquier caja (core, sobras gemelas o hoth) para comenzar de cero la campaña del core?

- Una vez que termine la campaña del core, ¿puedo jugar a continuación la de Sombras y después la de Hoth con los mismos PJ que he usado en constante progresión, o por el contrario cada campaña comienza de cero?

- Una cosa que tengo en mente (después de 26 años de master de juegos rol) es crear mi propia campaña para IA. ¿Existe algún tipo de documentación al respecto? Me refiero a tablas u orientaciones sobre el balance del progreso de los PJ con respecto a la dificultad de cada nivel que se juegue.

Por cierto, me encanta que vayan a meter PNJs de la serie Rebels.

En fin, espero vuestros comentarios y, si alguien se anima, no me importaría crear la campaña en equipo, que eso siempre enriquece.

Prometo seguir dando la lata por aquí. Smile
avatar
cero91

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de un novato, muy novato

Mensaje por Lobezno el Vie Mayo 13 2016, 11:14

Buenas amigo. A priori, puedes elegir jugar la campaña basica del core, la de sombras, o la de hoth, o bien mezclar las cartas de misiones para jugar una campaña con la referencia de la normal pero en la que te pueden salir misiones de las otras dos expansiones (esta opcion es la que estoy jugando actualmente).
Si mezclas cartas, oviamente, puedes mezclar heroes de distintas expansiones. Creo que va en pack digamos, si mezclas heroes, mezclas misiones(no te lo sabria decir a ciencia cierta)

La segunda pregunta: creo que no, o bien las mezclas y las juegas juntas, o una y luego otra pero empezando, ya que las misiones estan balanceadas para ello (si terminas la primera y con los mismos stats empiezas la mini de sombras gemelas, creo que el pobre master(imperio) va a tenerlo complicado, aunque el tenga también mejoras).

Respecto a crear la campaña tu mismo: ni idea. Yo llevo ya 3 campañas y ninguna es igual a la anterior, y juntando las misiones de las expansiones, es muy complicado si quiera que alguna coincida, salvo las tipicas (que igual salen en el mazo o no) de conseguir a algun heroe rebelde o imperial. Mi opinion es que juegues, y a raiz de ahi, determines si hay algo que se puede modificar a tu antojo y aplicarlo, ya que segun tu mismo, llevando tanto tiempo jugando rol, es probable que tu mismo veas que modificar mas que te digan algo los demas Smile

Espero que te sirva de ayuda, y ami me mola lo de rebels pero necesito mas jedis!! Ya esta en proceso obi wan Very Happy
Un saludo!!
avatar
Lobezno

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de un novato, muy novato

Mensaje por cero91 el Vie Mayo 13 2016, 12:15

Hola Lobezno, muchas gracias por contestar tan rápido.

Me queda muy claro lo de las campañas. Es una pena que, aprovechando que se publican las expensiones en orden cronológico, no exista la opción de poder contiuar la aventura con los mismo PJs.

Por otra parte, en cuanto a crear una nueva campaña, no me refiero a modificar la existente con cosas nuevas, sino a crear de cero. Es decir, con cartas de misión (principales y secundarias) totalmente nuevas y mapas nuevos también (con la cantidad de tiles que hay se pueden hacer muchas cosas chulas).

Así habría gran aventura compuesta de muchas misiones cuyo argumento no tenga nada que ver con las ya existentes. ¿Quién sabe? Quizás tengan un primer encuentro con el Gran Inquisidor en la primera misión mientras ayudan a evacuar una mina de especia en Kessel, luego conozcan a la rebelion en la segunda misión y acaben enrolándose, más adelante podrían ser apresados por el Imperio e intentar escapar de una base... hasta, yo que sé, terminar descubriendo que hay un complot dentro de la rebelión orquestado por el Imperio para asesinar a Leia Organa deben descubrir al grupo de traidores.

No sé, muuuuchas posibilidades.

Ah, y estoy de acuerdo contigo... YO TB QUIERO MÁS JEDIS!!!!
avatar
cero91

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de un novato, muy novato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.