Torretas láser cuádruples + Kallus/fuego concentrado

Ir abajo

Torretas láser cuádruples + Kallus/fuego concentrado

Mensaje por T0rrES el Sáb Abr 30 2016, 16:03

Una nave con torretas láser cuádruples tiene contraofensiva 1 cuando recibe un ataque de un escuadrón. Siguiendo la lógica del juego, un contraataque es a todos los efectos un ataque (faqueado con los ejemplos de enjambre y Aullador).

¿Puedo en un contraataque de estos usar fuego concentrado (para añadir o repetir dado)? ¿Entraría en juego Kallus contra un escuadrón único (Kallus añade un dado de cualquier color a tu reserva de ataque cuando atacas a un escuadrón único)?

La lógica me dice que si, pero quiero asegurarme.
avatar
T0rrES

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Torretas láser cuádruples + Kallus/fuego concentrado

Mensaje por T0rrES el Sáb Abr 30 2016, 17:53

Me he colado, para añadir dado imposible, porque el dial se usa durante la activación, sin embargo para repetir con la ficha si hay duda porque en ningún lado especifica (o yo no lo recuerdo) que las ordenes solo se usen durante el turno de la nave. Evidentemente sea como sea la ficha solo se podria usar si ese mismo turno no se hubiera usado fuego concentrado, pues si hay limite de usar cada acción solo una vez por ronda.
avatar
T0rrES

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Torretas láser cuádruples + Kallus/fuego concentrado

Mensaje por Bequin el Dom Mayo 01 2016, 10:05

Efevtivamente añadir el dado no puedes porque al no ser tu activación no tienes dial mostrado. Usar la ficha y Kallus si que podrías. Recuerda que las torreta láser cuádruples sólo funcionan cuando te atacan a alcance 1.

Bequin

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 23/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Torretas láser cuádruples + Kallus/fuego concentrado

Mensaje por Xte1ner el Dom Mayo 01 2016, 10:56

Si, Torres si no has usado fuego concentrado ese turno puedes gastar la ficha. Y Kallus supongo que pone cuando ataques a un escuadron, da igual que sea contraofensiva mientras no faqueen a kallus se podra usar
avatar
Xte1ner

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 11/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Torretas láser cuádruples + Kallus/fuego concentrado

Mensaje por ovinomanc3r el Dom Mayo 01 2016, 20:57

No tengo las reglas ni la carta a mano (la imagen). Por lo que recuerdo de Kallus si se podría aplicar. El fuego concentrado me genera más dudas. Me viene a la cabeza algo así como "en esta activación" por lo que no se podría aplicar ni ficha ni orden, pero es más bgien una inspiración más que un recuerdo de las reglas. En cualquier caso, si es aplicable la ficha no veo ninguna razón por la que no se pudiera aplicar el dial, siempre y cuando no se haya aplicado a ningún ataque todavía y no esté bocabajo. Pero en cualquier caso apostaría a que en las reglas esta previsto que una nave no puede resolver órdenes fuera de su activación y ya sea ficha o dial, es una orden.

Le echaré un ojo por confirmar.

EDITO: El dial no se puede usar porque al terminar la activación es descartado.

EDITÓ 2: tras ojear los principales apartados implicados en la cuestión no veo que una nave esté limitada a resolver las órdenes durante su activación. El dial, como he indicado justo arriba se pierde pero la ficha no así que mientras se aplique "una nave no puede resolver la misma orden más de una vez por ronda" es posible gastar la ficha de fuego concentrado pu es la única indicación sobre esta orden es que "se resuelve durante el paso <resolver los efectos del ataque> del ataque". Las otras fichas de órdenes si están más limitadas al tener "se resuelve tras revelar el selector de Orden de la nave" o "se resuelve durante el paso de movimiento <fijar rumbo>". Así pues, hasta donde veo en las reglas se podría usar la ficha. Ahora bien, leyendo se me plantea otra cuestión sobre las toretas láser cuádruples. Técnicamente, como se ha señalado y consta en el faq, una contraofensiva es un ataque normal, cuya única diferencia es que la batería de ataque son siempre dados azules en número igual al valor de la contraofensiva, puede efectuarse incluso aunque el ataque que lo activa destruye al objetivo en cuestión y no "activa" otras contraofensivas, pero se ve afectado por obstrucciones, fichas de defensa, modificadores etc. En el ataque esta previsto en el punto 6 que cuando el atacante es una nave y el defensor un escuadrón se puede elegir un nuevo escuadrón como blanco. Una vez más, sólo con las reglas en la mano, si un ataque sobre una nave con torretas láser cuádruples activa la contraofensiva 1 de la nave que es un ataque podría la nave después de efectuar ese ataque elegir otro escuadrón y seguir pegando. Por supuesto me parece absurdo pero no veo una razón que lo impida pues solo estoy siguiendo los pasos dela ataque tal y como funciona y en las reglas de contraofensiva esta situación no está previst . Carne de faq?

ovinomanc3r

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 10/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Torretas láser cuádruples + Kallus/fuego concentrado

Mensaje por T0rrES el Lun Mayo 02 2016, 13:32

En teoría Kallus está claro, el dial también (puesto que se descarta al final de tu activación), mientras que sobre el papel la ficha se debería poder usar, pero creo que deberían faqearlo, por si las moscas, porque tal como está el asunto debería poder usarse al no especificar que no puedas llevar a cabo una orden fuera de tu activación.
avatar
T0rrES

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Torretas láser cuádruples + Kallus/fuego concentrado

Mensaje por nigakero el Mar Mayo 03 2016, 09:18

Pero si tienes ficha de fuego, y previamente ya los has utilizado con el dial, creo que en ese turno ya no puedes volver a usarlo. Idem si gastas la ficha y posteriormente te activas.

O a lo mejor me equivoco y la restriccion es sólo durante la activacion de la nave, el no poder utilizar dial en un disparo y ficha en el otro.
avatar
nigakero

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Torretas láser cuádruples + Kallus/fuego concentrado

Mensaje por ovinomanc3r el Mar Mayo 03 2016, 09:30

Solo puedese resolver una orden de cada tipo por ronda.

Así está en las reglas.

ovinomanc3r

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 10/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Torretas láser cuádruples + Kallus/fuego concentrado

Mensaje por T0rrES el Mar Mayo 03 2016, 11:54

La restricción es por ronda, no por activación.

Offtopic: ¿Vendrás al regional de Valencia nigakero?
avatar
T0rrES

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Torretas láser cuádruples + Kallus/fuego concentrado

Mensaje por nigakero el Miér Mayo 04 2016, 00:20

T0rrES escribió:La restricción es por ronda, no por activación.

Offtopic: ¿Vendrás al regional de Valencia nigakero?

Casi imposible, estoy esa semana de vacaciones por Galicia, y gracias que me deja ir al de Madrid el 18.

avatar
nigakero

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Torretas láser cuádruples + Kallus/fuego concentrado

Mensaje por T0rrES el Jue Mayo 05 2016, 14:59

nigakero escribió:
T0rrES escribió:La restricción es por ronda, no por activación.

Offtopic: ¿Vendrás al regional de Valencia nigakero?

Casi imposible, estoy esa semana de vacaciones por Galicia, y gracias que me deja ir al de Madrid el 18.


Vaya Sad
avatar
T0rrES

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Torretas láser cuádruples + Kallus/fuego concentrado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.