Duda Domador de bestias

Ir abajo

Duda Domador de bestias

Mensaje por Soidar el Miér Abr 27 2016, 21:28

Buenas!

Tengo dudas a la hora de utilizar esta carta, os dejo el texto para que no tengáis que consultarlo:

"Agota esta carta al inicio de la activación de una CRIATURA para que esa figura realice un movimiento"

Si ponemos el ejemplo del Jinete de bantha, esa criatura ganaría 5 puntos de movimiento al inicio de la activación, mi duda es si los debe utilizar antes de realizar cualquiera de sus otras dos acciones o puede declarar realizar una acción de atacar y luego moverse?

En mi opinión podría utilizar esos puntos de movimientos cuando quiera, puesto que al realizar una acción de mover ganas x puntos de movimiento que puedes utilizar combinándolo con otras acciones como la de atacar. ¿Qué opináis?

Un saludo.
avatar
Soidar

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda Domador de bestias

Mensaje por Viyullas el Miér Abr 27 2016, 21:31

Estoy de acuerdo con tu razonamiento.

Viyullas

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda Domador de bestias

Mensaje por Bernie Eco el Miér Abr 27 2016, 22:18

Al principio he dudado, pero creo que llevas razón.

Si ese movimiento fuese asignado durante la activación de otro grupo, debe ser inmediato, pero al tratarse de su propia activación, yo también entiendo que lo puede hacer en cualquier momento.

Bernie Eco

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda Domador de bestias

Mensaje por Xmile el Jue Abr 28 2016, 10:03

Yo creo que también puede hacerlo, porque realizar una acción de movimiento en tu activación implica que ganas x puntos para moverte como quieras. Otro caso es que te den un número determinado de puntos de movimiento durante la activación de otro grupo.

Muy bueno el domador de elefantes.
avatar
Xmile

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda Domador de bestias

Mensaje por Oslatir el Jue Abr 28 2016, 11:41

En realidad la carta te dice que al inicio de su activación realiza un movimiento, no que gana puntos de movimiento, por ejemplo no puedes usar el domador de bestias con una criatura aturdida, ya que el movimiento se lo das antes al inicio de la activación y eso es cuando aun no has realizado una acción. Asi que realmente en cuanto activas al domador de bestias debes hacer el movimiento, sin guardarte nada de ese movimiento "sobrante" para seguir moviendo luego, luego ya harias las acciones de la criatura en cuestión.
avatar
Oslatir

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda Domador de bestias

Mensaje por Lobezno el Jue Abr 28 2016, 12:38

Estoy con oslatir, ayer jugue la carta y de hecho lo hice así, ya que la misma carta te dice que realices un movimiento, no que ganes los puntos de movimiento... Para mi, la comparo por ejemplo con las acciones especiales de gideon o los oficiales imperiales, que te dicen que la figura amiga objetivo gana dos puntos de movimiento. Los usan al instante, y no se los guardan para la activación.
De todos modos pienso que es una buena carta, ya que, en un momento concreto de la partida, puede hacer que se desplace suficiente para matar y ganar, o huir y que no te maten, por ejemplo.
avatar
Lobezno

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda Domador de bestias

Mensaje por Alarkian el Jue Abr 28 2016, 17:48

Realizar un movimiento es llevar a cabo la acción que te permite ganar tantos puntos de movimiento como velocidad tengas. Esos puntos de movimiento se pueden gastar cuando te parezca durante tu activación.

No confundir con la carta de mando de Urgencia, que te dice que , haciendo una acción especial, ganas tantos puntos de movimiento como tu velocidad más dos; esos puntos sí hay que gastarlos en el momento o se pierden.
Si un Bantha, por poner un ejemplo, está aturdido y usa el domador de bestias para ganar movimiento pasaría a tener cinco puntos de movimiento, con su primer acción podría quitarse el aturdimiento, mover tantos puntos como le parezca, atacar o hacer su acción especial de arrollar y luego seguir moviendo si le quedan puntos para terminar su movimiento encima de algún incauto al que pisar un poquito más.
No es que sea una carta buena, es que es una mejora de escaramuza obligatoria si en tu lista usas Banthas. Tengamos en cuenta que el Bantha va a durar un turno o dos máximo y hay que sacarle el máximo partido posible antes de que caiga.
avatar
Alarkian

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 11/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda Domador de bestias

Mensaje por Lobezno el Jue Abr 28 2016, 18:02

Soidar escribió:
"Agota esta carta al inicio de la activación de una CRIATURA para que esa figura realice un movimiento"

Si textualmente pone, agota la carta al inicio de la activación para que esa figura realice un movimiento, lo primero que hace es el movimiento, y luego sus dos acciones no? En la carta pone que realice un movimiento, no que gane tantos puntos de movimiento como su valor de velocidad, por tanto, debe de moverse y luego hacer sus dos acciones por activación.
avatar
Lobezno

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda Domador de bestias

Mensaje por Oslatir el Jue Abr 28 2016, 18:55

Yo opino lo mismo que dice Lobezno, la carta dice al inicio de la activación, eso es cuamdo aún no se ha realizado ninguna acción, primero realizas ese movimiento y luego las dos acciones de la criatura. Por lo tanto si está aturdida no se puede utilizar el domador de bestias, al igual que con el oficial imperial y gideon no puedes darle movimiento a una figura aturdida.
avatar
Oslatir

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda Domador de bestias

Mensaje por Lobezno el Jue Abr 28 2016, 18:59

Eso creo yo. No pone que realice una acción de movimiento, si no un movimiento. No es lo mismo mover a una miniatura que darle la acción de mover...
avatar
Lobezno

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda Domador de bestias

Mensaje por Bernie Eco el Jue Abr 28 2016, 20:25

Lo que se hace al principio de la activación es agotar la carta. El movimiento de la criatura, no.

Bueno, yo lo entiendo así. Ya me estáis haciendo dudar. Tendremos que esperar a ver qué dicen los expertos.

Bernie Eco

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda Domador de bestias

Mensaje por Viyullas el Jue Abr 28 2016, 20:43


Viyullas

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda Domador de bestias

Mensaje por Punissher el Vie Abr 29 2016, 00:55

Una accion de movimiento te da puntos de movimiento, y estos los acumulas y los gastas cuando quieras en tu activacion.

Cuando una carta te da puntos de movimiento es cuando estas obligado a usarlos todos juntos en ese momento, no es el caso de esta carta, que dice: "realiza un movimiento" (accion que te da puntos de
Movimiento indirectamente, no tienes que gastarlos ahora mismo).
avatar
Punissher

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda Domador de bestias

Mensaje por Xmile el Vie Abr 29 2016, 09:20

Es la diferencia entre ganar puntos de movimiento y realizar un movimiento. Cuando los ganas debes gastarlos derectamente. Si realizas un movimiento tienes esos puntos acumulados para usarlos como quieras.
Además es durante la activación de la bestia en concreto. Otra cosa sería que lo ganase durante la activación de otro grupo e interrumpiera esa activación.
avatar
Xmile

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda Domador de bestias

Mensaje por vic el Vie Abr 29 2016, 09:27

Hacer un movimiento=ganar tantos puntos de movimiento como tu velocidad.

Los puntos los puede gastar cuando quiera.

Enlace con un hilo en los foros de FFG donde hablan del tema: https://community.fantasyflightgames.com/topic/206137-two-quick-questions/

vic

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda Domador de bestias

Mensaje por Lobezno el Vie Abr 29 2016, 10:08

Después de revisar las reglas, parece que tenéis razón y que yo estaba equivocado. Me remito a las referencias de las reglas:

MOVIMIENTO
Cuando una figura realiza un movimiento, gana tantos puntos de movimiento
como indique su valor de Velocidad.
• Realizar un movimiento no mueve la figura; sólo proporciona puntos
de movimiento que se pueden gastar durante la activación de
esa figura. Esto significa que una figura puede usar su primera acción
para realizar un movimiento, seguido de un ataque, y después
gastar los puntos de movimiento. Incluso puede gastar algunos puntos
de movimiento antes del ataque y gastar el resto tras atacar.
Pág. 20 de la guía de referencia de las reglas.

Por tanto, la carta es como si le diera una acción gratuita de movimiento, así que podría, por ejemplo, ganar el movimiento, quitarse un estado perjudicial, atacar y mover o mover y atacar (o mover y mover)
Es correcto?
avatar
Lobezno

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda Domador de bestias

Mensaje por Punissher el Vie Abr 29 2016, 10:12

Totalmente correcto.
avatar
Punissher

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda Domador de bestias

Mensaje por Xmile el Vie Abr 29 2016, 17:22

La verdad es que si se usara el termino de acciones gratuitas, al estilo x-wing, algunas cosas estarían más claras. O al menos, los que también jugamos a x-wing (¿alguien no lo hace? Smile) lo pillaríamos a la primera.
avatar
Xmile

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda Domador de bestias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.