Torneos de dos rondas?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Torneos de dos rondas?

Mensaje por Hijodecain el Vie Mar 27 2015, 08:30

Hola a todos. Las reglas de torneo ya han salido. Y en mi grupo están dando mucho de que hablar. Las 8 horas de torneo en las que se convierte el juego con la salida de la Wave dos, unido a tableros de 1'80 metros hace complicado para muchas tiendas organizar torneos.

Con las horquillas de puntos tan distintas que van a haber entre victoria marginal / empate / masacre ¿creéis que se podrían hacer torneos de 8/10 personas a 5 horas de torneo y solo dos rondas?

¿Qué pensáis vosotros?
Hijodecain

Ver perfil de usuario

Re: Torneos de dos rondas?

Mensaje por Strait el Vie Mar 27 2015, 09:23

A ver cómo se gestiona todo esto...
Al final, cada organizador, si no es un torneo oficial no-casual lo va a hacer como mejor le convenga. Será cuestión de ir probando.
Strait

Ver perfil de usuario

Mensaje por Murdok el Vie Mar 27 2015, 09:25

Pruebalo, yo creo que los tiempos que se dicen por partida están muy exagerados, creo que una partida de unos 180 puntos se juega en 1 hora.

Murdok

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tobilee el Vie Mar 27 2015, 09:36

Claro, tampoco es plan de llevarse la quechua y el saco de dormir. En ocasiones especiales como stores, regionales y demás si tiene que hacerse a 3 mínimo, pero para los casual creo que mucha gente se va a animar a echar la mañana ( por ejemplo) como en el xwing aunque sea para echar un par de partidas antes que estar
todo el día liado.
Cada tienda será libre para hacerlo como vea , pero en la nuestra y nuestro grupo creo que se va a destilar esto para los torneos. Con las ligas no hay problema.
Y por el tamaño de los tableros, siempre se puede organizar torneos por parejas para que entre mas gente, el juego ya viene muy preparado para ello.

Tobilee

Ver perfil de usuario

Mensaje por Murdok el Vie Mar 27 2015, 10:18

Como ya he dicho creo que la partida dura menos de lo que pone, además en un torneo de tienda se pueden modificar un poco las reglas para acortar las rondas de juego de cada partida, limitar más el tiempo, penalizar a aquellos jugadores que rehuyan el choque...

Murdok

Ver perfil de usuario

Mensaje por Strait el Vie Mar 27 2015, 10:21

Tampoco seamos alarmistas. Creo que hay torneos de Warhammer todos los meses en muchos lugares de España y los lleva habiendo 20 años, y los seguirá habiendo.
La superficie de juego y la duración de las partidas de warhammer es muy similar (180x120 y 6 turnos, que se te ponen en 2 horitas, si bien sabiendo jugar se puede terminar mucho antes del tiempo estimado, como comentan por ahí arriba con Armada) y la tienda que los quiere organizar, los organiza Wink
Strait

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tobilee el Vie Mar 27 2015, 10:23

Si no es porque lo organice la tienda, si no porque podamos asistir xD.
Nada, al final como dice murdock yo creo que muchas tiendas modificarán según sus jugadores habituales, ya solo es encontrar la que mas te convenza o convenga Wink

Tobilee

Ver perfil de usuario

Mensaje por Strait el Vie Mar 27 2015, 10:24

Tobilee escribió:Si no es porque lo organice la tienda, si no porque podamos asistir xD.
Nada, al final como dice murdock yo creo que muchas tiendas modificarán según sus jugadores habituales, ya solo es encontrar la que mas te convenza o convenga Wink

Bueno, yo veo gente de todas las edades en los torneos de Warhammer. A eso me refería xDDD Que es posible asistir, pero que no va a haber un torneo todos los viernes jaja
Strait

Ver perfil de usuario

Mensaje por Punissher el Vie Mar 27 2015, 12:29

Yo si veo torneos casuales a dos rondas, de hecho es una manera estupenda de que la gente le vaya cogiendo el gusto al armada y probando cosas de manera no competitiva pero con la opcion de ir a jugar con otra gente.
Punissher

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tobilee el Vie Mar 27 2015, 12:39

Claro, a dos rondas una tienda si puede permitirse hacer un evento todas las semanas.
Que no quita que también se hagan de 3 rondas de vez en cuando.
La cosa es que la gente se vaya conociendo y jugando.

Tobilee

Ver perfil de usuario

Mensaje por nekka el Vie Mar 27 2015, 13:20

Lo mejor serían 3 rondas. Para minimizar emparejamientos favorables.

Dependerá de los jugadores. Pero he visto gente que ha tardado 5 minutos en decidir un turno en X-wing.. aquí ni lo quiero pensar..

De todas formas son 6 turnos, 20 minutos por turno... si no es la primer paartida y se tiene soltura para mover la regla y pensar qué hacer tampoco es tanto. A ver... porque con esto que puedes premedir y cosas así... yo es que 1 o 2 turnos tardando lo puedo ver.. pero una partida mirando al techo...

Última edición por nekka el Vie Mar 27 2015, 13:24, editado 1 vez

nekka

Ver perfil de usuario

Mensaje por T0rrES el Vie Mar 27 2015, 13:23

Yo no veo lógico que se jueguen 2 rondas. El juego es menos amigable en cuanto a torneos que el X-Wing, pero no entiendo porqué eso os pilla de nuevo, desde el primer momento que se anunció el juego ya se marcaron 2 horas como tiempo de partida, y todos sabemos lo que pasa con esas estimaciones.

No me parece bien recortar cosas para adaptarlo a lo que se hace en otro juego, como en X-Wing. Es como si en este último se hicieran 2 rondas por torneo y de 60 puntos, pues eso no representa para nada el entorno competitivo del juego.

El Armada no va a ser un juego de torneos todas las semanas, habrán pocos y más esparcidos, y requerirán más tiempo, es ley de vida, pero en otros juegos se consigue.

Es muy poco probable que el Armada llegue a tener el entorno competitivo del X-Wing, requiere más dinero, el doble de espacio por jugador y el doble de tiempo o más por partida, por lo que evidentemente ni la comunidad será tan grande ni el volumen de torneos ni su tiempo igual.

El juego sale hoy, pero creo que el que lo compre ya debería saber donde se mete, esto no es un juego de una horita, y cuando se juegue a 400 puntos debeis ser conscientes que las partidas se irán a las 3 horas probablemente.

Además, estais obviando una cosa, y es que el tiempo que dan de ronda puede dejar un turno a medias, y un turno a medias o recién empezado en una partida de 180 minutos son rondas de 30 minutos, y si una ronda se queda a medias habrá que esperar incluso 20 minutos para que se terminen algunas partidas.

Conclusión: los torneos de este juego durarán un día completo, nada de un rato y a casa, y debería estar claro antes de comprar el juego.
T0rrES

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fate-soul el Vie Mar 27 2015, 13:32

Yo no veo mal que se hagan torneos de dos rondas si se hace un buen sistema de asignación de puntos,se hace un poco mas accesible,a mi por lo menos me dan igual dos que tres,si lo que hay que ver es si las tiendas los hacen
Fate-soul

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tobilee el Vie Mar 27 2015, 13:36

Volvemos a lo mismo , nadie dice de recortar partidas esta claro que esto son partidas largas y con calma.
Se esta comentando lo de las dos rondas porque seguramente en ciertos grupos los casuales se organicen así , por supuesto cada uno es libre de ir y jugar en los sitios que se organicen como a el mas le guste.
El tema no es acercarlo al xwing, sino adecuar un torneo de amiguetes a las horas que algunos tenemos disponibles.
Hay mas vida del competitivo a dolor Smile

Tobilee

Ver perfil de usuario

Mensaje por Murdok el Vie Mar 27 2015, 13:37

Sigo pensando que las partidas acabaran mucho antes, los movimientos de las naves son menos relevantes y no tienes que adivinar donde va a poner el otro su nave porque va a decidir su movimiento después de ver el tuyo, te pongas donde te pongas vas a pegar, en mejor o peor condición pero vas a pegar, los cazas se mueven o disparan y la mayoría de las veces querremos disparar, no hay choques que quiten acciones con lo que no es tan importante, creo que el juego es mucho más ágil que el xwing.

Murdok

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hijodecain el Vie Mar 27 2015, 17:36

Como comentáis la cuestión no es recortar. Es adaptarlo no solo a los jugadores, también a las tiendas. Cuantas tiendas tienen hueco para 20 jugadores? Las tiendas habituales a las que voy son 20 y 16 jugadores de Xwing. Eso son 8 y 10 de armada.

Que tienda quiere ocupar mañana y tarde en un juego para 8 personas y de las cuales la mitad puede que no sean ni habituales ni compren allí.

Yo hablo de adaptar juego a jugadores y tiendas.
Hijodecain

Ver perfil de usuario

Mensaje por Seidel el Sáb Mar 28 2015, 04:40

En otros juego es habitual hacer torneos de varias horas, pareciera aquí el torneo es EL torneo, es decir no es torneito semanal, una ronda de 2 horas puedes jugarla como liga, haces ligas de 3 semanas y tienes 3 rondas, en cambio en torneos es llevar lo mejor que tengas.

Saludos
Seidel

Ver perfil de usuario

Mensaje por ender el Sáb Mar 28 2015, 07:51

Opino como Murdok, creo que a ojo y en Imperiales en 400 puntos veremos 4 naves y 2o más escuadras.Estamos hablando de que un Victoria vale a pelo 83p! Con los de la caja ya cubrimos casi la mitad de puntos requeridos (180p). Luego yo creo que las partidas no llegaran a las 2,30 horas ni de coña.

Es como en todos los juegos, cuando uno pilla la dinámica va más rápido. Justo ahora empiezo con x-wing y mi última partida duró 1h30...

Ahora nos toca ir haciendo listas, hablando del meta juego y jugar para ver las sensaciones que nos dan.

Yo personalmente le veo mucho futuro al juego.
ender

Ver perfil de usuario

Mensaje por T0rrES el Dom Mar 29 2015, 16:46

Con la caja básica a 180 puntos las partidas no pasan de 90 minutos, pero recordar que en este tipo de juegos más puntos no suponen un incremento en tiempo proporcional, cuando los jugadores tengan 4-5 naves cada uno y modificaciones diversas y demás las partidas se alargarán bastante más, y desde luego durará más 1 partida de 400 puntos que 2 de 180.
T0rrES

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hijodecain el Lun Mar 30 2015, 07:44

Voy a copiar / pegar un mensaje que he publicado en escuadron picaro y por lo que defiendo el sistema de dos rondas de torneo:

La cuestión aquí que yo veo, es que FFG quiere fomentar el juego competitivo organizado, demostrándolo en que ya ha sacado kits de temporada de tienda con materiales promocionales.

Yo ahora me pongo en la piel de las tiendas, torneo organizado de mañana y tarde un sabádo o domingo para 8-10 personas, porque los tableros son tamaño descomunal. ¿cuantos de los jugadores que vayan les habrán comprado las miniaturas a ellos? ¿A cuantas tiendas le va a ser rentable hacer torneos? en x-wing en un torneo metes al doble de tiempo y lo terminas solo en media jornada. Y cuando hablo de xwing hablo de la rentabilidad de una tienda con torneos de Magic, Krosmaster, Yugioh...

Así que para fomentar el juego competitivo no se está hablando de desvirtuar la experiencia, las partidas estaría bien hacerlas en su tiempo recomendado y con los puntos recomendados, pero somos varios los que creo coincidimos en que reducirlo a dos rondas y jugarlo en una mañana va a hacer el juego mas popular y no menos.

Ya habrá tiempo de regionales / nacionales donde se aplicarán las 3 rondas o las 5 y se hará en dos días, pero para una tienda pequeña (hablando de Madrid y cogiendo de base la mitad de los jugadores posibles del xwing: Generación X Hortaleza 10 jugadores, Gamestart 6 jugadores, Panzerjuegos 8 jugadores, Alcalá Comics 10 jugadores, Generación X Bernabeu 9 jugadores, Ludus Belli 4 jugadores...) creo que dos rondas está bien. Hay tiendas más grandes como Goblin que podrían dar cabida a 24-25 jugadores, pero no es lo más común.

El juego claro que se puede disfrutar de un modo no competitivo organizado, también el Bloodbowl lo hace, pero es un juego que llama al modo competitivo.

Así que yo al menos creo que en dos tiendas con las que ya hemos hablado se van a organizar o bien ligas o bien torneos de dos rondas, suerte a los afortunados que puedan tener un día de fin de semana sin más obligaciones que jugar al Armada.
Hijodecain

Ver perfil de usuario

Mensaje por T0rrES el Lun Mar 30 2015, 14:10

Hombre a mi lo que decida cada tienda me parece muy bien, pero estás comparándolo con el BloodBowl, que es un juego para competir y no tiene ninguna gracia si no lo juegas en una liga o torneo donde los equipos puedan evolucionar, al Armada, que es un juego que se puede jugar perfectamente en partidas sueltas y se puede disfrutar de la misma forma, y en el que no te pierdes la experiencia completa aunque solo juegues un partida.

Ahora bien ¿Será disfrutable un torneo de 2 rondas? Yo eso ya lo dudo más. Si el espacio y el tiempo son problemas finalmente se jugará en asociaciones o se harán ligas.
T0rrES

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tobilee el Lun Mar 30 2015, 16:07

¿Será disfrutable jugar dos partidas al Armada?

Tobilee

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tobilee el Lun Mar 30 2015, 16:07

Wink

Tobilee

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fate-soul el Lun Mar 30 2015, 16:41

Porque es mejor 2 que 3?si con dos es mas fácil para una tienda porque no hacerlo así para torneos casuales?
Fate-soul

Ver perfil de usuario

Mensaje por T0rrES el Lun Mar 30 2015, 17:04

Fácil y mejor no es lo mismo. Cuanto más se acerque al número óptimo de rondas un torneo, más justo es este para los participantes. En un torneo de 8 jugadores con 2 rondas habrán 4 jugadores con 2 victorias, e incluso así algún jugador con una victoria aplastante y una derrota por la mínima se podría meter entre esos 4 jugadores. Con menos rondas que las aconsejables en un suizo, más jugadores tendrán posibilidades de empatar, y menos justo será el resultado.

No entiendo muy bien como esto no es un problema para la gente. Entiendo la perspectiva del tiempo y de lo que es más fácil para la organización, pero no entiendo que se piense que va a ser igual de justo.

¿Que es mejor un torneo a medias que ninguno? Desde luego, ¿Que es mejor un torneo a 2 rondas que uno a 3, solo teniendo en cuenta el juego y no los factores externos como el tiempo y el espacio? Pues yo lo veo improbable.

Y de nuevo, remito a la gente al Warhammer, que se ha jugado por muchos años y se jugará por muchos más, y en el que todas estas cuestiones que nos planteamos se han superado sin inconvenientes.
T0rrES

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba