Imperial Assault: Twin Shadows

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Imperial Assault: Twin Shadows

Mensaje por frodoak el Mar Mar 17 2015, 22:42

Pues ya que anuncian Wave 2 de armada.... anunciamos primera caja de expansión de imperial assault


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frodoak

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Re: Imperial Assault: Twin Shadows

Mensaje por Seidel el Miér Mar 18 2015, 02:45

¡Quiero a boba ya!

¿La caja traerá además de piezas de tablero..., mas miniaturas?
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Re: Imperial Assault: Twin Shadows

Mensaje por frodoak el Miér Mar 18 2015, 08:26

Pues si siguen los formatos de Descent (lo cual es muy probable), cada caja de expansión trae desde piezas de tablero, nuevas miniaturas de heroes, enemigos, e incluso más reglas, algún nuevo estado alterado.... Lo único que no trae son los personajes enemigos o aliados que luego vienen en blister, justo lo mismo que parece ser esta expansión y lo que también fue el core.

Ya que han hecho este anuncio en lo que parece ser una conferencia, es muy probable que en los próximos días lo hagan oficialmente en su página web, y ahí seguro que nos dejarán ver alguna otra cosita en el artículo Wink
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Re: Imperial Assault: Twin Shadows

Mensaje por Rbganon el Miér Mar 18 2015, 09:36

:-D lo quiero!!!! lo quiero ya!!!!! :-D
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Re: Imperial Assault: Twin Shadows

Mensaje por Strait el Miér Mar 18 2015, 09:55

¡Qué gran noticia!
Si el formato de las expansiones "deluxe" es como Descent, por ese precio me imagino que sí traerá figuras Wink
Lo muevo a Novedades.
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Re: Imperial Assault: Twin Shadows

Mensaje por Belisario el Miér Mar 18 2015, 11:37

A ver si en la expansión vienen unos cuantos mercenarios nuevos que los pobres tienen unas listas bastante cojas con solo 3 opciones .
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Re: Imperial Assault: Twin Shadows

Mensaje por Strait el Miér Mar 18 2015, 11:40

Belisario escribió:A ver si en la expansión vienen unos cuantos mercenarios nuevos que los pobres tienen unas listas bastante cojas con solo 3 opciones .

Si tomamos la temática de la portada de la caja como relevante, es más que probable. Sobre todo porque Boba Fett es Scum... así que es posible que saquen algunas unidades más de mercenarios para compensar que no hay tanto como de las otras dos facciones. I love you
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Re: Imperial Assault: Twin Shadows

Mensaje por frodoak el Miér Mar 18 2015, 12:37

Como dice Strait, tiene toda la pinta de seguir una temática de Tattooine. Siendo así, seguramente tirará para escoria o Hutts... me encantaría que vinieran miniaturas de guardia Gamorreana del palacio de Jabba jajajajjaja algo similar a la guardia real para proteger, pero con cerditos

Lo que me tiene con mucha curiosidad es que habilidades traerán los androides... R2D2 me lo puedo imaginar con algún ataque que aturda o alguna interacción especial con terminales... en cambio, no se imaginarme que papel puede jugar C3PO, al menos en el modo escaramuza...
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Re: Imperial Assault: Twin Shadows

Mensaje por Belisario el Miér Mar 18 2015, 16:42

frodoak escribió:Como dice Strait, tiene toda la pinta de seguir una temática de Tattooine. Siendo así, seguramente tirará para escoria o Hutts... me encantaría que vinieran miniaturas de guardia Gamorreana del palacio de Jabba jajajajjaja algo similar a la guardia real para proteger, pero con cerditos

Lo que me tiene con mucha curiosidad es que habilidades traerán los androides... R2D2 me lo puedo imaginar con algún ataque que aturda o alguna interacción especial con terminales... en cambio, no se imaginarme que papel puede jugar C3PO, al menos en el modo escaramuza...

Pues c3po como no sea aturdir con conversacion absurda no se que le van a hacer , esta bien que sea un personaje mítico de la serie pero esos dos droides El potencial de combate es 0 .

https://fantasyflightgames.com/en/news/2015/3/18/twin-shadows/

Pues parece que de Mercenarios solo van a salir los moradores de las arenas y Boba Fett , un poco corto en mi opinion . En cambio la rebelion recibe dos heroes mas los dos droides .
El imperio el Heavy stormtrooper y el elite Kayn.
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Re: Imperial Assault: Twin Shadows

Mensaje por Strait el Miér Mar 18 2015, 17:31

Más info https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2015/3/18/twin-shadows/

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2015/3/18/the-figure-packs-youre-looking-for/















Me da la sensación de que R2 va a poder aplicar estados al enemigo sin sacar al menos 1 daño, porque tira 1 dado amarillo de ataque nada más, y su primer incremento es +1 Puntería +1 incremento y tiene como 4 posibilidades para gastar incrementos xD
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Re: Imperial Assault: Twin Shadows

Mensaje por rojo cinco el Miér Mar 18 2015, 18:32

Sin palabras... ganazas de saber mas de todo esto. Me gusta que haya más variedad de soldados de asalto,, y que haya más figuras para Scum como los Tusken.. Smile
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Re: Imperial Assault: Twin Shadows

Mensaje por frodoak el Miér Mar 18 2015, 19:33

Cosas que me vienen a la cabeza viendo las primeras imagenes:

-R2D2 tiene como un logo justo al lado de su nombre en la carta, que me parece que nunca antes se había visto en otra carta de Deployment... Parece ser que los dos droides darán soporte y potenciadores a las unidades propias aparte de "robar" información al rival (quizás ver las cartas de comandos de su mano?) https://fantasyflightgames.com/en/news/2015/3/18/the-figure-packs-youre-looking-for/
-Curioso que la carta de los Tusken incluye 2 figuras, cueste 5 puntos pero reforzarla solo 2... quizás tendrán alguna habilidad que solo aplica al grupo inicial, de ahí el coste adicional si lo despliegas como una sola unidad o si refuerzas. También pone algo así como "Habit Desert"... quizás si los juegas en zonas "deserticas" ganan algún potenciador.
-El estado Weaken (debilitado) me gusta, aunque faltará ver como combinarlo con todo lo demás.

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Re: Imperial Assault: Twin Shadows

Mensaje por Punissher el Vie Mar 27 2015, 12:52

Que pasada las minis...
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Re: Imperial Assault: Twin Shadows

Mensaje por Strait el Mar Jun 02 2015, 23:22

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Re: Imperial Assault: Twin Shadows

Mensaje por Echpiel el Miér Jun 03 2015, 03:02



Realmente no tengo ni idea de en que está pensando FFG, sacan 2 deployments únicos más overpriced para los rebeldes, Biv tiene la misma supervivencia que un Royal Guard regular pero cuesta más del doble solo por tener un pseudobrutality y además unos traits que comban en una lista mercenaria, que no rebelde. Y una Saska Teft que es otra Jyn Odan, cuesta lo que un Royal Guard élite para un ataque que no hace daño (verde + amarillo), menos vida, menos velocidad, la capacidad de hacer Blast como acción comiendose daño con el dado con menos daño del juego y una segunda habilidad que básicamente viene a decir: "¡No te preocupes si los héroes rebeldes pasados a skirmish son una mierda, puedes meterte a Boba Fett!".


Última edición por Echpiel el Dom Ago 23 2015, 16:12, editado 1 vez
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Re: Imperial Assault: Twin Shadows

Mensaje por Karretero el Miér Jun 03 2015, 10:01

Solo 4 minis? imagino que cuando analicen el imperio rebelen nuevas minis, o que los troopers y los moradores vengan varias copias, nose comparandolo con el core se me queda escaso, eso si tengo unas ganas de la mini de boba....
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Re: Imperial Assault: Twin Shadows

Mensaje por Echpiel el Miér Jun 03 2015, 13:34

No vienen solo 4 minis, vienen 10, eso ya lo dijeron en otro articulo, te enseñan 4 porque las demás son más deployments de Tusken y Heavy Troopers, asi que las miniaturas son iguales. De hecho, lo más probable es que el computo total sean los dos héroes rebeldes, 2 deployments de 2 figuras de Tusken Raiders (1 deployment regular y 1 élite) y 2 deployments de 2 figuras de Heavy Stormtrooper (1 regular y 1 élite).
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Re: Imperial Assault: Twin Shadows

Mensaje por Karretero el Vie Jun 05 2015, 09:48

Echpiel escribió:No vienen solo 4 minis, vienen 10, eso ya lo dijeron en otro articulo, te enseñan 4 porque las demás son más deployments de Tusken y Heavy Troopers, asi que las miniaturas son iguales. De hecho, lo más probable es que el computo total sean los dos héroes rebeldes, 2 deployments de 2 figuras de Tusken Raiders (1 deployment regular y 1 élite) y 2 deployments de 2 figuras de Heavy Stormtrooper (1 regular y 1 élite).

Soy nuevo, de la semana pasada para ser exactos jajajajaja, todavia no controlo mucho, gracias por la info Echpiel
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Re: Imperial Assault: Twin Shadows

Mensaje por Echpiel el Miér Jun 24 2015, 13:06


Por 2 puntos más, o 1 adicional por figura, los Heavy Stormtroopers élite ganan +2 vida y +1 daño tanto en el surge de daño puro como en el de Blast. Tirando azul + rojo +2 accuracy no son malos tiradores, pero siendo tán lentos el juego deberia cambiar de los objetivos "ve aqui y coge esto" a algunos más de pegarse para que desplacen a los Royal Guards, que tienen su mismo coste.


Ya sabiendo que lo de Habitat: Desert en skirmish no hace nada de nada, no me impresionan los Tusken, me parecen Rebel Saboteurs que cambian algo de velocidad y la capacidad de usar sus surges a distancia (que por otra parte son peores que las de los saboteurs) por algo más de defensa.
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Re: Imperial Assault: Twin Shadows

Mensaje por frodoak el Miér Jun 24 2015, 13:47

Buenas!

por lo que podrían llegar a ser, creo que con los troopers pesados se han quedado a medias... aunque tengan el 2 de accuracy de gratis, en realidad solo tienen el dado azul para sumar distancia, lo que al final es casi como un trooper normal.... si querían representar armas pesadas yo hubiera simplemente añadido el dado rojo a los troopers actuales, y los dejaría con verde, azul, rojo.
A todo esto, la habilidad de disparo de los tusquen es igual de azul + rojo, por lo que me estas diciendo que la capacidad de hacer daño de un cañón laser pesado es el mismo que el rifle de polvora xD

Creo que junto con cartas como urgency o que den acciones de movimiento, los pesados pueden ser una buena opción para llegar a consolas y controlarlas desde lejos.

Saludos!
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Re: Imperial Assault: Twin Shadows

Mensaje por Echpiel el Miér Jul 08 2015, 04:13





Ya está aqui el preview del señor Fett, y por fin sabemos porque una figura que tira azul+verde+amarillo solo tenia 2 habilidades en que gastar surges, porque su segunda habilidad nos deja elegir si queremos poder gastarlo en pegar más o curarnos si estamos atacando sin necesidad de Accuracy adicional. La pregunta sigue en el aire, ¿realmente compensa sus 13 puntos (o 14 si le equipamos su Explosive Armament)? Por supuesto, con movimiento 6 y Mobile es una máquina cumpliendo objetivos pero sinceramente ¿quién quiere llevar a Boba Fett para que se dedique a coger cajitas del suelo? Desde luego si elegimos el Recover aguantar aguanta, con Negro +1 Block +1 Evade, pero entonces se queda con una de las combinaciones de 3 dados que menos daño hace y sin posibilidad de subirlo más que con Pierce 1. Eso si, su carta de command única es bestial, ese turno hace fosfatina y se recupera, sin necesidad de elegir.

Si los Explosive Armaments realmente se los puedes poner a cualquier hunter o droid de tu lista y no solo a los Mercenarios, va a dar lugar a situaciones realmente graciosas, como un C-3PO con armamento explosivo, pero a su vez hace que te alegres de que los Probe Droids Élite solo vengan 1 por carta, porque dos surges para +1 daño y Blast 2 en algo que tira Azul+Amarillo+Amarillo da miedito. En lo puramente mercenario podria servir en algo con los Trandoshan élites y Gideón para darles focus, pero suelen disparar adyacentes a sus victimas asi que se comerian el Blast, y me temo que lo mismo le pasaria a Biv.

Finalmente, una nueva carta de Command que juega con los Trandoshans y su strain tactic y una nueva carta para aportar movilidad.


Última edición por Echpiel el Dom Ago 23 2015, 16:15, editado 1 vez
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Re: Imperial Assault: Twin Shadows

Mensaje por Jordanus el Miér Jul 08 2015, 11:32

Es verdad que son 13 puntos, pero es una mini muy versatil que refuerza muy bien la faccion de mercenarios!!
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Re: Imperial Assault: Twin Shadows

Mensaje por Echpiel el Mar Jul 21 2015, 18:40





Y la carta de R2 para campaña:


A ver... 3PO es un bufo con patas, especialmente útil si lo ponemos adyacente a alguien con Cunning (mira que es raro, con lo mal que le caia a Han Solo) y con una carta de Command específica que es la pesadilla de las listas con figura estrella. R2 creo que les ha quedado un poco despropósito, entiendo la idea y le veo potencial, 3 puntos que el rival no se va a llevar porque tengo algo asi como un 50% de posibilidades de hacer que el ataque de un enemigo falle, y como utilidad sirvo para robar cartas de command o para infligir stuns, pero claro, para infligir stun hay que hacer daño, y para eso solo tiene amarillo + Pierce 2, está gracioso no poder stunear a un Stormtrooper y sin embargo dejar parado a un Bantha con jinete todos los turnos. ¿Y si le ponemos Explosive Armaments?
Sobre las cartas de Command; Hard to Hit obligatoria en listas con mayoria de defensas blancas, Single Purpose obligatoria con Gideon, 3PO u Oficiales imperiales, Terminal Network un poco cara para solo robar 1 carta (ya estamos adyacente a uno de los terminales con R2) y finalmente Devotion... ¿y qué digo del Devotion? un Demonic Tutor para cartas específicas que solo cuesta una acción de un droide que los hay por 2 y 3 puntos es ridiculo, primera acción de la primera activación del primer turno, este probe droid regular de 3 puntos que ha empezado adyacente a Boba Fett busca el Mandalorian Tactics en el mazo, preveo ciento por ciento probabilidades de dolor, ¡dolor para todo el mundo!
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Re: Imperial Assault: Twin Shadows

Mensaje por Echpiel el Vie Jul 31 2015, 01:34



Kayn Somos Coste 10
Trooper. Leader.
surge: +1 daño | surge: Pierce 1

Special action: Choose up to 2 adjacent friendly TROOPERS. Each of those figures may interrupt to perform an attack targetting the same figure.
Surge: Squad Command: Choose an adjacent friendly TROOPER, that figure becomes Focused.
Health 12 Speed 4 Defense: 1 Black Attack 2 Blue + 1 Green

Rule by Fear Coste 1
At the start of the first game round, draw 2 command cards, then choose 1 card from your hand to discard.

Rally the Troops Coste 3 Limite 1
Kayn Somos
Special Action: Choose another friendly TROOPER within 3 spaces. Ready that figure's deployment card.

Este tio es la crema, es el Luke Skywalker del bando Imperial ¿Por qué no podia ser asi Biv?. Ataca bien, tiene mucha vida, y tiene dos habilidades que son la leche, la primera convierte los E-Webs élite en pelotones de fusilamiento (caballeros, preparen armas, apuuuunteeen...) y la segunda mejora el ataque de cualquier trooper... ¡simplemente con que Kayn ataque!


Última edición por Echpiel el Vie Jul 31 2015, 12:47, editado 1 vez
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Re: Imperial Assault: Twin Shadows

Mensaje por Belisario el Vie Jul 31 2015, 12:45

Echpiel escribió:

Kayn Somos Coste 10
Trooper. Leader.
surge: +1 daño | surge: Pierce 1

Special action: Choose up to 2 adjacent friendly TROOPERS. Each of those figures may interrupt to perform an attack targetting the same figure.
Surge: Squad Command: Choose an adjacent friendly TROOPER, that figure becomes Focused.
Health 12 Speed 4 Defense: 1 Black Attack 1 Blue + 2 Green EDIT o 2 Blue + 1 Green

Rule by Fear Coste 1
At the start of the first game round, draw 2 command cards, then choose 1 card from your hand to discard.

Rally the Troops Coste 3 Limite 1
Kayn Somos
Special Action: Choose another friendly TROOPER within 3 spaces. Ready that figure's deployment card.

Este tio es la crema, es el Luke Skywalker del bando Imperial ¿Por qué no podia ser asi Biv?. Ataca bien, tiene mucha vida, y tiene dos habilidades que son la leche, la primera convierte los E-Webs élite en pelotones de fusilamiento (caballeros, preparen armas, apuuuunteeen...) y la segunda mejora el ataque de cualquier trooper... ¡simplemente con que Kayn ataque!

Canela en rama va a ser este pavo .
Con listas ademas llenas de ST y ewebs salen la pila de disparos .
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