Incremento: PERFORANTE

Ir abajo

Incremento: PERFORANTE

Mensaje por Xmile el Mar Feb 16 2016, 09:21

Tengo una duda sobre el incremento Perforante.
En el reglamento un ataque con perforante ignora tantas defensas como el número de perforante del ataque. Solo he jugado un par de partidas y en el grupo esto se hace "restando" bloqueos a la tirada del defensor. Por ejemplo si ataco y hago 3 daños y el defensor saca 3 bloqueos, con perforante se anula 1 bloqueo y consigo hacer un daño. Pero surgió en caso de tener un ataque de 2 daños con perforante 1 y una defensa de 4 bloqueos y me surgió la duda. Si perforante "ignora" la defensa, ¿se debería haber puesto 1 daño a la miniatura aunque tenga mas bloqueos que daño?.

¿Como interpretáis eso de ignorar la defensa del objetivo?


Última edición por Xmile el Mar Feb 16 2016, 17:35, editado 2 veces
avatar
Xmile

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Incremento: PERFORANTE

Mensaje por Punissher el Mar Feb 16 2016, 10:10

Coges el numero de bloqueos que haya sacado el defensor y le restas el valor de penetración, en tu caso 4-1=3 de defensa.

Luego coges el ataque y le restas la defensa, si es positivo, haces daño, si es negativo, no haces nada. En tu ejemplo: 2-3=-1, no haces daño.
avatar
Punissher

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Incremento: PERFORANTE

Mensaje por Xmile el Mar Feb 16 2016, 12:21

Entonces, tener un incremento de penetracion 1, en términos de juego es peor que tener +1daño.
avatar
Xmile

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Incremento: PERFORANTE

Mensaje por Punissher el Mar Feb 16 2016, 12:25

Normalmente es lo mismo salvo en un caso, que el defensor no tenga suficientes bloqueos para aplicar todos los puntos de penetración que tengas.

Por lo que se podría decir que es algo peor que tener directamente más daño.
avatar
Punissher

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Incremento: PERFORANTE

Mensaje por Lobezno el Mar Feb 16 2016, 13:09

En la guía de referencia dice textualmente:
Perforante
Esta palabra clave permite a una figura ignorar cierta cantidad de resultados bloqueo al atacar. Por ejemplo, "Perforante 2" permite que un ataque ignore hasta 2 resultados bloqueo.
- Si el número de resultados bloqueo es inferior al valor de Perforante, el valor sobrante de Perforante no tiene ningún efecto.
- Si durante un ataque se usan varias capacidades con Perforante, sus valores se suman.
Temas relacionados: Ataques, Palabras clave

Si se sigue a dedo tal cual explica la regla, si realizo un ataque de, imaginemos como ejemplo, 5 daños con 2 perforantes, y el defensor saca en su tirada de defensa 2 bloqueos, los 2 perforantes anularían los 2 bloqueos y por tanto, entrarían 2 (perforantes)+3 (daños) = 5 daños
En el segundo ejemplo, al atacar realizo 1 penetrante y 2 daños, y el defensor saca 3 bloqueos, por lo que el defensor salvaría dos daños normales pero el penetrante (1) le entraría.
¿Es correcto?

Si es así, que es como entiendo la regla, que dice que el penetrante IGNORA bloqueos del defensor, no es que sea mejor o peor que mas daños, si no que situacionalmente puede ser mas o menos beneficioso (salvo que el dado blanco de defensa evite todo el ataque, claro)
avatar
Lobezno

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Incremento: PERFORANTE

Mensaje por Punissher el Mar Feb 16 2016, 13:40

No es como dices, ya que el perforante no es daño per se, sino una herramienta para que el daño que hayas sacado tenga mas posibilidades de entrar.

En el segundo ejemplo que pones, has hecho 2 daños y tienes un perforante, y el defensor ha sacado 3 bloqueos, en este caso, el perforante te permite ignorar un bloqueo, perfecto, le quedan 2, como has sacado 2 daños y le quedan 2 bloqueos, no entra ningún daño.

De hecho en el primer caso la solución es erronea, aunque el resultado no lo sea. Con perforante no es que entre el daño perforante, es que si tienes 2 de perforante y el defensor ha sacado 2 bloqueos, los ignoras y le entra el daño que hayas sacado (en este ejemplo, 5).
avatar
Punissher

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Incremento: PERFORANTE

Mensaje por Xmile el Mar Feb 16 2016, 13:46

Mi pregunta inicial es como se interpreta el "Ignorar" los bloqueos de la regla. Ya que "ignorar" no es "anular", los daños que incluyan la penetración siempre serán aplicados. Yo lo interpreto así, por eso he preguntado.
avatar
Xmile

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Incremento: PERFORANTE

Mensaje por Lobezno el Mar Feb 16 2016, 18:16

Punissher escribió:No es como dices, ya que el perforante no es daño per se, sino una herramienta para que el daño que hayas sacado tenga mas posibilidades de entrar.

En el segundo ejemplo que pones, has hecho 2 daños y tienes un perforante, y el defensor ha sacado 3 bloqueos, en este caso, el perforante te permite ignorar un bloqueo, perfecto, le quedan 2, como has sacado 2 daños y le quedan 2 bloqueos, no entra ningún daño.

De hecho en el primer caso la solución es erronea, aunque el resultado no lo sea. Con perforante no es que entre el daño perforante, es que si tienes 2 de perforante y el defensor ha sacado 2 bloqueos, los ignoras y le entra el daño que hayas sacado (en este ejemplo, 5).
Por eso puse después de los ejemplos si era correcto, porque pensaba que era así pero no estaba seguro. Gracias por la aclaración!!
avatar
Lobezno

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Incremento: PERFORANTE

Mensaje por Xmile el Miér Feb 17 2016, 08:40

yo quiero saber si en el ejemplo de un ataque de 2 daños con perforante 1 y una defensa de 4 bloqueos, el defensor sufriría algún daño.
Perforante ignora los bloqueos, o sea, que para 1 daño es como si no hubiese bloqueos. Es mi interpretación.
avatar
Xmile

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Incremento: PERFORANTE

Mensaje por Viyullas el Miér Feb 17 2016, 08:52

Los que ignoras son los resultados de bloqueo del dado, no es que el daño se salte nada, es que a todos los efectos es como si no hubiera sacado en el dado esos bloqueos. Si después de ignorarlos el tiene mas bloqueos que tu daños, no le haces nada.

Viyullas

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Incremento: PERFORANTE

Mensaje por Punissher el Miér Feb 17 2016, 09:18

Xmile escribió:yo quiero saber si en el ejemplo de un ataque de 2 daños con perforante 1 y una defensa de 4 bloqueos, el defensor sufriría algún daño.
Perforante ignora los bloqueos, o sea, que para 1 daño es como si no hubiese bloqueos. Es mi interpretación.

Pues menos interpretar y mas aplicar las reglas.

Dos daños con 1 perforante frente a 4 defensas funciona asi: ignoras (o anulas, lo que mas rabia te de) un resultado de bloqueo, siguen quedando 2 daños frente a 3 defensas, es decir, NO entra ni un solo daño.

Las reglas son sencillas, faciles, y amigables. No dan para interpretaciones retorcidas ni cosas complicadas, no importa lo que cada uno interprete sino unicamente lo que dicen las reglas.
avatar
Punissher

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Incremento: PERFORANTE

Mensaje por Lobezno el Miér Feb 17 2016, 11:01

Punissher escribió:
Xmile escribió:yo quiero saber si en el ejemplo de un ataque de 2 daños con perforante 1 y una defensa de 4 bloqueos, el defensor sufriría algún daño.
Perforante ignora los bloqueos, o sea, que para 1 daño es como si no hubiese bloqueos. Es mi interpretación.

Pues menos interpretar y mas aplicar las reglas.

Dos daños con 1 perforante frente a 4 defensas funciona asi: ignoras (o anulas, lo que mas rabia te de) un resultado de bloqueo, siguen quedando 2 daños frente a 3 defensas, es decir, NO entra ni un solo daño.

Las reglas son sencillas, faciles, y amigables. No dan para interpretaciones retorcidas ni cosas complicadas, no importa lo que cada uno interprete sino unicamente lo que dicen las reglas.
Que amable... gracias
avatar
Lobezno

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Incremento: PERFORANTE

Mensaje por Punissher el Miér Feb 17 2016, 11:19

Lobezno escribió:
Punissher escribió:
Xmile escribió:yo quiero saber si en el ejemplo de un ataque de 2 daños con perforante 1 y una defensa de 4 bloqueos, el defensor sufriría algún daño.
Perforante ignora los bloqueos, o sea, que para 1 daño es como si no hubiese bloqueos. Es mi interpretación.

Pues menos interpretar y mas aplicar las reglas.

Dos daños con 1 perforante frente a 4 defensas funciona asi: ignoras (o anulas, lo que mas rabia te de) un resultado de bloqueo, siguen quedando 2 daños frente a 3 defensas, es decir, NO entra ni un solo daño.

Las reglas son sencillas, faciles, y amigables. No dan para interpretaciones retorcidas ni cosas complicadas, no importa lo que cada uno interprete sino unicamente lo que dicen las reglas.
Que amable... gracias

De nada, encantado de ayudar.
avatar
Punissher

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Incremento: PERFORANTE

Mensaje por Xmile el Miér Feb 17 2016, 12:14

Punissher escribió:
Lobezno escribió:
Punissher escribió:
Xmile escribió:yo quiero saber si en el ejemplo de un ataque de 2 daños con perforante 1 y una defensa de 4 bloqueos, el defensor sufriría algún daño.
Perforante ignora los bloqueos, o sea, que para 1 daño es como si no hubiese bloqueos. Es mi interpretación.

Pues menos interpretar y mas aplicar las reglas.

Dos daños con 1 perforante frente a 4 defensas funciona asi: ignoras (o anulas, lo que mas rabia te de) un resultado de bloqueo, siguen quedando 2 daños frente a 3 defensas, es decir, NO entra ni un solo daño.

Las reglas son sencillas, faciles, y amigables. No dan para interpretaciones retorcidas ni cosas complicadas, no importa lo que cada uno interprete sino unicamente lo que dicen las reglas.
Que amable... gracias

De nada, encantado de ayudar.

Para dejar estos comentarios a modo de aclaración es mejor estar callao. Menos imponer tu criterio. Las reglas al leerlar se interpretan y luego se aplican durante el desarrollo de la partida. Me gustaría que otra persona diese su opinión, ya que punissher con ese tono insultante pierde todo su criterio.
avatar
Xmile

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Incremento: PERFORANTE

Mensaje por Alberto14 el Miér Feb 17 2016, 12:50

Todo lo dicho por punnisher es totalmente correcto. Desde mi punto de vista no deja opción a duda. Si tienes perforante 1 quitas un bloqueo, si tienes perforante 2 quitas dos bloqueos...

Un saludo.

P.d. yo no veo que punisher haya insultado a nadie, de hecho su explicación lo deja bastante claro.

Alberto14

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 31/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Incremento: PERFORANTE

Mensaje por Hijodecain el Miér Feb 17 2016, 13:22

+1 Al criterio general. No entran daños mientras las defensas sean mas que los daños. Y un perforante quita una defensa. Nada más.
avatar
Hijodecain

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Incremento: PERFORANTE

Mensaje por Punissher el Miér Feb 17 2016, 13:33

Xmile escribió:
Punissher escribió:
Lobezno escribió:
Punissher escribió:
Xmile escribió:yo quiero saber si en el ejemplo de un ataque de 2 daños con perforante 1 y una defensa de 4 bloqueos, el defensor sufriría algún daño.
Perforante ignora los bloqueos, o sea, que para 1 daño es como si no hubiese bloqueos. Es mi interpretación.

Pues menos interpretar y mas aplicar las reglas.

Dos daños con 1 perforante frente a 4 defensas funciona asi: ignoras (o anulas, lo que mas rabia te de) un resultado de bloqueo, siguen quedando 2 daños frente a 3 defensas, es decir, NO entra ni un solo daño.

Las reglas son sencillas, faciles, y amigables. No dan para interpretaciones retorcidas ni cosas complicadas, no importa lo que cada uno interprete sino unicamente lo que dicen las reglas.
Que amable... gracias

De nada, encantado de ayudar.

Para dejar estos comentarios a modo de aclaración es mejor estar callao. Menos imponer tu criterio. Las reglas al leerlar se interpretan y luego se aplican durante el desarrollo de la partida. Me gustaría que otra persona diese su opinión, ya que punissher con ese tono insultante pierde todo su criterio.

Xmile, perdona si te has sentido insultado, no era ni mucho menos mi intencion, solo pretendia ayudar, de verdad.

Solemos pensar que nos ofenden cuando no nos dan la razon, pero en mi animo de ayudar se me acababan las formas de explicarlo mejor.

Hay varias personas mas que te han comentado la solución, y en los torneos la forma de aplicar el perforante nunca ha sido objeto de duda, ni en regionales, stores, nacionales ni mundiales, por si te sirve como argumento.
avatar
Punissher

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Incremento: PERFORANTE

Mensaje por erfeamor el Miér Feb 17 2016, 13:47

Es muy sencillo. En perforante dice que el ataque ignora cierta cantidad de bloqueos. El ataque, no el daño. Como dice Punnisher, en tu ejemplo quedaria un ataque de dos daños contra tres bloqueos, así que lo pararía.
avatar
erfeamor

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Incremento: PERFORANTE

Mensaje por Xmile el Miér Feb 17 2016, 17:10

Xmile escribió:Para dejar estos comentarios a modo de aclaración es mejor estar callao. Menos imponer tu criterio. Las reglas al leerlar se interpretan y luego se aplican durante el desarrollo de la partida. Me gustaría que otra persona diese su opinión, ya que punissher con ese tono insultante pierde todo su criterio.
Punissher escribió:
Xmile, perdona si te has sentido insultado, no era ni mucho menos mi intencion, solo pretendia ayudar, de verdad.

Solemos pensar que nos ofenden cuando no nos dan la razon, pero en mi animo de ayudar se me acababan las formas de explicarlo mejor.

Hay varias personas mas que te han comentado la solución, y en los torneos la forma de aplicar el perforante nunca ha sido objeto de duda, ni en regionales, stores, nacionales ni mundiales, por si te sirve como argumento.

Enterramos el hacha de guerra  Very Happy  (aunque nunca la hemos sacado). Quizá haya sido interpretación mía en la respuesta inicial Punissher leer un tono equivocado.

Entiendo que si en múltiples campeonatos se hace así, será la idea de FFG al hacer las reglas.
avatar
Xmile

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Incremento: PERFORANTE

Mensaje por Morfeo el Miér Feb 17 2016, 23:49

+1 a lo dicho por punisher.

Morfeo

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 17/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Incremento: PERFORANTE

Mensaje por mateo2 el Vie Feb 19 2016, 03:30

A mi me queda una duda que no se si he entendido. El perforante se aplica sólo a los resultados del dado de defensa verdad? ¿o también se aplica cuando el defensor tiene bloqueos de serie? (como luke p.ej)

mateo2

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Incremento: PERFORANTE

Mensaje por Alberto14 el Vie Feb 19 2016, 08:38

Te pongo un ejemplo Mateo.
Si atacas a Luke con su +1 de bloqueo automático y saca con el dado blanco un blanco (nunca mejor dicho XD) y tu con una mini consigues hacerle perforante 1 y un daño, a luke le quitas un daño.

Asi que respondiendo a tu pregunta, el perforante también se utiliza cuando el defensor tiene bloqueos de serie.

Un saludete!

Alberto14

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 31/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Incremento: PERFORANTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.