Duda "Fuego de Cobertura"

Ir abajo

Duda "Fuego de Cobertura"

Mensaje por PuZzLe el Lun Feb 15 2016, 10:55

Buenas,

Ayer nos surgió una duda con la carta fuego de cobertura:



Una vez que una mini enemiga ya está stuneada...¿Hay que gastar un rayo para hacer 2 de daño extra?? O simplemente por el hecho de estar stuneada y ser el objetivo del ataque ya se suman esos dos daños sin tener que gastar rayo alguno??

PuZzLe

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda "Fuego de Cobertura"

Mensaje por erfeamor el Lun Feb 15 2016, 12:15

Yo siempre la he jugado usando rayo para hacer el +2 al daño. Después de todo está en el mismo párrafo.
avatar
erfeamor

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda "Fuego de Cobertura"

Mensaje por Punissher el Lun Feb 15 2016, 12:53

Tienes la obligación de gastar el surge para hacer 2 de daño a un enemigo stuneado.
avatar
Punissher

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda "Fuego de Cobertura"

Mensaje por Alberto14 el Lun Feb 15 2016, 13:53

Punissher escribió:Tienes la obligación de gastar el surge para hacer 2 de daño a un enemigo stuneado.

Yo también lo entiendo así. Gastas el rayo para stunear, pero como está stuneado pues lo cambias por +2 al daño.

Alberto14

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 31/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda "Fuego de Cobertura"

Mensaje por El almirante el Lun Feb 15 2016, 18:13

Yo disiento. La carta dice que gana un incremento que da aturdir. Punto.
A continuación, señala que si el objetivo ya está aturdido, el ATAQUE gana +2 al daño. No dice que gane un incremento que da +2 al daño.

El almirante

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda "Fuego de Cobertura"

Mensaje por lord mostaza el Lun Feb 15 2016, 18:22

Uffff, pues aclarar esto, si es así sería una carta muy buena!!!
avatar
lord mostaza

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda "Fuego de Cobertura"

Mensaje por Punissher el Lun Feb 15 2016, 22:24

El almirante escribió:Yo disiento. La carta dice que gana un incremento que da aturdir. Punto.
A continuación, señala que si el objetivo ya está aturdido, el ATAQUE gana +2 al daño. No dice que gane un incremento que da +2 al daño.

Pero no es un punto y aparte, otro párrafo. Esta dentro de la descripción de lo que hace el surge.

Por lo que para aplicar esa frase, tienes que seguir usando el surge.
avatar
Punissher

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda "Fuego de Cobertura"

Mensaje por El almirante el Mar Feb 16 2016, 00:10

Punissher escribió:
El almirante escribió:Yo disiento. La carta dice que gana un incremento que da aturdir. Punto.
A continuación, señala que si el objetivo ya está aturdido, el ATAQUE gana +2 al daño. No dice que gane un incremento que da +2 al daño.

Pero no es un punto y aparte, otro párrafo. Esta dentro de la descripción de lo que hace el surge.

Por lo que para aplicar esa frase, tienes que seguir usando el surge.

Nope. En castellano al menos, la unidad semántica tras los dos puntos finaliza al llegar a otro punto final, que no punto y aparte. Vamos, que si en vez de un punto hubiera una coma o un punto y coma, pues sí, el +2 de daño sería otro efecto del incremento.

Gramática aparte, insisto en que el texto dice que el +2 de daño se aplica "al ataque". No especificaría esto si fuera a causa del incremento. Por no hablar de que es una carta que cuesta 3 puntazos. ¿Valdría eso solo por proporcionar un incremento que da aturdir o +2 al daño?

El almirante

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda "Fuego de Cobertura"

Mensaje por El almirante el Mar Feb 16 2016, 00:11

Punissher escribió:
El almirante escribió:Yo disiento. La carta dice que gana un incremento que da aturdir. Punto.
A continuación, señala que si el objetivo ya está aturdido, el ATAQUE gana +2 al daño. No dice que gane un incremento que da +2 al daño.

Pero no es un punto y aparte, otro párrafo. Esta dentro de la descripción de lo que hace el surge.

Por lo que para aplicar esa frase, tienes que seguir usando el surge.

Nope. En castellano al menos, la unidad semántica tras los dos puntos finaliza al llegar a otro punto final, que no punto y aparte. Vamos, que si en vez de un punto hubiera una coma o un punto y coma, pues sí, el +2 de daño sería otro efecto del incremento.

Gramática aparte, insisto en que el texto dice que el +2 de daño se aplica "al resultado del ataque". No especificaría esto si fuera a causa del incremento. Por no hablar de que es una carta que cuesta 3 puntazos. ¿Valdría eso solo por proporcionar un incremento que da aturdir o +2 al daño?

El almirante

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda "Fuego de Cobertura"

Mensaje por Viyullas el Mar Feb 16 2016, 08:15

Yo estoy con Punny, el aumento de +2 al daño va en el párrafo del surge y por tanto debes aplicar un surge para poder aplicarlo.

Viyullas

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda "Fuego de Cobertura"

Mensaje por Hijodecain el Mar Feb 16 2016, 09:23

Coincido con vosotros. Sin surge no hay aumento al daño.
avatar
Hijodecain

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda "Fuego de Cobertura"

Mensaje por Xmile el Mar Feb 16 2016, 09:26

Yo lo veo también así. Como dos aturdimientos en la misma figura no tienen efecto, se cambia el aturdimiento por 2 de daño. Pero tienes que gastar el incremento.
avatar
Xmile

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda "Fuego de Cobertura"

Mensaje por El almirante el Mar Feb 16 2016, 11:34

Supongo que tendrá que aclararlo FFG. Al final lo nuestro solo son opiniones o interpretaciones.

El almirante

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda "Fuego de Cobertura"

Mensaje por Punissher el Mar Feb 16 2016, 11:49

El almirante escribió:Supongo que tendrá que aclararlo FFG. Al final lo nuestro solo son opiniones o interpretaciones.

Yo no lo creo, en ingles también forma parte del mismo párrafo en el que explica como funciona el surge.

Si fuera como dices, multitud de cartas no tendrían ningún sentido, por ejemplo me viene a la cabeza, "expose weakness" (A: Choose an adjacent hostile figure. The next attack targeting that
figure gains Pierce 3.)

Es verdad que cuesta 3 puntos (demasiado para lo que realmente hace después), pero la función principal y por lo tanto por lo que estás pagando, no es el +2 de daño, sino la posibilidad de que todos y cada uno de tus troopers ese turno puedan stunear.

- Añado: Además, esa carta viene en la caja básica, si hubiera alguna minima duda, la habrían aclrado ya en las FAQ o donde sea.
avatar
Punissher

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda "Fuego de Cobertura"

Mensaje por El almirante el Lun Feb 22 2016, 19:09

Pues duda resuelta, me ha contestado FFG que, como decís, hay que gastar un incremento para hacer el +2 al daño...

Se me hace bastante cara la carta, la verdad.

El almirante

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda "Fuego de Cobertura"

Mensaje por erfeamor el Lun Feb 22 2016, 19:19

Yo nunca la he sacado partido, pero eso ya es mas de estrategia que de reglamento Sad
avatar
erfeamor

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda "Fuego de Cobertura"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.