Dudas de reglas Store 30/01/16

Ir abajo

Dudas de reglas Store 30/01/16

Mensaje por Echpiel el Sáb Ene 30 2016, 21:33

Un par de dudas que surgieron en el torneo, pongo aqui los textos relevantes de las reglas para que no se quede en un "porque lo dice EchPiEl"

1- No se pueden usar multiples copias de la misma carta de mando al mismo tiempo:
RRG, Command Cards, punto 4:
A player cannot play multiple copies of the same Command
card at the same time. For example, if a card provides “+2
Accuracy,” the player cannot play two copies of the card to
gain +4 Accuracy for one attack.


2- Incluso los estados beneficiosos que se aplican por keyword en un ataque (surge: focus) necesitan que el objetivo del ataque sufra daño:
RRG, Conditions, punto 6:
Conditions are sometimes used as keywords. When an attack
uses a condition as a keyword, the condition is applied using
the following rules:
- The target of the attack must suffer one or more
H for the condition to apply.
- The condition is applied after the attack resolves.
- If it is a Beneficial condition, it is applied to the attacker. If
it is a Harmful condition, it is applied to the target figure.



avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas Store 30/01/16

Mensaje por Punissher el Sáb Ene 30 2016, 23:01

Porque lo dice Echpiel... Very Happy

Son dudas que surgen muy habitualmente en torneos con novatos... O en momentos de tension cuando la partida esta a punto de decidirse Rolling Eyes
avatar
Punissher

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas Store 30/01/16

Mensaje por Hijodecain el Dom Ene 31 2016, 12:44

Echpiel escribió:Un par de dudas que surgieron en el torneo, pongo aqui los textos relevantes de las reglas para que no se quede en un "porque lo dice EchPiEl"

1- No se pueden usar multiples copias de la misma carta de mando al mismo tiempo:
RRG, Command Cards, punto 4:
A player cannot play multiple copies of the same Command
card at the same time. For example, if a card provides “+2
Accuracy,” the player cannot play two copies of the card to
gain +4 Accuracy for one attack.


2- Incluso los estados beneficiosos que se aplican por keyword en un ataque (surge: focus) necesitan que el objetivo del ataque sufra daño:
RRG, Conditions, punto 6:
Conditions are sometimes used as keywords. When an attack
uses a condition as a keyword, the condition is applied using
the following rules:
- The target of the attack must suffer one or more
H for the condition to apply.
- The condition is applied after the attack resolves.
- If it is a Beneficial condition, it is applied to the attacker. If
it is a Harmful condition, it is applied to the target figure.




Gracias Echpiel! muchas gracias por el cable ayer en el torneo, así da gusto ;-)

Y si no, siempre nos queda lo de "porque lo dice Echpiel". Jajajaja.
avatar
Hijodecain

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas Store 30/01/16

Mensaje por Hijodecain el Dom Ene 31 2016, 12:51

Solo una cosa, que ayer hicimos mal en nuestra partida, página 4 de Skirmish Guide, primera columna, párrafo 4 empezando por abajo:

"2. Determine Initiative: The player who has the lowest total cost of Deployment cards chooses which player begins the game with the initiative token. In the case of a tie, players determine initiative randomly"

Según esto, si tienes menos puntos que tu rival eliges si tener la iniciativa o cederla.

Saludos,
David
avatar
Hijodecain

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas Store 30/01/16

Mensaje por Echpiel el Dom Ene 31 2016, 14:36

Ok, si, error mio, lo de no elegir no es para cuando uno tiene menos puntos que el otro, es para cuando ambos tienen los mismos puntos, que determinas aleatoriamente quién tiene la iniciativa, no quién elige quién tiene la iniciativa.
Y se determina a Accuracy con un dado azul, no a aumentos con dado amarillo:
RRG, Initiative, punto 1:
At the start of the game, the player whose army has the lowest
deployment cost chooses which player starts the game with
initiative. If both players have the same deployment cost,
initiative is determined randomly by each player rolling one
blue die. The player with the highest Accuracy rolled
starts
with initiative (reroll ties as necessary).
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas Store 30/01/16

Mensaje por Hijodecain el Dom Ene 31 2016, 19:28

Bueno tampoco lo vi transcendental hubiera perdido o ganado. Muy divertida la partida, un placer y siempre se aprende mucho contigo. ;-)
avatar
Hijodecain

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas Store 30/01/16

Mensaje por Echpiel el Mar Feb 02 2016, 00:24

Igualmente, y me ganaste con el error en tu contra, asi que doble victoria para ti.
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas Store 30/01/16

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.