Primera flota novata, comentarios mejoras, estrategías

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Primera flota novata, comentarios mejoras, estrategías

Mensaje por Tzarkas el Jue Ene 28 2016, 11:31

Buenos días,
he estado leyendo un poco y trasteando y me he creado una flota (imperial que es lo que me gusta) pàra ir probando que es la siguiente:
Flota 1

Uso a Tarkin por el bonus que da para tener más tokens y corregir errores y adaptarme al rival, tambien las cartas de apoyo que uso son para intentar estar equilibrado contra cazas y naves. ¿Que os parece? ¿que cambiariais?

Tengo el core, todas las del wave 1 y 2, sin repetir (bueno menos el victoria) Me recomendais que repita alguna?

Saludos
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Re: Primera flota novata, comentarios mejoras, estrategías

Mensaje por ditu el Jue Ene 28 2016, 12:27

Buenas

Yo te cambiaría, "ordnance experts" en el raider, es una carta cara para repetir solo un dado negro, (la veo mas en el demoledor que tienes mas dados negros).

Y en el caso del gladiator con el titulo demoledor me gusta mas con el técnico de motores que te daría mas maniobrabilidad.

Incluso yo haría un cambio en isd, pero opcional si te faltan puntos o quieres que el frontal sea mas destructivo cambiaría armamento mejorado por cualquiera por ejemplo x17, h9 o unos turbolaser pesados.


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Re: Primera flota novata, comentarios mejoras, estrategías

Mensaje por Tzarkas el Jue Ene 28 2016, 15:30

Hola!

Lo primero muchas gracias ditu, pero me surgen dudas, bueno más bien no entiendo el cambio al ISD, ¿por que nave/s lo sustituyo por el victoria? puse el armamento mejorado por que me cuesta mucho ponerme de frente para golpear pero mirare lo que me comentas a ver cual de los 3 me parece mejor.

Muchas gracias Smile
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Re: Primera flota novata, comentarios mejoras, estrategías

Mensaje por ditu el Jue Ene 28 2016, 15:38

Pensaba que era un destructor imperial, en vez de un victoria.

Me refiero un dado más rojo, te puede ir bien, pero los otros armamentos puede hacerte ganar el beneficio de tener un dado menos.

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Re: Primera flota novata, comentarios mejoras, estrategías

Mensaje por Tzarkas el Jue Ene 28 2016, 22:04

He cambiado a técnico de motores y he tenido que cambiar las torretas del victoria porque me pasaba de puntos xD espero que mi primera flota con estos cambios de resultado. Muchas gracias y espero que los demás también puedan aportar cosas para enriquecer el hilo y aumentar mi conocimiento
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Re: Primera flota novata, comentarios mejoras, estrategías

Mensaje por ditu el Jue Ene 28 2016, 22:05

Tzarkas escribió:He cambiado a técnico de motores y he tenido que cambiar las torretas del victoria porque me pasaba de puntos xD espero que mi primera flota con estos cambios de resultado. Muchas gracias y espero que los demás también puedan aportar cosas para enriquecer el hilo y aumentar mi conocimiento

Las torretas que te dije te reducen los puntos.

ya diras como ha ido la prueba

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Re: Primera flota novata, comentarios mejoras, estrategías

Mensaje por Night el Jue Ene 28 2016, 22:32

Buenas !!

Te doy mi opinion personal;

Es habitual en las primeras flotas sobrecargar de mejoras las naves... piensa que de victoria para abajo, todo explota por regla general fácilmente. Esto quiere decir que ponle solo lo justo, al demoledor, alguna chuche como los torpedos o misiles y listo, etc como norma general. los tecnicos de motores son un clasico, pero yo he visto con la experiencia que al final con velocidad 3 mas demoledor llegas y pegas igual, y explotas igual... con lo que no veo rentable meterle tecnicos a esta nave. Yo le meteria el titulo, ordenance experts si no llevas a tarkin, si lo llevas ni eso, y los misiles de impacto o los torpedos de 5 puntejos. Tu nave comandante bueno, puedes gastar mas... pero si te vas mucho al final el rival jugará mas naves que tu y las jugará dos veces seguidas con un poco de suerte. Por otro lado los escuadrones que llevas dan para protegerte de bombers, y justito, pero eso ya es tu decisión. En cuanto a la rentabilidad de una mejora... pues como norma general piensa en que te sirva al menos 3 turnos... si te va a servir menos descartala. Otra cosa es la dotación de artilleria. Esto en una nave que dispara 8 dados por delante evidentemente es un must have, duplicas potencia. las contramedidas igual, te garantizan el brace y al menos en tu nave capital son indispensables...

Al final dependiendo de tu estilo es probar y probar, y tus listas irán mejorando solas, ya lo veras.

Un abrazo !
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Re: Primera flota novata, comentarios mejoras, estrategías

Mensaje por ovinomanc3r el Jue Ene 28 2016, 22:39

Me da cosa porque aprenderás más metiendo mierda y viendo como cunde de verdad que aceptado con un acto de fe lo que te pueda decir. Aún así,  ya que pides:

El capitán veterano pinta cero. Es excesivo. Tienes un comandante que te da ficha todos los turnos. 3 puntos para conseguir una ficha más un solo turno...

El equipo de sensores puedes probarlo y ver que es muy limitado. Mejor los h9 que te lo dan sin perder dado (aunque pierdes un daño ) y combinan con adalid  (daño automático al cazas).

Armamento mejorado es muy caro. Si lo piensas bien es mejor aprender a navegar de forma que puedas dar el frontal siempre que ponerte un dado en el lateral. Te sale por 10 puntos menos y ganas 5 dados más!!

Las sw no te rendirán especialmente. En 6 dados no te van a sobrar las mirillas. Si fueses con dominador vale, pero veras que en la mayor parte de las veces te cunde más ficha de defensa menos que un daño más. Seria increíble sacar 4 mirillas de media  (punto en el cual las sw te serian útiles).

Las quad láser combinadas con h9 y adalid pueden ser muy divertidas. Cundiran? No lo se, no lo he probado. Cuéntanos que tal.

Gladiador II me parece bastante inferior al I. Estaría dispuesto a pagar 6 puntos por el anti caza extra pero pagar además el coste de un negro por un rojo? Ese rojo es de lo más inútil contra cualquier nave con evasion  (todas las rebeldes menos 1 tienen esa ficha).

Yularen es un gran carta pero con Tarkin ya tienes un suministro constante de fichas. No es que sea inútil pero tampoco es indispensable.

Equipo de ingenieros es una opción muy inferior a los técnicos de motores. Incluso el equipo de navegación es una opción muy superior para un gladiador, especialmente con Tarkin.

La dotación de artillería te cundira mucho más en el victoria. En el gladiador me sabe a poco. Requiere empezar a corta de una nave  y terminar a corta de otra para sacarle el 100%. Lograr eso el suficiente número de veces por partida para que te valga la pena es un logro muy loable. Veras que con los técnicos de motores no es tan complicado enseñar una cubierta aquí y otra allí.

Las point defense no valen dos duros. Mejor un raider I que con los expertos puedes volver al tirar los dos dados anti caza. El pulso de sobrecarga es una mejora algo cara para una nave tan débil.  Aún así no es mala idea pero en ese caso te tienes un quedar con el raider II y en ese caso los expertos van a estar de más.

Mithel se engancha y se acabó su habilidad. Mete a howlrunner  (escoltada por un avanzado) y disfruta de pegar como un X al precio de un tie.

No dopar las naves suele ser siempre una decisión "ganadora".

Pero tu prueba lo que veas y ya verás que cosas te cunden y se adaptan al tu estilo y que no.

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Re: Primera flota novata, comentarios mejoras, estrategías

Mensaje por Tzarkas el Vie Ene 29 2016, 12:44

Night escribió:

Tu nave comandante bueno, puedes gastar mas...
¿A que te refieres a que lo cambie por un ISD?
Night escribió:
Por otro lado los escuadrones que llevas dan para protegerte de bombers, y justito, pero eso ya es tu decisión.
Metí los puntos que me sobraban en lo mas barato para poder protegerme xD
Que meterias los 134 puntos? es que habia pensado en meter algún contrabandista o as imperial pero me quede sin puntos por inflar a mejoras las naves como comentas xD
Night escribió:
las contramedidas igual, te garantizan el brace y al menos en tu nave capital son indispensables...
Un abrazo !
¿Que contramedidas? ¿las electronicas o las otras?¿Que significa brace? ^^U
Muchas gracias por tu aportación y un abrazo para ti también!

ovinomanc3r escribió:
Me da cosa porque aprenderás más metiendo mierda y viendo como cunde de verdad que aceptado con un acto de fe lo que te pueda decir. Aún así, ya que pides:
Estoy completamente de acuerdo pero queria saber si iba muy errado el tiro o no Smile
ovinomanc3r escribió:
El capitán veterano pinta cero. Es excesivo. Tienes un comandante que te da ficha todos los turnos. 3 puntos para conseguir una ficha más un solo turno...
Ya veo, no me di cuento en de un turno :/ entonces lo miro y si no me convence fuera va
ovinomanc3r escribió:
El equipo de sensores puedes probarlo y ver que es muy limitado. Mejor los h9 que te lo dan sin perder dado (aunque pierdes un daño ) y combinan con adalid (daño automático al cazas).
Vale lo probaré y te digo, que me llamaban la atención y tambien la que comentas para probarlo tambien
ovinomanc3r escribió:
Armamento mejorado es muy caro. Si lo piensas bien es mejor aprender a navegar de forma que puedas dar el frontal siempre que ponerte un dado en el lateral. Te sale por 10 puntos menos y ganas 5 dados más!!
Si veo que ahi coincidís, así que aprenderé a navegar en condiciones jajaja
ovinomanc3r escribió:
Las sw no te rendirán especialmente. En 6 dados no te van a sobrar las mirillas. Si fueses con dominador vale, pero veras que en la mayor parte de las veces te cunde más ficha de defensa menos que un daño más. Seria increíble sacar 4 mirillas de media (punto en el cual las sw te serian útiles).
Ya veo, lo miró y a ver cuales pongo.
ovinomanc3r escribió:
Las quad láser combinadas con h9 y adalid pueden ser muy divertidas. Cundiran? No lo se, no lo he probado. Cuéntanos que tal.
Lo haré Smile
ovinomanc3r escribió:
Gladiador II me parece bastante inferior al I. Estaría dispuesto a pagar 6 puntos por el anti caza extra pero pagar además el coste de un negro por un rojo? Ese rojo es de lo más inútil contra cualquier nave con evasion (todas las rebeldes menos 1 tienen esa ficha).
No habia caido en eso la verdad, pensaba que el dado rojo hacia mas daño por poder usarlo de lejos, y lo veia como mejora
ovinomanc3r escribió:
Yularen es un gran carta pero con Tarkin ya tienes un suministro constante de fichas. No es que sea inútil pero tampoco es indispensable.
Ya veo, esto tambien lo pruebo y si no me convence lo quito para tener mas puntos y ponerlos en mas cazas o algo
ovinomanc3r escribió:
Equipo de ingenieros es una opción muy inferior a los técnicos de motores. Incluso el equipo de navegación es una opción muy superior para un gladiador, especialmente con Tarkin.
Esto me queda claro totalmente gracias a vuestros comentarios y otro hilo que hay por aqui con una duda con el titulo de dominador
ovinomanc3r escribió:
La dotación de artillería te cundira mucho más en el victoria. En el gladiador me sabe a poco. Requiere empezar a corta de una nave y terminar a corta de otra para sacarle el 100%. Lograr eso el suficiente número de veces por partida para que te valga la pena es un logro muy loable. Veras que con los técnicos de motores no es tan complicado enseñar una cubierta aquí y otra allí.
Como se puede empezar a corta distancia? Pen´se que solo se podia empezar en los extremos del mapa
ovinomanc3r escribió:
Las point defense no valen dos duros. Mejor un raider I que con los expertos puedes volver al tirar los dos dados anti caza. El pulso de sobrecarga es una mejora algo cara para una nave tan débil. Aún así no es mala idea pero en ese caso te tienes un quedar con el raider II y en ese caso los expertos van a estar de más.
Me quedo con la raider 2 y a de sobre carga, y cuento por aqui que tal xD la point por cual la cambiarias?
ovinomanc3r escribió:
Mithel se engancha y se acabó su habilidad. Mete a howlrunner (escoltada por un avanzado) y disfruta de pegar como un X al precio de un tie.
Pues no lo entendi bien entoncesla habilidad de Mithel. Solo un escuadron avanzado? cuantos esquadrones en total
Solo por un avanzado?
ovinomanc3r escribió:
No dopar las naves suele ser siempre una decisión "ganadora".
ovinomanc3r escribió:
Pero tu prueba lo que veas y ya verás que cosas te cunden y se adaptan al tu estilo y que no.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ire poniendo mis experiencias
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Re: Primera flota novata, comentarios mejoras, estrategías

Mensaje por ditu el Vie Ene 29 2016, 12:51

Cuando se refiere a corta, al comienzo de la fase de activación de la nave. Pero con el objetivo de despliegue desde el hiperespacio puedes comenzar a corta si la sacas del hiperespacio.

Tema de contramedias electronicas (creio que se llama asi) te permite usar un tokens de defensa aunque el contrario la haya escogido por la precisión del dado. Agotando la propia carta (solo te vale una vez por turno.)

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Re: Primera flota novata, comentarios mejoras, estrategías

Mensaje por ovinomanc3r el Vie Ene 29 2016, 13:05

Respondo a las que me toca XD

Una opción muy interesante, en lugar del capitán veterano es un oficial (de defensa o de armamento según vayas a jugar de una forma u otra). Eso le da a las naves lentas (de reacción) la capacidad de reaccionar como una corbeta. Haces spam por ejemplo de fuego concentrado y si te conviene en ese turno navegación solo gasta una ficha de las que te da Tarkin para cambiar la orden.

No es que empieces a corta. A ver cómo me explico. La dotación te permite atacar dos veces con la misma cubierta a distintas naves. Eso en el gladiador implica que ambos tiros tienen que ser a naves que estén a corto alcance. Ese es un espacio relativamente pequeño para conseguir tener dos naves a alcance corto de la misma (el gladiador). Es por tanto más esperable que, aprovechando Demoledor, pegues, muevas y pegues. En ese caso sí es sencillo "tener" dos naves enemigas a alcance corto (una antes de mover y otra después de mover). En ese caso es muy útil, pero es una circunstancia algo causal, salvo que logres ser muy hábil y el enemigo te mande las naves en fila y ordenadas XD Con una orden de navegación y los técnicos es más que posible dar una cara a una nave y después de mover llegar a otra mostrándole otra cara. En ese caso, la dotación está de más. Admito que alguna vez he pensado ponérselas a mis gladiadores, pero me sale mas a cuenta unos misiles.

Las point defense no es necesario cambiarlas por nada. Quítalas y ya está.

La habilidad de Mithel se dispara al quedar enfrentado con uno o más escuadrones enemigos. Los escuadrones enfrentados no se pueden mover (salvo otras reglas en acción como pesado o intel). Eso significa que tan pronto como metas a Mithel en el fregado hará su daño, pero se acabó, porque para poder quedar enfrentado de nuevo después de mover, tiene que mover de nuevo y mientras esté enfrentado no podrá hacerlo. Solución 1, cambialo por Howl que suma dados a todos tus ties. Solución 2, mete a Dengar, que tiene Intel y llévalo junto a Mithel, permitiéndole mover todos los turnos. Los avanzados son buenos para proteger a tus personajes. El enemigo solo tendría que hacer focus a Mithel o a Howl para romper tu combo. Un avanzado te da durabilidad, cuantos más metas, más durabilidad. La estrategia más chana y cruel es Mithel con Dengar y tantos avanzados como te brote. Eso es imparable (salvo para IG88, con suerte), pero te arriesgas a que el enemigo pase de tus cazas. Haz una inversión equilibrada y tendrás una buena pantalla de cazas.

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Re: Primera flota novata, comentarios mejoras, estrategías

Mensaje por Tzarkas el Vie Ene 29 2016, 16:56

Genial voy a hacer variaciones. Que ganas de probarla! Muchas gracias a todos Very Happy
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Re: Primera flota novata, comentarios mejoras, estrategías

Mensaje por Boldegar el Sáb Ene 30 2016, 14:23

Lo que yo pondria.
Almirante Moff tarkin.
Destructor vitoria con oficial de armamento y turbolaser x17
Destructor Victoria con oficial de armamento y turbolaser x17
Destructor gladiator con titulo "Demoledor" y Misiles de concusion
Raider con titulo "Instigator"
Raider.

Los "Vsd" pueden disparar dos veces por seccion de casco,( normalmente siempre tendras algun objetivo "adicional" a tiro a largas"), y con el x17 impides que el rival pueda "redirigir" mas de un impacto por ronda de ataque con lo que consigues concentrar impactos en una seccion y con suerte "colar" alguna torta al casco.
El echo de que las naves vayan "ligeritas" de mejoras te permite meter mas naves, que con 5 acctivaciones seguramente siempre tendras ventaja sobre el rival a este respecto.
Ademas, la lista esta equilibrada puesto que aunque no llevas cazas, las rider con sus baterias anticazas de 2 negros van ha hacer que cualquier escuadron se lo piense dos veces antes de acercarse, ten en cuenta que el dado negro tiene impacto "normal" en 4 de sus 8 caras y en otras dos tiene impacto "normal" mas critico que aunque el critico se anule el impacto sigue contando lo que te deja con un respetable 6 de 8 posibilidades contra escuadrones. Con dos dados, por dos naves...
Osea en un turno le estas soltando entre 3 y 4 puntos de daño A CADA UNO DE LOS ESCUADRONES QUE TENGAS A TIRO.
En definitiva, esta es una lista con la que tendras dominado al rival por activaciones, podras pelear "a largas" por el conjunto de los dos sdv tienes el gladiator para echarselo a la boca a la nave mas "fea" que tengas delante y dos raider para apoyar ese movimiento o "espantar" a los escuadrones enemigos...
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Re: Primera flota novata, comentarios mejoras, estrategías

Mensaje por ovinomanc3r el Sáb Ene 30 2016, 15:53

Boldegar escribió:Lo que yo pondria.
Almirante Moff tarkin.
Destructor vitoria con oficial de armamento y turbolaser x17
Destructor Victoria con oficial de armamento y turbolaser x17
Destructor gladiator con titulo "Demoledor" y Misiles de concusion
Raider con titulo "Instigator"
Raider.

Los "Vsd" pueden disparar dos veces por seccion de casco,( normalmente siempre tendras algun objetivo "adicional" a tiro a largas"), y con el x17 impides que el rival pueda "redirigir" mas de un impacto por ronda de ataque con lo que consigues concentrar impactos en una seccion y con suerte "colar" alguna torta al casco.
El echo de que las naves vayan "ligeritas" de mejoras te permite meter mas naves, que con 5 acctivaciones seguramente siempre tendras ventaja sobre el rival a este respecto.
Ademas, la lista esta equilibrada puesto que aunque no llevas cazas, las rider con sus baterias anticazas de 2 negros van ha hacer que cualquier escuadron se lo piense dos veces antes de acercarse, ten en cuenta que el dado negro tiene impacto "normal" en 4 de sus 8 caras y en otras dos tiene impacto "normal" mas critico que aunque el critico se anule el impacto sigue contando lo que te deja con un respetable 6 de 8 posibilidades contra escuadrones. Con dos dados, por dos naves...
Osea en un turno le estas soltando entre 3 y 4 puntos de daño A CADA UNO DE LOS ESCUADRONES QUE TENGAS A TIRO.
En definitiva, esta es una lista con la que tendras dominado al rival por activaciones, podras pelear "a largas" por el conjunto de los dos sdv tienes el gladiator para echarselo a la boca a la nave mas "fea" que tengas delante y dos raider para apoyar ese movimiento o "espantar" a los escuadrones enemigos...

O te he entendido mal o estás más que perdido. No lo digo con malas, pero hay que tener cuidado no se vaya a confundir al personal. Tus VSD no dispararán dos veces por casco jamás de los jamases. Tienen dos disparos por turno desde cubiertas distintas que hace un diferencia de 8 disparos a solo 2 (más que significativa). Otra historia es que juegues el objetivo de Demostración de Puntería o los equipes con Dotaciones de artillería (que no lo están según la lista que has puesto), en cuyo caso, siguen sin poder disparar dos veces por casco!! A lo sumo podrán hacer los dos disparos desde la misma cubierta con distintas restricciones según el caso. Sigue siendo un diferencia notable entre lo que dices que pueden hacer y lo que realmente hacen.

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Re: Primera flota novata, comentarios mejoras, estrategías

Mensaje por Boldegar el Dom Ene 31 2016, 07:55

VERSION LARGA:
Dos disparos por seccion de casco contra objetivos DIFERENTES,(lo cual nos permitiria disparar con 3 rojos y tres azules a un objetivo desde el frontal, y a un segundo objetivo con 3 rojos desde el mismo frontal).
Por que de esta manera?

La logica dice que si estoy a distancia larga de una nave y el rival se mueve con cierta coherencia la segunda nave estara fuera de alcance.
La misma logica dice que si estoy a media distancia de una lo mas seguro es que este a larga de la otra,( de ahi los 3 rojos y 3 azules a una y solo 3 rojos a la otra).
Y por ultimo si me encuentro a corta de una podre hacer doble descarga completa contra ambas naves desde el frontal.

A todo esto añado que os habreis dado cuenta que no cuento en ningun momento con las baterias dorsales pues el uso de las mismas depende de los encaramientos y esto es demasiado aleatorio para tenerlo en cuenta pero puedo suponer que al menos una de las baterias se podra emplear contra el "segundo" objetivo en un rango inferior al empleado en las baterias frontales...


Ejemplo practico:
Destructor victoria contra dos fregatas de asalto.
(no voy a tener en cuenta los disparos de las fragatas solo lo que el victoria podria llegar ha hacer por cadencia...).

Durante 2 turnos todas las naves mueven 2 las fragatas despliegan al frente con unos 20 cm de separacion entre ellas y con intencion de coger un flanco.
El victoria puede disparar 3 rojos contra la fragata 1. La fragata 2 no esta a tiro.
turno 3
El victoria puede tirar 3 rojos y 3 azules contra la fragata 1 desde el frontal, tambien puede tirar 3 rojos contra la fragata 2 desde el mismo frontal.
turno 4
El victoria puede tirar "la mano completa" contra la fragata 1 y posiblemente contra la fragata 2 tambien, es posible que la bateria lateral pueda tirar "rojos" contra la fragata 2.

Turno 5
el victoria puede tirar andanada completa contra las dos fragatas y es posible que tambien pueda tirar con la bateria dorsal con todos los dados contra la fragata 2.

Todo esto teniendo siempre en cuenta que el rival a desplegado ambas naves a una distancia relativamente cercana una de otra y las mueve al unisono a un lado u otro...
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Re: Primera flota novata, comentarios mejoras, estrategías

Mensaje por Tzarkas el Dom Ene 31 2016, 10:51

Buenas, me llama mucho la atención eso de ir sin cazas, pero no tengo dos raiders Sad, me apunto la flota para probarla. a ver si saco tiempo para jugar los findes y darle cera al juego que por lo poco que he catado me encanta.
Muchas gracias por tus aportes Boldegar Smile
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Re: Primera flota novata, comentarios mejoras, estrategías

Mensaje por Boldegar el Dom Ene 31 2016, 18:51

Las dos raiders pudes cambiarlas por un combo de cazas.
El imperio tiene un combo muy bueno con los diferentes personajes llegando ha hacer 2 de daño por turno a todos los cazas trabados, ademas de que son muy buenos eliminando cazas. Ademas luego todos los personajes tiran un dado negro contra naves con lo que terminas sumando otros 5 o 6 dados negros en total contra naves.
Otra opcion es poner 6 "agresor assault figther" o "firspray" acomodando un poco los puntos...
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