Armada - Reglas Caseras "Realistas"

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Armada - Reglas Caseras "Realistas"

Mensaje por Arcoonte el Jue Dic 24 2015, 13:01

Muy buenas;

En el Armada muchas veces (como en otros juegos) se pierde lo que seria el realismo de las flotas espaciales, en lo que concierne a su formacion, para fomentar el juego en si. Como ocurre en otros wargames o juegos belicos de mayor fidelidad e incluso en otros como el antiguo Warhammer (no el nuevo que de ese me olvido) hemos pensado como cambiaria la cosa si a la hora de crear la flota tuvieses que tener unos requisitos especificos de formacion. Esto que parece tan raro es de lo mas normal en los wargames, como digo. Pongo un ejemplo:

En los wargames reales tienes que cumplir un numero minimo de tropas de "linea" o escuadrones de base del contingente y luego (mas comunes y donde se basa la fuerza del ejercito), mientras que luego, una vez ese bloque designado, puedes meter en lista tipos de tropa mas especializados, menos comunes y, por tanto, menos faciles de conseguir, construir o entrenar (dependiendo del juego).
En Warhammer (al menos las versiones que yo he conocido), por poner un ejemplo que quiza mas gente conozcais, en cada lista de ejercito primero tenias que designar unas tropas de linea y por cada "X" numero de ellas despues podrias adquirir otras unidades pesadas, de asalto o mecanizadas. Esa es la idea.

Pues bien, creo que es muy sencillo de llevar este tipo de planteamiento al Armada, quiza no se haya planteado asi desde el principio por FFG debido a que este juego pretende llegar a mas gente y simplificar las cosas, aunque considero que le da una dimension mucho mas interesante, realista (a la hora de lo que supondria esto en la realidad: costes, soldados, materiales...) y evitaria el tipico problema del juego como no ver determinados tipos de cazas o naves despues de que salgan nuevas "waves".

El tema es que cada Flota tendria que seguir un esquema (este es solo un borrador):

IMPERIO


NAVES DE LINEA

- Destructor Estelar Clase Victoria

NAVES DE ASALTO

- Destructor Clase Galdiador
- Imperial Raider

NAVES PESADAS

- Destructor Estelar


NAVES ESPECIALES




---

ESCUADRONES DE LINEA

- Tie

ESCUADRONES DE ASALTO

- Interceptor Tie

ESCUADRONES PESADOS

- Bombarderos Tie

ESCUADRONES ESPECIALES

- Tie Avanzado
- Escoria y Villanos
- Personajes Especiales (independientemente del tipo que se elija)


---


----------------



REBELION


NAVES DE LINEA

- Nebulon B
- Corbeta Coreliana

NAVES DE ASALTO

- Mark II
- CM 30 Fragata

NAVES PESADAS

- Mon Calamari


NAVES ESPECIALES




---

ESCUADRONES DE LINEA

- Ala X

ESCUADRONES DE ASALTO

- Ala A

ESCUADRONES PESADOS

- Ala Y

ESCUADRONES ESPECIALES

- Ala B
- Escoria y Villanos
- Personajes Especiales (independientemente del tipo que se elija)


---

-------------


REGLAS DE NAVES

Es imprescindible que la flota contenga al menos 1 NAVE DE LINEA. Por cada Nave de Linea se puede adquirir cualquier nave de otro tipo como, por ejemplo:

< Corbeta Coreliana + Mark II
< Nebulon B + Mon Calamari


REGLAS DE ESCUADRONES

- Cada Escuadron de Linea te permite "asociar" a ella un Escuadron de Asalto, Pesado o Especial. Por ejemplo. Si adquiero para mi flota lo siguiente:

< Escuadron Tie + Bombers
< Escuadron Tie + Avanzado
< Escuadron Tie + Boba Fett
< Escuadron Tie + Darth Vader



Esto seria algo GENERICO digamos. Podria modificarse como pasa en muchos otros juegos dependiendo de las misiones, campañas o incluso facciones de los grupos, es decir, por poner un ejemplo:



Campaña de Enfrentamientos en el Mundo de Sullust


IMPERIO:

El Imperio podra crear su flota con:

1 Nave Linea
Hasta 2 Naves de Asalto por cada nave de Linea Ó 1 Nave Pesada en su defecto.

Por cada Escuadron de Linea el Imperio podra adquirir hasta 2 escuadrones Pesados Ó en su defecto 1 escuadron Especial Ó 2 escuadrones de Asalto.



Vamos que despues se podria crear un poco acorde con la historia y trasfondo que queramos utilizar en cada partida. Esta claro.

Para que os hagais una idea en esto de las flotas pasa como con los ejercitos reales, que las escuadras, compañias, destacamentos y demas se conforman siguiendo una logica y tipo de tropas especificas y de eso es lo que os estoy comentando un poco Wink



Como os he dicho esto es solo un borrador o idea... a ver que os parece y que cambios hariais vosotros en las estructuras propuestas, siempre tomando como referencia la historia, tecnologia y trasfondo del universo de Star Wars para ello, claro esto, y no tanto lo que me "mola o no me mola" jejeje


Venga un saludo y a ver que vamos viendo ^^
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Re: Armada - Reglas Caseras "Realistas"

Mensaje por Arcoonte el Jue Dic 24 2015, 14:02

Algunos ejemplos de algo parecido en otros wargames de estrategia:

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Re: Armada - Reglas Caseras "Realistas"

Mensaje por Night el Sáb Dic 26 2015, 21:22

Me parece magnífico !!
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Re: Armada - Reglas Caseras "Realistas"

Mensaje por Boldegar el Lun Dic 28 2015, 03:21

La idea no es mala pero ya que estamos en el mundo de Star Wars me fijaria en la forma de organizrse las flotas en dicho mundo.
Existen manuales,( de juegos de rol sobre todo) que explican las organizaciones militares de cada faccion...
De memoria te puedo decir que por ejemplo:
Destructor victoria: contiene en sus angares hasta 6 escuadrones de cazas tie, y otros 3 de bombers.
Destructores clase Imperial: hasta 10 escuadrones de cazas tie y 5 de bombers...
Los aqui llamados destructores clase Gladiator, son realmente cruceros pesados,( o destructor ligero), con funciones de escolta a naves de linea al actuar como parte de una flota, o en solitario a modo de patrulla fronteriza en territorios del borde exterior. No tienen complemento de cazas.

Los raider se los han inventado, aunque vienen a ser un apoyo contra cazas cuando forman parte de una flota,( existe el crucero Tartan con esta mision no entiendo para que lo de la invencion), o como patrulleros en bloqueos planetarios o como parte de una guarnicion defensiva.

Los diferentes tipos de cazas tie,( avanzados, interceptores y demas), fueron sustituyendo las dotaciones de cazas de los destructores clase Imperial primero y de los Victorias despues.

Hay mucho, mucho mas escrito pero asi de memoria es un poco de lo que me puedo acordar...
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Re: Armada - Reglas Caseras "Realistas"

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