¿Qué le pasa al juego organizado?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué le pasa al juego organizado?

Mensaje por zarovich el Lun Dic 21 2015, 09:34

Buenas,

pues eso, que tras ver en los dos últimos meses como ha ido descendiendo el interés en los torneos de tienda (en los que empezamos yendo 16 personas y ahora nos encontramos 4-5 y gracias):

¿Qué pensáis que puede estar pasando? ¿Premios poco atractivos? ¿Demasiado retraso con la salida de miniaturas? ¿La gente que jugaba sigue jugando pachangas con los colegas?

Lo digo porque el juego me parece un juegazo y da un poco de pena verlo así estos meses...

¿Qué opináis?

zarovich

Ver perfil de usuario

Re: ¿Qué le pasa al juego organizado?

Mensaje por Echpiel el Lun Dic 21 2015, 12:47

Le pasa lo mismo que a la gran mayoria de juegos de origen americano, para los cuales el invierno es un gran vacío en cuanto al juego competitivo, por alguna razón piensan que los juegos en los que te enclaustras para jugar no deben jugarse en la época del año en la que apetece más enclaustrarse.
Concretamente en el caso de FFG, es que el juego competitivo del año se acaba con el mundial, y el del año que viene aún ni ha empezado porque no hay ni Store Championships que empiecen el tinglado del año que viene. Si durante este tiempo hay algún evento de importancia es siempre organizado por aficionados, ya que el competitivo "oficial" está completamente parado.
Y finalmente en el caso concreto del IA, es que además esta plagado de problemas clamorosos de balanceo que deberian haber sido subsanados hace tiempo, FFG nunca debió permitir que la final del mundial fuera la que fué.
Echpiel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Belisario el Lun Dic 21 2015, 13:06

Echpiel escribió:Le pasa lo mismo que a la gran mayoria de juegos de origen americano, para los cuales el invierno es un gran vacío en cuanto al juego competitivo, por alguna razón piensan que los juegos en los que te enclaustras para jugar no deben jugarse en la época del año en la que apetece más enclaustrarse.
Concretamente en el caso de FFG, es que el juego competitivo del año se acaba con el mundial, y el del año que viene aún ni ha empezado porque no hay ni Store Championships que empiecen el tinglado del año que viene. Si durante este tiempo hay algún evento de importancia es siempre organizado por aficionados, ya que el competitivo "oficial" está completamente parado.
Y finalmente en el caso concreto del IA, es que además esta plagado de problemas clamorosos de balanceo que deberian haber sido subsanados hace tiempo, FFG nunca debió permitir que la final del mundial fuera la que fué.

Completamente de acuerdo ademas tampoco ayuda nada que edge no saque las novedades porque seguimos con lo de la caja basica (cuando ya en USA para navidad tenemos hoth y aqui ,ni twin shadows, ni wookies ni na ) y ya pues aburre un poco ir a los torneos y ver las mismas listas siempre con royal a todo trapo .
Que no es que las wave nuevas mejoren mucho el balance pero al menos da para listas alternativas que pueden dar mas guerra y sobre todo escenarios distintos al "pilla esto y corre " .
Belisario

Ver perfil de usuario

Mensaje por zarovich el Lun Dic 21 2015, 13:19

Joder, pues en otro post en el que preguntaba qué le parecía a la gente el retraso de las wave por poco me comen diciendo que está bien así...

Yo creo que ese es uno de los puntos clave, el hecho de que todas las listas sean similares.

A ver si salen ya expansiones y al abrirse el meta la gente se anima...

zarovich

Ver perfil de usuario

Mensaje por El almirante el Lun Dic 21 2015, 19:01

Desgraciadamente, veo varios problemas para que el juego despegue en España.

El primero es el precio. Pagar 100 o 90€ por un "starter" desanima a muchos, a pesar de que el juego sea la pera en cuanto a reglas, ambientación y calidad de los materiales. Comprarlo entre varios podría solucionarlo, pero el reparto es un dolor de cabeza.

Segundo: Ahora mismo en España, el metajuego competitivo está muy limitado, y o juegas guardias reales, o juegas saboteadores rebeldes. Esto aburre, la verdad, por mucho que cambien las misiones. Es verdad que algunas tiendas minimizan este problema poniendo los premios a sorteo, pero aun así, a nadie le gusta llevar listas peliculeras para ser apalizado tres veces seguidas por equipos de guardias o saboteadores. Quizá ayudaría que las tiendas permitieran jugar los torneos con todas las waves y no solo las que han salido aquí, pero entonces Edge podría considerarlo una puñalada y dejar de apoyar el juego organizado.
En cuanto a los premios, no creo que sean un problema. Los acrílicos y las cartas alternativas molan (ahí está la comunidad de x-wing para atestiguarlo), aunque tal vez sean muy caros. ¿Podría una tienda montar torneos permitiendo todas las expansiones (que puede traer de importación) y poniendo material propio como premio haciendo descuento? Seguramente; todo es que alguna pruebe, a ver qué pasa.

El almirante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Echpiel el Lun Dic 21 2015, 20:12

El problema que muchos no veis es que, como el mundial demostró, las Waves nuevas no abren nada el metajuego, los que ganan siguen llevando Guardias y Oficiales. Puede que el Return to Hoth cambie algo las cosas, pero lo dudo, por ahora, como mucho pienso que reforzará la Rebel Blast (saboteadores) y poco más. FFG simplemente tiene que dejar de marear la perdiz y erratear Guardias y Oficiales para escaramuza.
Echpiel

Ver perfil de usuario

Mensaje por El almirante el Lun Dic 21 2015, 20:40

No estoy de acuerdo. Cuando se jugó el mundial acababa de salir la wave 2 (¿o 3?), y un mundial no es el lugar para probar cosas nuevas, sino para ir a lo seguro.
Creo que hay que probar cosas; a ver cómo ha quedado el metajuego cuando empiecen los store championships.

El almirante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Belisario el Lun Dic 21 2015, 20:44

El almirante escribió:No estoy de acuerdo. Cuando se jugó el mundial acababa de salir la wave 2 (¿o 3?), y un mundial no es el lugar para probar cosas nuevas, sino para ir a lo seguro.
Creo que hay que probar cosas; a ver cómo ha quedado el metajuego cuando empiecen los store championships.

Y tan a lo seguro que fueron , la final mas coñazo no podia ser ....
Belisario

Ver perfil de usuario

Mensaje por Echpiel el Lun Dic 21 2015, 21:07

El almirante escribió:No estoy de acuerdo. Cuando se jugó el mundial acababa de salir la wave 2 (¿o 3?), y un mundial no es el lugar para probar cosas nuevas, sino para ir a lo seguro.
Acababa de salir la 3 (bueno, tenia ya 1 més de uso) y por lo visto si hubo gente llevando Wookies y tal, simplemente es que perdieron contra los Guardias/Saboteadores.
Hace falta bastante más de lo que hubo en el mundial para que eso cambie.
Echpiel

Ver perfil de usuario

Mensaje por El almirante el Lun Dic 21 2015, 22:24

¿Y no perderían porque no habían probado ni jugado bastante las nuevas oleadas?

El almirante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Morfeo el Mar Dic 22 2015, 01:14

Yo creo que mientras el X-wing tenga todo el mercado ni el IA ni el Armada conseguirán meterse yo creo que se ah estancado en españa tanto porque todo el mundo juego lo mismo con variantes y no tardan mucho en llegar las expansiones yo en españa veo el juego por desgracia a morir jugando por ejem un nacional 20 tíos o así, mientras que al X-Wing cada vez juegan mas gente.

Morfeo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Echpiel el Mar Dic 22 2015, 05:43

Dicho y hecho, errata a Guardias, Oficiales y Saboteadores.
Echpiel

Ver perfil de usuario

Mensaje por zarovich el Mar Dic 22 2015, 08:26

Excelentes noticias:

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2015/12/21/great-change-in-the-galaxy/

Vaya meneo les han dado a los guardias, oficiales y saboteadores...

A ver si empiezan a verse listas distintas en los torneos!

zarovich

Ver perfil de usuario

Mensaje por Belisario el Mar Dic 22 2015, 09:23

zarovich escribió:Excelentes noticias:

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2015/12/21/great-change-in-the-galaxy/

Vaya meneo les han dado a los guardias, oficiales y saboteadores...

A ver si empiezan a verse listas distintas en los torneos!

Por fin !
Belisario

Ver perfil de usuario

Mensaje por Niko el Mar Dic 22 2015, 10:23

Buena noticia, se han llevado un buen repaso.

Niko

Ver perfil de usuario

Mensaje por shooter el Mar Dic 22 2015, 11:54

Yo tambien creo que es muy buena noticia. Haber si se ven mas cosas.

Un Saludo.
shooter

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hijodecain el Miér Dic 23 2015, 18:24

Han dicho en sus foros que los van a distribuir en los kit de tienda. Queda por ver si sustituyen otro material en estos kits por cartas faqueadas o es material adicional.

https://community.fantasyflightgames.com/topic/196473-skirmish-errata-for-december-2015/page-5#entry1951269
Hijodecain

Ver perfil de usuario

Mensaje por alvarix el Lun Ene 11 2016, 14:33

Justo tengo el IA desde hace 3 días y ya tengo cartas obsoletas? WTF xD

alvarix

Ver perfil de usuario

Mensaje por Seidel el Lun Ene 11 2016, 22:00

alvarix escribió:Justo tengo el IA desde hace 3 días y ya tengo cartas obsoletas? WTF xD

Bueno si...., y mira que FFG esta en que "puede" hacer las cartas nuevas, cosa que no pasa con ninguno de sus juegos...

Saludos
Seidel

Ver perfil de usuario

Mensaje por alvarix el Lun Ene 11 2016, 22:48

Seidel escribió:
alvarix escribió:Justo tengo el IA desde hace 3 días y ya tengo cartas obsoletas? WTF xD

Bueno si...., y mira que FFG esta en que "puede" hacer las cartas nuevas, cosa que no pasa con ninguno de sus juegos...

Saludos

A ver cuando llegan las correcciones a España jeje

alvarix

Ver perfil de usuario

Mensaje por Empecinado1 el Mar Ene 12 2016, 16:55

Habeis probado el reajuste ya ¿Que tal?
Empecinado1

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado