duda soldado rebelde elite

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

duda soldado rebelde elite

Mensaje por exarca el Miér Nov 18 2015, 17:54

buenas... tengo una duda, es para asegurarme, los soldados rebeldes si al empezar su activacion, al disparar aplican +1 al daño por no haberse movido, despues de disparar podria mover ((despues de haber aplicado el +1daño)).

yo entiendo que si....

un saludo
avatar
exarca

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 23/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda soldado rebelde elite

Mensaje por Echpiel el Miér Nov 18 2015, 18:14

Exacto, la habilidad "Aim" de los Soldados Rebeldes élite solo requiere que no hayan abandonado el espacio en el que se encuentran desde el principio de su activación hasta el ataque en que la usan (no solo moverse, hay formas de abandonar tu casilla que no siempre implican movimiento, por ejemplo que te empujen), si abandonan su espacio posteriormente no hay problema con la habilidad ya usada, eso si, si ganan otro ataque durante su activación, que no pretendan usar "Aim" si han abandonado el espacio en que se encontraban.
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda soldado rebelde elite

Mensaje por RainorDvD el Lun Abr 11 2016, 10:12

Buenas, he visto esta duda que es muy similar o la misma de la que me surge, por lo que reabro este hilo.

"Apuntar: Si no has salido de tu casilla durante esta activación, aplica...."
Extraigo del reglamento:

"ACCIONES
Durante la activación de una figura, ésta puede realizar dos acciones.
Las acciones disponibles son: Atacar, Mover, Interactuar, Descansar y
Acción especial....."

"ACTIVACIÓN
Durante cada fase de Activación, cada figura recibe una activación.
Durante la activación de una figura, ésta puede realizar hasta dos acciones...."

Bien, sabiendo esto, interpreto que si usa la habilidad de apuntar en la primera acción, no podría mover la segunda acción ya que incumple el requisito de no salir de la casilla durante su activación, y como pone claramente la activación de una figura se compone de dos acciones. Así que si quieres aprovechar el apuntado no podrías mover despueste aunque si podrías hacer otras acciones que no te impliquen salir de la casilla, o viseversa, podrías hacer una acción sin salir de la casilla y luego hacer el apuntado. ¿Eso es correcto?

RainorDvD

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda soldado rebelde elite

Mensaje por erfeamor el Lun Abr 11 2016, 12:48

Dice "si no has salido", no dice "si no vas a salir". Mientras resuelves la activación, si en el momento de resolver el ataque no has salido de tu casilla, aplicas puntería. Lo que hagas después no se aplica a puntería. De hecho podrias hacer la acción de mover, ganar los puntos de movimiento, disparar sin llegar a gastar el primero de estos puntos aplicando puntería y luego comenzar a moverte con los puntos ganados con la acción.
avatar
erfeamor

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda soldado rebelde elite

Mensaje por RainorDvD el Lun Abr 11 2016, 13:36

ok, pero las frases de Activación:

"Durante la activación de una figura, ésta puede realizar hasta dos acciones"

y de la habilidad:
"Si no has salido de tu casilla durante esta activación"

Activación según leo y soy literal son las dos acciones no solo la primera, entra en conflicto con la habilidad pasiva. Otra cosa es que se haga así porque si.

Disculpa pero es que no lo comprendo, sorry, sobre todo por lo que te explico, durate la activación es durante las dos acciones, porque una activación implica las dos acciones. La carta tanto en castellano como en ingles está mal de como se hace y de ahí es la duda de como se interpreta.


RainorDvD

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda soldado rebelde elite

Mensaje por erfeamor el Lun Abr 11 2016, 13:47

Yo entiendo que durante es mientras se esta ejecutando, no cuando termina, "si no has salido durante tu activación" viene a decir si en el momento de tu activación en el que resuelves la acción. Otra cosa es que dijera "si no sales de tu casilla durante tu activación" como si dice (o algo muy similar) por ejemplo en los ingenieros web. El tiempo verbal lo marca todo.
avatar
erfeamor

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda soldado rebelde elite

Mensaje por RainorDvD el Lun Abr 11 2016, 13:57

Si, si, entiendo, pero la palabra activación en la frase marca una generalidad y no una parte, no dices si aun no te has movido, o hasta que dispares no lo has hecho. Si no en la activación y pone durante porque abarca toda la activación, así te permite disparar antes o despues, pudiendo hacer otra acción que no te saque se la casilla, como curar a otra figura con una carta de mando.

Debería aclararse en unas faqs de preguntas y respuestas, porque te agradezco muchisimo la aclaración pero, "mi no entender Sad". Hay cartas muy literales y otras sobreentendidas Sad.


RainorDvD

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda soldado rebelde elite

Mensaje por Bernie Eco el Lun Abr 11 2016, 14:44

Yo entiendo lo mismo que erfeamor.

De todas formas, tu argumento de que la activación son dos acciones se desmonta desde el momento en que yo puedo hacer la acción de mover = dar puntos de movimiento igual a la velocidad, sin gastar esos puntos en desplazarme.

Después aplico puntería y por último, gasto los puntos de movimiento en desplazar la miniatura.

Me parece que es como la habilidad de los soldados rebeldes.

Pero siempre tendrá la última palabra las FAQ

Bernie Eco

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda soldado rebelde elite

Mensaje por Viyullas el Lun Abr 11 2016, 16:06

Yo no veo ningún tipo de problema en como esta expresado. Como te dice Erfeamor, el tiempo verbal esta claro y te dice que si no has salido de tu casilla ganas el bono.
Apuntar no es una habilidad, sino un bono que obtienes mientras se cumple su condición, por tanto, si durante tu activación una de tus acciones es atacar, y hasta en ese momento no has dejado la casilla desde el comienzo de la activación el bono lo tienes.

Viyullas

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda soldado rebelde elite

Mensaje por RainorDvD el Lun Abr 11 2016, 18:21

Bernie Eco escribió:Yo entiendo lo mismo que erfeamor.

De todas formas, tu argumento de que la activación son dos acciones se desmonta desde el momento en que yo puedo hacer la acción de mover = dar puntos de movimiento igual a la velocidad, sin gastar esos puntos en desplazarme.

Después aplico puntería y por último, gasto los puntos de movimiento en desplazar la miniatura.

Me parece que es como la habilidad de los soldados rebeldes.

Pero siempre tendrá la última palabra las FAQ

No veo que se desmonte, tu puedes ganar puntos de movimiento que quieras como acción, el problema es que no puedes salir de la casilla si quieres usar esa habilidad, ya que la activación consta de que decides activar la miniatura hasta que dejas de usarla pasando a otra, bien del mismo grupo bien del rival., aunque tengas el movimiento para utilizar, ojo que es lo que entiendo por el conjunto de la frase y lo que conlleva activación de una figura.

No entiendo la diferencia durante la activación que aplicais, por ejemplo:

- Carta al limite: Indica durante la activación, eso aplica ambas acciones es decir una u otra accion si es especial te permite jugar la carta inmediatamente despues de usar esa acción especial, por tanto esta carta funciona durante la activación comprobando ambas acciones y puedes usarla cuando desees. Podrías usar accion de mover (ganar puntos de movimiento), luego una accion especial y seguidamente usar la carta para hacer otra acción, disparar por ejemplo, luego desplazarte con los puntos de movimientos ganados.

- Hemorragia: durante la activación, si haces una acción ganas 1 de tensión, se aplica a ambas aciones de la activación.

- Soldados Rebeldes: durante la activación, solo aplica a la primera acción.... Sad es decir podrías ganar puntos de movimiento, disparar con +1 daño y +2 precisión y luego desplazarte, saliendo de tu casilla durante tu activación. Ya que la activación conlleva la conclusión de ambas acciones independientemente el orden.

Le leo y releo para poder entener lo que me indicais pero sigo sin verlo.

Bueno esperaremos a las faqs, que me da a mi que no vendrá nada jaja Smile

Gracias por vuestra paciencia.


RainorDvD

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda soldado rebelde elite

Mensaje por RainorDvD el Lun Abr 11 2016, 18:22

Viyullas escribió:Yo no veo ningún tipo de problema en como esta expresado. Como te dice Erfeamor, el tiempo verbal esta claro y te dice que si no has salido de tu casilla ganas el bono.
Apuntar no es una habilidad, sino un bono que obtienes mientras se cumple su condición, por tanto, si durante tu activación una de tus acciones es atacar, y hasta en ese momento no has dejado la casilla desde el comienzo de la activación el bono lo tienes.

¿Cuando acaba una activación?

RainorDvD

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda soldado rebelde elite

Mensaje por erfeamor el Lun Abr 11 2016, 20:42

Mira, hemorragia, por ejemplo. Durante la activación, con la primera acción me la quito, la segunda acción no sufre hemorragia porque me la quite durante la activación. Durante la activación solo indica que lo puedes utilizar mientras estas activando, no que sea hasta el final de la activación.
avatar
erfeamor

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda soldado rebelde elite

Mensaje por Viyullas el Mar Abr 12 2016, 00:26

Creo que le estas buscando 3 pies al gato.
Tu declaras el ataque, y en ese momento compruebas si tienes tu bono por apuntar. En este momento has salido de tu casilla desde que empezó la activación? Si es que no, tienes el bono, si es que si, no lo tienes.
Lo que hagas después, que no sea un ataque, es irrelevante.

Hemorragia, se aplica a ambas acciones si la primera acción no es quitarte la ficha de hemorragia. Si te la quitas, puedes hacer lo que quieras después sin tener penalizaciones.

En cualquier caso, como te veo muy convencido escribe a FFG y realiza la pregunta. Esa es la forma de que una aclaración aparezca en las FAQ. Si no lo pregunta alguien ten por seguro que no va a aparecer.

Viyullas

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda soldado rebelde elite

Mensaje por RainorDvD el Mar Abr 12 2016, 08:14

Viyullas escribió:Creo que le estas buscando 3 pies al gato.
Tu declaras el ataque, y en ese momento compruebas si tienes tu bono por apuntar. En este momento has salido de tu casilla desde que empezó la activación? Si es que no, tienes el bono, si es que si, no lo tienes.
Lo que hagas después, que no sea un ataque, es irrelevante.

Hemorragia, se aplica a ambas acciones si la primera acción no es quitarte la ficha de hemorragia. Si te la quitas, puedes hacer lo que quieras después sin tener penalizaciones.

En cualquier caso, como te veo muy convencido escribe a FFG y realiza la pregunta. Esa es la forma de que una aclaración aparezca en las FAQ. Si no lo pregunta alguien ten por seguro que no va a aparecer.

Si, creo que preguntaré, es que la palabra durante es temporal y activación marca ese tiempo, si activación es desde que decides activarla hasta que realiza las acciones que quieras y pasas a la siguiente, que es cuando deja de estar activado, marca la condición que debes cumplir para poder usar el apuntado.

Sobre tu pregunta de si sale de la casilla tienes el bono esta muy claro, si no has salido puedes usarlo, hasta ahí es perfecto no hay problemas, no sales tienes bono, sales no tienes el bono, eso es indiscutible, lo que no entiendo es porque pensais que es solo hasta que dispara y luego puede hacer lo que quiera, ese instante no lo indica, si fuera así creo que diría. "Si cuando disparas aun no has salido de tu casilla añade +1...." y no es eso lo que dice.

Ojo, no estoy discutieno solo quiero comprenderlo, es como decir lo siguiente: "Si durante la hora del examen no sales al pasillo, te llevas un +1 a la nota del examen", esto significa que hasta que no acabe la hora del examen no que si empiezo en clase recibo el +1 a la nota y luego me voy sin que concluya la hora del examen.

De todas formas preguntaré Smile.

Y repito, gracias por vuestros comentarios y disculparme lo insistente que soy. Smile

RainorDvD

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda soldado rebelde elite

Mensaje por RainorDvD el Mar Abr 12 2016, 08:19

erfeamor escribió:Mira, hemorragia, por ejemplo. Durante la activación, con la primera acción me la quito, la segunda acción no sufre hemorragia porque me la quite durante la activación. Durante la activación solo indica que lo puedes utilizar mientras estas activando, no que sea hasta el final de la activación.

Difiero, porque durante la activación comprende en esta ocasión a ambas acciones, ¿puedes ganar puntos de movimiento sin llevarte hemorragia y luego quitarte hemorragia? creo que no porque al ganar punto has usado una acción de movimiento y por tanto te llevarías hemorragia, aunque con la segunda la quitaras, el orden es importante. Aquí es donde durante la activación tiene un concepto distinto al de los soldados, uno aplica hasta el inicio de una acción que es el disparo y la otra aplica a ambas acciones.

RainorDvD

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda soldado rebelde elite

Mensaje por Viyullas el Mar Abr 12 2016, 10:12

RainorDvD escribió:
erfeamor escribió:Mira, hemorragia, por ejemplo. Durante la activación, con la primera acción me la quito, la segunda acción no sufre hemorragia porque me la quite durante la activación. Durante la activación solo indica que lo puedes utilizar mientras estas activando, no que sea hasta el final de la activación.

Difiero, porque durante la activación comprende en esta ocasión a ambas acciones, ¿puedes ganar puntos de movimiento sin llevarte hemorragia y luego quitarte hemorragia? creo que no porque al ganar punto has usado una acción de movimiento y por tanto te llevarías hemorragia, aunque con la segunda la quitaras, el orden es importante.  Aquí es donde durante la activación tiene un concepto distinto al de los soldados, uno aplica hasta el inicio de una acción que es el disparo y la otra aplica a ambas acciones.

Así que aquí si que te importa el orden, pero en el otro caso no?
Efectivamente, si tienes hemorragia, haces la acción de movimiento y después te quitas la hemorragia, aunque el movimiento lo realices después, te llevas la tensión. Porque el orden importa, igual que en el caso de apuntar, que si lo usas primero y después te mueves, tienes el bono.

Viyullas

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda soldado rebelde elite

Mensaje por RainorDvD el Mar Abr 12 2016, 11:10

Viyullas escribió:
RainorDvD escribió:
erfeamor escribió:Mira, hemorragia, por ejemplo. Durante la activación, con la primera acción me la quito, la segunda acción no sufre hemorragia porque me la quite durante la activación. Durante la activación solo indica que lo puedes utilizar mientras estas activando, no que sea hasta el final de la activación.

Difiero, porque durante la activación comprende en esta ocasión a ambas acciones, ¿puedes ganar puntos de movimiento sin llevarte hemorragia y luego quitarte hemorragia? creo que no porque al ganar punto has usado una acción de movimiento y por tanto te llevarías hemorragia, aunque con la segunda la quitaras, el orden es importante.  Aquí es donde durante la activación tiene un concepto distinto al de los soldados, uno aplica hasta el inicio de una acción que es el disparo y la otra aplica a ambas acciones.

Así que aquí si que te importa el orden, pero en el otro caso no?
Efectivamente, si tienes hemorragia, haces la acción de movimiento y después te quitas la hemorragia, aunque el movimiento lo realices después, te llevas la tensión. Porque el orden importa, igual que en el caso de apuntar, que si lo usas primero y después te mueves, tienes el bono.

Perdona, creo que no me explicado bien, sorry. Yo no me refiero el orden de las cosas, me refiero a la frase "durante la activación", que en un caso aplica a las dos acciones completas y en los rebeldes solo hasta que dispara, por eso el ejemplo. El orden afecta pero tambien la restricción o condición que es este caso. No se si me explico.

RainorDvD

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda soldado rebelde elite

Mensaje por Viyullas el Mar Abr 12 2016, 12:47

RainorDvD escribió:
Viyullas escribió:
RainorDvD escribió:
erfeamor escribió:Mira, hemorragia, por ejemplo. Durante la activación, con la primera acción me la quito, la segunda acción no sufre hemorragia porque me la quite durante la activación. Durante la activación solo indica que lo puedes utilizar mientras estas activando, no que sea hasta el final de la activación.

Difiero, porque durante la activación comprende en esta ocasión a ambas acciones, ¿puedes ganar puntos de movimiento sin llevarte hemorragia y luego quitarte hemorragia? creo que no porque al ganar punto has usado una acción de movimiento y por tanto te llevarías hemorragia, aunque con la segunda la quitaras, el orden es importante.  Aquí es donde durante la activación tiene un concepto distinto al de los soldados, uno aplica hasta el inicio de una acción que es el disparo y la otra aplica a ambas acciones.

Así que aquí si que te importa el orden, pero en el otro caso no?
Efectivamente, si tienes hemorragia, haces la acción de movimiento y después te quitas la hemorragia, aunque el movimiento lo realices después, te llevas la tensión. Porque el orden importa, igual que en el caso de apuntar, que si lo usas primero y después te mueves, tienes el bono.

Perdona, creo que no me explicado bien, sorry.  Yo no me refiero el orden de las cosas, me refiero a la frase "durante la activación", que en un caso aplica a las dos acciones completas y en los rebeldes solo hasta que dispara, por eso el ejemplo.  El orden afecta pero tambien la restricción o condición que es este caso.  No se si me explico.

No, no te explicas. En ambos casos el bonus/malus aplica mientras se cumple la condición. En el caso de los soldados mientras no se hayan movido y en el caso de la hemorragia mientras no te hayas quitado el token.

Viyullas

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda soldado rebelde elite

Mensaje por dmborque el Mar Abr 12 2016, 12:47

@RainorDVD: Con todo respeto, erfeamor, Viyullas y Bernie Eco ya te han respondido la duda. Se juega tal y como lo han explicado, por las razones que ya te han dado. No te lies.


dmborque

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda soldado rebelde elite

Mensaje por Raxar el Mar Abr 12 2016, 14:18

El "durante la activación" afecta a toda la activación. Pero sólo indica en que momento pierde el bono.

Se inicia tu activación, tienes ese bono (de manera similar a un estado - como la hemorragia), porque aún no has cumplido la condición para perderlo. Haces una acción de ataque, como aún no has hecho lo necesario para perderlo tienes el bono (como la hemorragia). Haces una segunda acción para ganar puntos de movimiento y decides gastarlos, con lo que pierdes el bono. Si ahora tuvieras una carta que te permitiera hacer un segundo ataque ya lo harías sin el bono porque ya has cumplido los requisitos para perderlo.

Raxar

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda soldado rebelde elite

Mensaje por RainorDvD el Miér Abr 13 2016, 11:11

Ok, veo que es unanime, y asi se aplica en todos sitios, es claro Smile que la comunidad juega asi. Asi lo aplicare, a pesar que siga opinando lo contrario. Creo que solo veo yo la restriccion Sad, no veo porque se traduce el durante con hasta que hagas el disparo.

Gracias a todos, dejo el tema cerrado por mi parte. Un placer haber intercambiado estos pareceres con vosotros. Saludos!!!

RainorDvD

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda soldado rebelde elite

Mensaje por IndyJoserra el Vie Jul 15 2016, 14:15

RainorDvD escribió:Ok, veo que es unanime, y asi se aplica en todos sitios, es claro Smile que la comunidad juega asi.  Asi lo aplicare, a pesar que siga opinando lo contrario.  Creo que solo veo yo la restriccion Sad, no veo porque se traduce el durante con hasta que hagas el disparo.  

Gracias a todos, dejo el tema cerrado por mi parte.  Un placer haber intercambiado estos pareceres con vosotros.  Saludos!!!

Míralo desde este punto de vista: olvídate de en qué momento de la activación estás, si has utilizado o no cartas de mando, si has utilizado la acción de moverse para tener puntos de movimiento, etc.... Simplemente piensa en que has declarado un ataque: si ahora lees la carta, en este preciso momento, tiene sentido la descripción: "Si no has salido de tu casilla durante esta activación...." entonces puedes usar esta habilidad. Si has usado puntos de movimiento, si te han desplazado porque te han interrumpido, o (rizando el rizo) si te han desplazado varias veces y has vuelto a la misma casilla... entonces no puedes usarla, porque en algún momento has salido de la casilla.

IndyJoserra

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda soldado rebelde elite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.