Dudas con escaramuzas wave 1

Ir abajo

Dudas con escaramuzas wave 1

Mensaje por Chugaru el Vie Nov 13 2015, 04:08

Buenas a todos.
Como soy medio lerdo y se que tendre muchas dudas con respecto a las escaramuzas, ya abro un hilo para explayarme a tope y aprovecharlo para que otra gente tambien aproveche para solventar sus dudas (y no sentirme tan lerdo yo solo Very Happy )

Hoy estuve jugando la escaramuza Varados, del mapa del General Weiss, Laboratorio de Investigacion Imperial.
Tardamos unos 10 minutos en comprender que habia que hacer porque en la carta lo dejan todo muy al aire y con muchas libres interpretaciones.
Al final al ir jugando y viendo un poco el asunto, ambos llegamos a la conclusion de que no lo estabamos haciendo bien.
1- Al principio del juego ¿las terminales estan en gris o en color? No te dice nada, solo que desde el centro de mando puedes cambiar una terminal de gris a color, pero no te dice de que color empieza.
2- ¿Si estan en gris se supone que al final del turno si la controlas, te llevas 4 PV y ademas 1 carta por controlar una terminal?
3- ¿No es un poco absurdo este mapa? Es decir, tan pronto empezo nos empezamos a dar palos entre la terminal del medio y la sala de control, e independientemente de a que color poniamos la terminal del medio, nadie puntuaba porque siempre habia 1 miniatura de cada bando adyacente a ella.
Al final acabamos ganando a ostias porque no conseguimos puntuar niguna terminal
4- Paliza brutal a favor de los rebeldes porque como el mapa casi casi te obliga a centrar las miniaturas entre la terminal central y la sala de control, los saboteadores con el asunto de la doble explosion (si te salen 2 rayitos) es que limpiaban gente que era una pasada. ¿tan descompensado esta?

Bueno, estas fueron mis dudas de este escenario en concreto, si alguien me las pudiera resolver estaria muy agradecido.

Chugaru

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con escaramuzas wave 1

Mensaje por Echpiel el Vie Nov 13 2015, 10:10

1- Las reglas indican que deben colocarse tal y como indique el diagrama del mapa de la misión. Como en este están en grís en el mapa, asi tienen que empezar.
2- Si, puntuas 4 por el efecto de la carta de misión y robas 1 carta adicional cuando robes cartas por el efecto general de los terminales en escaramuza. La regla específica del escenario anula ambos efectos para los terminales que estén en color.
3- Es la tónica general de los escenarios nuevos, todos tienen objetivos bastante más dificiles de puntuar que los de la caja básica y que dan menos puntos, simplemente porque los de la caja básica eran demasiado fáciles de puntuar y daban demasiados.
4- Los Saboteadores Élite son las mejores figuras rebeldes precisamente por esto, obligan al oponente a no juntarse y a jugar de forma distinta o arriesgarse a morir a docenas. En cuanto a la descompensación, hay mapas de torneo activos ahora mismo con una estructura parecida (IG-88) y de todas formas el mundial lo ganaron los imperiales con su 4 Guardias Reales + 4 Oficiales Imperiales.

Que alguien mueva esto a "reglas" por favor.
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con escaramuzas wave 1

Mensaje por Chugaru el Dom Nov 15 2015, 10:13

Muchas gracias y perdon por ponerlo donde no era.
la verdad es que al que mas jugamos era al de la caja basica de coger las cajas y al jugar a este al ser tan diferente pues nos dejo pensando bastante si estabamos haciendo algo mal.

Chugaru

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con escaramuzas wave 1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.