Modificacion e ideas a escuadrones

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Modificacion e ideas a escuadrones

Mensaje por Arcoonte el Lun Oct 19 2015, 10:59

Muy buenas;

Aunque esto no es "taller" como tal creo que si podria encuadrarse aqui como si fuese un apartado de "Reglas de la casa" o algo similar.

El tema es que debido a que aun no vemos ayudas a los escuadrones y que aun queda algo para la wave2 estoy probando alguna cosilla para modificar la regla de escuadrones levemente (no me gustaria darles mucho poder a los escuadrones dado que deben ser, a mi modo de ver, un apoyo y nunca algo decisivo para las batallas).

El caso es que la que mas me esta gustando en este aspecto es la siguiente y me gustaria ponerla en comun con vosotros:


"Trabados" - Escuadrones y naves.

Cualquier escuadron cuya peana se encuentre tocando a la de una nave aliada o enemiga puede elegir quedar "Trabada" con ella de manera que siempre que esta se mueva los escuadrones se moverán con ella, manteniendo su posicion inicial siemre que les sea posible. En caso de que sea imposible mantenerla debido a su nueva posicion sera el oponente quien los coloque, siempre pegando las peanas de estos con la nave. En caso de que no sea posible colocarlo de ninguna manera tocando con ella se considerara que el escuadron ha quedado destrabado y no podra moverse con la nave, quedando en la posicion inicial o anterior al movimiento.

Los escuadrones TRABADOS con cualquier nave se podran activar con normalidad para destrabarse (mover) o atacar a la nave con la que se encuentran trabados (si es enemiga) o a otras naves cercanas siguiendo el procedimiento habitual para ello.

Si un escuadron trabado con una nave es atacado por un escuadron enemigo AUTOMATICAMENTE quedara destrabado de la nave debido a que deberá defenderse de estos y, por tanto, no podra beneficiarse de esta posibilidad.


Creo que se entiende bastante bien. Es una ayuda muy buena para el juego con escuadrones y no es demasiado desequilibrante como para que cambie el juego de Armada que es lo que pretendo.

En mis pruebas ha sido muy util y ha dado mucha mayor movilidad a los escuadrones y realismo tanto con naves aliadas que los pueden mover mientras ellas lo hacen o contra naves enemigas para representar el ataque de estas sobre las mismas.


Por supuesto que cualquier opinion que os merezca estare encantado de escucharla y si la probais me digais vuestras consideraciones a ver que os parece Wink


Un saludo!


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Re: Modificacion e ideas a escuadrones

Mensaje por Vikos777 el Lun Oct 19 2015, 12:48

Estoy completamente de acuerdo con ello. Es más propuse esa regla abriendo un hilo sobre el tema. Lo único que cambia es que, para mi, en vez de ser atacados los escuadrones si se encontraban trabados con escuadrones enemigos, no podrían moverse.

Cuenta más sobre las pruebas que has hecho y de que tal funciona por favor. Estoy interesado.

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Re: Modificacion e ideas a escuadrones

Mensaje por ovinomanc3r el Lun Oct 19 2015, 21:11

Ale! Dopemos alas b! La regla representa rebufo en el espacio o algo así?

Entiendo la situación que frustra detrás de esta regla pero creo que se pierde mucho del juego táctico de cazas. Además hace muy poderosos a los alas b (que ya lo son) pero aun más al imperio. Con ella las pantallas de ties seria infalibles pues van necesariamente pegadas a los destructores y rhymer anula cualquier medida equivalente que tomen los rebeldes.

Pero vamos es mi opinión. No creo que juegue con esta regla aunque siempre es interesante ver algunas reglas de la casa que al veces amenizan el juego.

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Re: Modificacion e ideas a escuadrones

Mensaje por Arcoonte el Mar Oct 20 2015, 01:41

ovinomanc3r escribió:Ale! Dopemos alas b! La regla representa rebufo en el espacio o algo así?

Entiendo la situación que frustra detrás de esta regla pero creo que se pierde mucho del juego táctico de cazas. Además hace muy poderosos a los alas b (que ya lo son) pero aun más al imperio. Con ella las pantallas de ties seria infalibles pues van necesariamente pegadas a los destructores y rhymer anula cualquier medida equivalente que tomen los rebeldes.

Pero vamos es mi opinión. No creo que juegue con esta regla aunque siempre es interesante ver algunas reglas de la casa que al veces amenizan el juego.

Aun no la he probado en muchas situaciones mas alla de un par de pruebas basicas pero por supuesto que es algo en plan "probemos a ver..." . Creo que sin embargo esto no anula la tactica de enjambres sino que las da otra dimension dado que funciona igual para ambos ejercitos y tendras que hacer exactamente lo mismo que antes: pantallas de ties defendiendo un victoria? trabarlos primero con otros escuadrones para que los bombarderos hagan su trabajo. Rhymer? pues encargarse de el como se hace normalmente o trabarle con otros enjambres. Alas-b? antiescuadrones a saco o ties a acabar con ellos.
La verdad es que en ese aspecto cambia poco a mi modo de ver (ademas da mayor peso el juego escuadrones-antiescuadrones) pero, por supuestisimo que es una opinion propia.

Vamos que esto es algo como para probar en partidas y ver cosas mientras llega la wave 2 Wink

Un saludo!
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Re: Modificacion e ideas a escuadrones

Mensaje por T0rrES el Mar Oct 20 2015, 02:18

A mi meterle mano al reglamento me parece un procedimiento erroneo. 

Tal vez en un torneo los escuadrones no sean lo mejor actualmente, pero en una partida individual pueden suponer la diferencia entre ganar y perder. 

Si un jugador lleva alas B o un conjunto de Bombers con Rhymmer y el contrario no lleva nada para frenarlos, acaban pasándote por encima. Es muy fácil superar a un Victoria con escuadrones si el contrario no tiene escuadrones, para superar a otras naves hay que jugarlos bien. Si el contrario lleva escuadrones, habrá un choque entre estos y los de contención ganarán la batalla. 

Al final del día, llevar muchos escuadrones contra ninguno es apabullar, llevar muchos contra unos pocos beneficia al que tiene pocos, llevar pocos escuadrones si el contrario no lleva no beneficia al que lleva escuadrones y que ambos lleven un número similar de estos beneficia al que mejor los juegue o a aquel que lleve una combinación de escuadrones más óptima contra escuadrones. Al final, todo se compensa de ese modo. ¿Crees que no valen nada? No los lleves, alguien con muchos te dará un susto. ¿Crees que son imprescindibles para defenderte? Llévalos, pero en su justa medida. ¿Son parte de tu estrategia? Lleva muchos, y de mucha pegada contra naves. Todo tiene su parte buena y su parte mala, pero cuando juegas partidas sueltas al final de la partida lo que te interesa es haber ganado o perdido, y no de cuanto. 

Además, recuerda que aunque la wave 2 no esté aquí aun, puedes jugar a 400 puntos, y ahí los escuadrones empiezan a ser más óptimos al ocupar cada uno un menor porcentaje del total de tu flota.
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Re: Modificacion e ideas a escuadrones

Mensaje por Arcoonte el Mar Oct 20 2015, 22:40

Si, si. Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO (y los que me conocen lo saben). Yo soy un firme defensor de los escuadrones y las reglas con ellos oficiales pero esto esta pensado para pachangas, partidas de pruebas y demas... mas que nada por probar cosillas "diferentes" mientras salen otras cosas Wink

Gracias por los comentarios ^^
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Re: Modificacion e ideas a escuadrones

Mensaje por Night el Miér Oct 21 2015, 19:04

Estoy preparando un artículo de probabilidad, pero con las pruebas que llevo ya os adelanto que Rhymer y 3 bombers, pegando 4 turnos, y es fácil que peguen 5, pero he puesto 4, por si se mueve mal o nuestra nave vuela, hacen mas impactos que cualquier nave hasta la fecha pegando sus 2-3 turnos por una cara y media, ya que no todos los turnos te va a cazar por las dos, ni todos los turnos va a ser tan zote de pegarte solo por una. Con ala B es mas complicado pero mas bestia aun... los escuadrones no son malos, solo complicados de usar, pero esto es acostumbrarse, y peligrosos de llevar... si te quedas sin naves se destruyen. Ni siquiera juegan su fase lo cual lo veo mal, ya que simplemente dejando que acaben el turno cambiarian muchas cosas.

Dicho esto me gusta la idea de Victor, pero soy reacio a jugar con reglas caseras por que creas un habito que luego te puede liar, si juegas a muchos juegos.
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Re: Modificacion e ideas a escuadrones

Mensaje por T0rrES el Miér Oct 21 2015, 20:21

PCon esto no es tan sencillo, primero no tiene que haber escuadrones contrarios, segundo tienen que estar a distancia de tiro o ser activados por órdenes de escuadrón, para lo que tienen que estar a tiro de esa nave y hacerse en el momento oportuno. No lo veo tan sencillo como que una nave ataque a otra 4-5 turnos, y esa nave puede atacar por su arco bueno y añadir dado por fuego concentrado. Con un escuadron enemigo te impiden atacar un turno, con varios te pueden matar alguno y bajas el ataque. El contrario puede escapar con su nave y ya no concentras fuego... Si se simplifican las estadísticas, en mi opinión se llegan a adulterar.
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Re: Modificacion e ideas a escuadrones

Mensaje por Night el Miér Oct 21 2015, 22:18

Pues si... Por eso aun ando en ello. Creo que pondré una lluvia de cifras para que cada uno construya sus supuestos... O bien pondremos entre todos una distribución de los más probables. Pero, si, tienes toda la razón Torres.

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Re: Modificacion e ideas a escuadrones

Mensaje por T0rrES el Miér Oct 21 2015, 23:28

A mi ese tema de estadísticas me mola leerlo. Lo espero con impaciencia Wink
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