Interacción escuadrones-Instigator (título Raider)
Base Eco :: ARMADA :: Armada: Reglamento
Página 1 de 1. • Comparte •
Interacción escuadrones-Instigator (título Raider)
El título Instigator del Incursor Imperial hace que los escuadrones enemigos a distancia 1 se consideren enzarzados con 2 escuadrones extra:
Está claro que solo con la Instigator nada impide a los escuadrones atacar a las naves. Esto se apoya en esta regla:
Sencillamente, si es posible los escuadrones atacaran a los escuadrones que estén atándolos, pero solo si es posible. Al no ser posible nada impide atacar a otro objetivo.
También está claro como afecta a grit (no tiene efecto al estar el escuadrón enzarzado con 2 contrarios).
Lo que ya no tengo tan claro es como afecta intel a este título. ¿Transforma intel a la raider en 2 escuadrones pesados? ¿La Raider no se ve afectada y anula intel?
¿Que opinais?
"Enemy squadrons at distance 1 are treated as if they are engaged by 2 additional squadrons, even if they are not currently engaged."
Está claro que solo con la Instigator nada impide a los escuadrones atacar a las naves. Esto se apoya en esta regla:
When a squadron attacks, it must attack an engaged
squadron if possible rather than an enemy ship.
Sencillamente, si es posible los escuadrones atacaran a los escuadrones que estén atándolos, pero solo si es posible. Al no ser posible nada impide atacar a otro objetivo.
También está claro como afecta a grit (no tiene efecto al estar el escuadrón enzarzado con 2 contrarios).
Lo que ya no tengo tan claro es como afecta intel a este título. ¿Transforma intel a la raider en 2 escuadrones pesados? ¿La Raider no se ve afectada y anula intel?
¿Que opinais?
T0rrES- Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Re: Interacción escuadrones-Instigator (título Raider)
Yo diria que como en realidad no hay escuadrones, no los puede convertir en pesados sin embargo, si que se considera trabada con 2 escuadrones, asi que no podria moverse.
Punissher- Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Re: Interacción escuadrones-Instigator (título Raider)
Opino como punissher. Técnicamente Intel convierte en pesados a los escuadrones que estén a distancia 1 (que no es lo mismo que estar enfrentado). Pero al no haber ningún escuadrón a distancia 1 y no ser el raider un escuadrón el escuadrón con Intel seguiría "bloqueado". Aunque en la práctica sea básicamente lo mismo, Intel no previene a su usuario de quedar enfrentado sino que da pesado a otros escuadrones. En eso se diferencia de tycho (y otros detalles). Al no haber objeto para el uso de Intel no hay ningún escuadrón pesado y por tanto el escuadrón con Intel permanence enfrentado.
En el momento en el que se pudiera aplicar Intel sobre los escuadrones fantasmas se debería entonces cuestionar la regla que permite disparar al raider pues si se puede hacer pesados escuadrones que no existen se debería también poder atacarles a menos que específicamente se indique lo contrario.
Si la redacción de Intel fuese: no puedes quedar enfrentado seria otra cosa y abriría el debate sobre que carta prevalece. Cosa que ocurre con grit y por eso específicamente el titulo señala 2 escuadrones para evitar contradicciones.
Así es como yo lo veo.
En el momento en el que se pudiera aplicar Intel sobre los escuadrones fantasmas se debería entonces cuestionar la regla que permite disparar al raider pues si se puede hacer pesados escuadrones que no existen se debería también poder atacarles a menos que específicamente se indique lo contrario.
Si la redacción de Intel fuese: no puedes quedar enfrentado seria otra cosa y abriría el debate sobre que carta prevalece. Cosa que ocurre con grit y por eso específicamente el titulo señala 2 escuadrones para evitar contradicciones.
Así es como yo lo veo.
ovinomanc3r- Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 10/09/2015
Re: Interacción escuadrones-Instigator (título Raider)
Una duda que me surge...
SUPONGAMOS, que dos escuadrones quedan a distancia 1 del raider con el titulo, si se consideran que estan trabados con 2 escuadrones...
¿¿ estos escuadrones NO PUEDEN atacar al raider en la fase de escuadrones, ya que se consideran trabados con escuadrones, y la CORBETA es una NAVE???
yo entiendo que no pueden atacarle...
no se si es correcto...
un saludo
exarca
SUPONGAMOS, que dos escuadrones quedan a distancia 1 del raider con el titulo, si se consideran que estan trabados con 2 escuadrones...
¿¿ estos escuadrones NO PUEDEN atacar al raider en la fase de escuadrones, ya que se consideran trabados con escuadrones, y la CORBETA es una NAVE???
yo entiendo que no pueden atacarle...
no se si es correcto...
un saludo
exarca
exarca- Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 23/04/2015
Re: Interacción escuadrones-Instigator (título Raider)
Si pueden atacarle. Ahora mismo no tengo el reglamento a mano pero estar enfrentado no impide exactamente atacar naves. Lo que dice es que DEBE atacar a un escuadrón si puede. Como no puede atacar a ningún escuadrón puede arrearle al raider.
Ffg respondió a esa pregunta en su foro. Los escuadrones pueden pegarle al la pobre corbeta.
EDITO: por lo que he visto está incluido en el nuevo FAQ
Instigator: Squadrons can attack this ship if they are not engaged by an actual enemy squadron in the play area.
The intel keyword does not affect this ship’s
ability
O lo que es lo mismo. Los escuadrones pueden pegarle al raider si no están enfrentados con ningún escuadrón enemigo de verdad. Instigador se pasa espionaje por el forro.
Ffg respondió a esa pregunta en su foro. Los escuadrones pueden pegarle al la pobre corbeta.
EDITO: por lo que he visto está incluido en el nuevo FAQ
Instigator: Squadrons can attack this ship if they are not engaged by an actual enemy squadron in the play area.
The intel keyword does not affect this ship’s
ability
O lo que es lo mismo. Los escuadrones pueden pegarle al raider si no están enfrentados con ningún escuadrón enemigo de verdad. Instigador se pasa espionaje por el forro.
ovinomanc3r- Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 10/09/2015

» ¿Es la Copa del Rey un título menor?
» Button: "Voy a Monza a meterme en la lucha por el título"
» Maradona, seleccionador de Argentina, no tenía título de entrenador
» mcgeechan recibirá el título de "sir"
» El Barça pierde el primer título de la temporada
» Button: "Voy a Monza a meterme en la lucha por el título"
» Maradona, seleccionador de Argentina, no tenía título de entrenador
» mcgeechan recibirá el título de "sir"
» El Barça pierde el primer título de la temporada
Base Eco :: ARMADA :: Armada: Reglamento
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.