Primeras impresiones wave 2

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Primeras impresiones wave 2

Mensaje por Bequin el Miér Dic 09 2015, 11:59

Ayer jugamos mi primera partida con naves de la wave 2 y fue muy interesante.
Dos flotas rebeldes una con 3 Mark tipo A con todo tipo de mejoras incluido los Quad Laser Turrets, con Ackbar contra MC80 de mando con Independencia, una nebulon Yavaris con Antilles y una corbeta A, junto con 4 bwing, 4 ywing, wedge y un xwing con Montha.

Al final gano Ackbar a titulo postumo xD por 25 puntos, un empate vamos, pero entre los 2 dados azules anticaza de las Mark y los Quad Laser Turrets se cargaron 8 de los 10 escuadrones, solo quedaron 2 ywing.

El titulo de Independencia hace muy jugables a los bwing, en el 1 turno ya estas en media mesa y en el 2 segundo y gracias a las Boosted Comms están atacando.

Las Mark con XI7 y Ackbar son un autentico dolor.

Con ganicas de ser probando cosas Smile

Bequin

Ver perfil de usuario

Mensaje por ovinomanc3r el Miér Dic 09 2015, 12:04

Ackbar es un animal.

ovinomanc3r

Ver perfil de usuario

Mensaje por ditu el Miér Dic 09 2015, 12:12

A mi ha encantado Ackbar, y si lo puedes combinar con "Dotación de Artilleria" , pero con los mc80 a mi ha encantado.

Las opciones de la mc80 son brutales, pero esta compensada que no puede llevar "Dotación de Artilleria" que si no serian demasiado bruto. Crying or Very sad

ditu

Ver perfil de usuario

Mensaje por Akira-TAJT el Miér Dic 09 2015, 13:04

Nos han dado a los rebeldes la potencia de fuego que necesitábamos para plantarle algo de cara a los ISD. Si no, iba a ser un "corre que te pillo" jaja.

No puedo comentar nada porque aún no puedo jugar con la Wave 2. A ver qué tal os va a los demás con las cosas nuevas Wink.

Akira-TAJT

Ver perfil de usuario

Mensaje por ovinomanc3r el Miér Dic 09 2015, 13:33

Plantar algo de cara?!!!!

A ver 4 rojos de base más 1 de armamento mejorado o esclavas más 2 de ackbar más 1 de fuego concentrado... 8 rojos. Las mark 1 menos pero con dotación de artillería y beneficiándose de un magnífico home-precisión-one. El frontal del imperial tiene esos mismos dados pero distribuidos entre dos y tres alcances... lo que viene siendo que le metes 7-8 rojos (difíciles de evitar con esos ángulos laterales) asegurando una precisión en cualquier cara blanca (o incluso de daño si es que te sale perfecta) desde antes de que el imperial pueda escupir algo parecido. No creas que los ecm en el isd2 salvan el día.

Ojo. No digo que este descompensado aunque a mi como imperial me va a costar un ratin pillar el truco, pero no me vengan con plantar "algo" de cara. Soy yo el que estoy viendo la forma de plantar "algo" de cara a ackbar y no al revés. Insisto: un primer choque de 4 rojos contra 8 rojos no me da a entender que lo estén pasando mal los rebeldes precisamente. Smile

ovinomanc3r

Ver perfil de usuario

Mensaje por ditu el Miér Dic 09 2015, 14:37

ovinomanc3r escribió:Plantar algo de cara?!!!!

A ver 4 rojos de base más 1 de armamento mejorado o esclavas más 2 de ackbar más 1 de fuego concentrado... 8 rojos. Las mark 1 menos pero con dotación de artillería y beneficiándose de un magnífico home-precisión-one. El frontal del imperial tiene esos mismos dados pero distribuidos entre dos y tres alcances... lo que viene siendo que le metes 7-8 rojos (difíciles de evitar con esos ángulos laterales) asegurando una precisión en cualquier cara blanca (o incluso de daño si es que te sale perfecta) desde antes de que el imperial pueda escupir algo parecido. No creas que los ecm en el isd2 salvan el día.

Ojo. No digo que este descompensado aunque a mi como imperial me va a costar un ratin pillar el truco, pero no me vengan con plantar "algo" de cara. Soy yo el que estoy viendo la forma de plantar "algo" de cara a ackbar y no al revés. Insisto: un primer choque de 4 rojos contra 8 rojos no me da a entender que lo estén pasando mal los rebeldes precisamente. Smile

No esta descompensado por no puede llevar "Dotación" si lo pudiese sería mortal.

Por el lado imperial he visto que puede hacer mucho daño un imperial si te pilla de enfrente. Gracias a estas cosas ahora se han equilibrado los dos bando.

ditu

Ver perfil de usuario

Mensaje por ender el Miér Dic 09 2015, 15:31

El imperial con pillarte de frente, con los tractor Beams, con dotación de artillería, más orden, más vader o ese general que te hace cambiar un dado a crítico, o el combo de needa que te pone una esquiva a la nave y junto el cañón ese que agotando la esquiva puede cambiar un dado cualquiera rojo a crítico o a doble impacto....fiuuuuu!

Será una wave de pocas sutilezas y de mucho dados creo yo xddd

ender

Ver perfil de usuario

Mensaje por Akira-TAJT el Miér Dic 09 2015, 17:38

Jajajaja como me acabo de reír. Tenhe imaginado con el sudor en la frente mientras aprietas nerviosamente el puño Very Happy.

A mí es que un ISD con ese frontal de miedo y sus de 11 a 14 puntos de casco (con Motti este último valor) y tal vez no sólo uno sino dos de ellos en frente, o le tiras muchos dados encima o no veo la manera de tirarlo de la mesa jajaja.

Está claro que para mí, hasta que no lo vea en la mesa no voy a saber como afrontarlo .

Venga, a ver quién más se anima a comentar sus impresiones.

Akira-TAJT

Ver perfil de usuario

Mensaje por ditu el Miér Dic 09 2015, 17:43

Akira-TAJT escribió:

Jajajaja como me acabo de reír. Tenhe imaginado con el sudor en la frente mientras aprietas nerviosamente el puño Very Happy.

A mí es que un ISD con ese frontal de miedo y sus de 11 a 14 puntos de casco (con Motti este último valor) y tal vez no sólo uno sino dos de ellos en frente, o le tiras muchos dados encima o no veo la manera de tirarlo de la mesa jajaja.

Está claro que para mí, hasta que no lo vea en la mesa no voy a saber como afrontarlo .

Venga, a ver quién más se anima a comentar sus impresiones.

Yo lo he visto, venir de enfrente y con sus dos amigas raider, me entro bastante terror. No me senti con valor para atacar con todo. (Aunque había opiniones que la podría volar). Y tuve sudor frio.

ditu

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vikos777 el Jue Dic 10 2015, 10:43

ditu escribió:

Yo lo he visto, venir de enfrente y con sus dos amigas raider, me entro bastante terror.  No me senti con valor para atacar con todo. (Aunque había opiniones que la podría volar). Y tuve sudor frio.

Como para no XD. menudos bichos hay en la wave 2!

Vikos777

Ver perfil de usuario

Mensaje por T0rrES el Jue Dic 10 2015, 12:03

Los Destructores se tiran, a la hora de la verdad caen como todo en este juego. Si te paras a pensar no es mucho más duro que un Victoria con Motti, y estos se pueden tumbar, y uno de estos mamotretos condiciona tu lista de forma que no puede ir acompañada de tanta cosa como parece. 

¿Compensa en puntos? No lo se, a mi por lo menos no me gusta demasiado, es un porcentaje grandísimo de la lista que no se si compensa lo que vale, porque a la hora de la verdad ir a gran velocidad te condiciona (tienes que tener unas cuantas ordenes de velocidad asignadas si no quieres pasarte de largo, todo ello teniendo en cuenta que está hecha para atacar de frente) y su potencia de fuego no es tan superior a la de un Victoria como su valor en puntos, por no hablar de la cantidad de fuego que recibe al tener una peana tan descomunal (que se nota, y mucho).
T0rrES

Ver perfil de usuario

Mensaje por dmborque el Jue Dic 10 2015, 12:18

Por el momento mis impresiones personales se ciñen al MC30c. La probé el domingo pasado en el torneo a 300 puntos de la Fnac y me gustó mucho.
Muy móvil (especialmente a velocidad 3).
La llevaba con el título de Previsión y los Expertos en Municiones. Además Mon Mothma de almirante (en una Mk2).
Así configurada pega muy fuerte y es difícil de tirar (de hecho no fue destruida en ninguna de las 3 partidas).
Era una nave que en la wave 1 habría venido muy bien a los rebeldes. Ahora no sé qué papel jugará.

Del resto no tengo experiencia personal, pero por lo que estoy leyendo por ahí me parece que la lista de dos MC80 es el meta a batir.
Es muy difícil escapar de esos dos arcos de fuego laterales enormes y con la potencia de fuego que le proporcionan Ackbar, las slaved turrets, y otras mejoras, son capaces de tirar una nave pequeña por turno, naves medianas en 2 turnos y las grandes aguantan poco más.

Como ya preveíamos tienen más potencia de fuego que ninguna otra nave (especialmente a larga), arcos de fuego más generosos y son bastante maniobrables.

dmborque

Ver perfil de usuario

Mensaje por ovinomanc3r el Jue Dic 10 2015, 12:23

A mi si me compensa y eso que hasta ahora solamente he conseguido que me lo vuelen por los aires.
El problema está en que venimos de aprender  (más o menos) la wave 1 y por ahora sólo hacemos ejercicios de analogía.  Vemos la mc30  con dados negros y decimos "el demoledor rebelde" pues mire usted, no, porque no pega después de mover y con 4 vidas y sin ficha de reducir a la mitad pues se nota. Y con el imperial pasa parecido. Creemos que la velocidad 3 permite usarlo como un gladiador pero no. El tamaño de su peana impide que pueda flaquear igual, o por ser más preciso,aunque flanquees media nave sigue en medio de donde no quieres que esté. A parte de que han aumentado la pegada proporcionalmente al incremento de cascos y escudos (en teoría). Es cuestión de  ir cogiendole el truco  a los nuevos cacharros y ver que cosas pueden hacer realmente y cuales no.

Para listas que pujen por iniciativa busquen ventaja de activaciones y no necesiten velocidad ni maniobra pues entiendo que le sobre el isd. Ahora bien yo lo meteré 9 de cada 10 veces solamente porque es el imperial y es simplemente épico y la 1/10 restante lo meteré porque es la polla. Da igual cuantas veces me lo borren del mapa. Ya daré con la tecla que además no será tan difícil.

ovinomanc3r

Ver perfil de usuario

Mensaje por negroscuro el Mar Dic 15 2015, 11:02

Alguien se atreveria un poco a comentar que parece optimo adquirir para esta wave2?

Porsupuesto una de acada, pero hay algo especialmente bueno como para repetir?

Otra raider mas? mas escuadrones parece que si... alguna de las grandes? esta MC30c no merece la pena coger una 2ª?
negroscuro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Night el Mar Dic 15 2015, 18:47

1 ISD 2 Raider, 1 MC80 , 2 Gambas, de Bribones minimo 1 . De la Wave1, 2 vacas , 1 Vic ( Antes 2 era must have pero ahora con 1 vas que lo tiras), 2 de escuadrones de cada,
Night

Ver perfil de usuario

Mensaje por negroscuro el Miér Dic 16 2015, 11:19

thx!!
negroscuro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Night el Miér Dic 16 2015, 15:20

De verdad que la VACA con Ackbar, armamento y circuitos es increible. Estoy por pillarme una tercera
Night

Ver perfil de usuario

Mensaje por Night el Miér Dic 16 2015, 15:20

De verdad que la VACA con Ackbar, armamento y circuitos es increible. Estoy por pillarme una tercera.

Teniendo en cuenta además escudos y velocidad creo que en relación Calidad / puntos estamos ante la mejor nave del juego
Night

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba