Primeras impresiones wave 2

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primeras impresiones wave 2

Mensaje por T0rrES el Vie Oct 16 2015, 15:14

Ayer jugué mi primera partida con elementos de la wave 2 (en concreto la MC30, el Destructor Imperial y el pack de Granujas y Villanos, que es lo que tengo a mano). Tras esta partida (a 400 puntos) y las dos finales que he visto de Sullust, voy a dar mis primeras impresiones sobre las naves.

-MC30: en las tres partidas se ha intentado lo mismo: colocarla en una esquina a 4 de velocidad y flanquear. El resultado no ha sido bueno. La nave es muy buena, pero su velocidad 4 no permite girar casi nada, por lo que se tarda mucho en llegar a flanquear. Una Gladiator por ejemplo tarda menos. Probablemente haya que colocarla más cerca del contrario y sobrepasarlo con esa velocidad superior. Hay que tener mucho cuidado con ella, no tener la ficha de defensa de reducir y tener solo 4 de casco son un lastre importante, una Gladiator puede matarla en un par de ataques perfectamente. La idea de la nave es similar a la del Gladiator, pero creo que hay que jugarla de otro modo, ya que sus laterales son potentes a larga distancia y sus títulos le dan aguante. Aun así, es una nave muy interesante porque es muy divertida de jugar y hará falta un poco de práctica para sacarle partido. Probablemente vaya bien en parejas también, aunque equipada es una nave carísima con la que hay que tener mucho cuidado. 

-Destructor Imperial: es un monstruo. La velocidad es el cambio más importante con respecto a la Victoria, ya que esta nave llega al combate mucho más rápido. Aun así, corres el riesgo de sobrepasar al contrario si no planificas la orden de maniobra (o teniendo a Tarkin). La nave es muy bestia y puede llevarse por delante casi cualquier cosa de un ataque, pero su precio tan elevado hace que me entren dudas sobre su viabilidad por encima de, por ejemplo, 2 Victorias. Tiene mucha vida, pero cae, y es muy fácil centrarse en ella por esa peana tan grande.

-Granujas y Villanos: en esta expansión vemos muchas cosas y muy interesantes. Algunos de los pilotos únicos son carísimos (alrededor de los 25 puntos), pero también son bastante buenos. La habilidad "rogue" da mucha vida a los escuadrones, ya que permite a los escuadrones no depender de las naves para actuar. Combinado con "grit" o "intel" da una ventaja muy importante a estas unidades, que pueden escaparse de los bloqueos para irse a por piezas clave o para librarse de los ataques. En concreto "intel" es una habilidad de grupo muy buena, porque anula a todos los contrarios cercanos poniéndoles "pesado", con lo que tus bombarderos pueden atacar a las naves aun teniendo a otros escuadrones cerca o huir. Boba, Han y Dash son tres escuadrones geniales, pegan mucho, aguantan y valen para todo. Las opciones que tenemos en esta caja cambian el juego de escuadrones por completo, hay muchas combinaciones interesantes (Jan Ors con escoltas, Firesprays con Rhymer, Dengar con Bombers...). Me parece imprescindible, y jugar sin escuadrones contra combinaciones de estos puede resultar fatal (en mi partida, Boba me hizo 7 daños en 2 turnos a una mark).

-Raider: tengo pocos comentarios sobre esta, es una corbeta que pega mucho de cerca pero defiende poco (más pegada que la CR90, pero tiene que ser de cerca). Seguro que rinde más como apoyo anti-escuadrón, pero no la he visto en ese papel aun. 

-MC80: la he visto poco y se ha visto superada en ambas partidas por el imperio, así que no puedo sacar muchas conclusiones. Me parece también carísima, eso si. 

En cuanto a las mejoras, pues hay un montón en esta oleada, y evidentemente no he visto demasiados. El rayo tractor me parece muy bueno. La torreta esclava óptima para un Salvación, ya que te da un dado extra aunque solo atacas una vez por turno. Turbolaser reroute circuits me parece imprescindible en una MC30, te permite, gastando una ficha de esquiva, cambiar la cara de un dado rojo por la de crítico o doble daño. 

El juego mejora mucho con wave 2, el abanico de opciones aumenta muchísimo, la variedad de listas a 400 puntos va a ser enorme y en general el juego va a pegar un salto grandísimo en todo.
T0rrES

Ver perfil de usuario

Re: Primeras impresiones wave 2

Mensaje por Vikos777 el Vie Oct 16 2015, 16:22

Muy interesante esta wave 2

Vikos777

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dark Raider el Vie Oct 16 2015, 20:19

Gracias por el análisis. Yo llevo unos días haciendo listas y más listas esperando a que lleguen las naves.

Saludos!
Dark Raider

Ver perfil de usuario

Mensaje por Punissher el Vie Oct 16 2015, 21:00

Michas gracias por compartirlo con nosotros.

Yo tambien tenia la sensacion de que con estos rogues se le daria un impulso a los cazas en general, me alegro ver que parece que va a ser asi.
Punissher

Ver perfil de usuario

Mensaje por Night el Vie Oct 16 2015, 21:14

Gracias Torres! Confirmas muchos de mis pensamientos mientras hago cientos de listas aunque me sorprende el tema de la fragata por ejemplo que pensaba usar como tu a lo gladiador o las reflexiones sobre el Destructor y su viabilidad, en cuanto a rogues me alegra el feedback que le das a Boba al que ya tengo en casi todas las listas, y sus sinergias, junto con los otros combitos que has comentado. El MC80 y sus hasta 10 dados rojos posibles por el lateral... Bueno, creo que es una nave que debe jugarse lejos, y acostumbrados a ir a toda leche al cuello del rival nos costará aprender a usarla, pero tiene buenas sinergia.
Night

Ver perfil de usuario

Mensaje por Punissher el Vie Oct 16 2015, 22:44

Night escribió: El MC80 y sus hasta 10 dados rojos posibles por el lateral...

Y hasta 11!!
Punissher

Ver perfil de usuario

Mensaje por sajami el Vie Oct 16 2015, 23:23

¿como?
armamento mejorado +1, akbar +2... ¿el resto?

sajami

Ver perfil de usuario

Mensaje por sajami el Vie Oct 16 2015, 23:27

otra pregunta punisher... ¿como tienes ya naves de la wave 2?.... yo quiero... Very Happy

sajami

Ver perfil de usuario

Mensaje por Punissher el Sáb Oct 17 2015, 00:02

Yo no tengo ninguna nave de la wave 2, pero me leí los spoilers Sad

Mañana hago la cuenta para ver de donde salían esos 11 dados.
Punissher

Ver perfil de usuario

Mensaje por dmborque el Sáb Oct 17 2015, 00:49

Bueno, no son 11 dados rojos.
Son 4 rojos y 2 azules de base, +2 de Ackbar, +1 de armamento mejorado, +1 de título Defiance, +1 de fuego concentrado = 11 daditos a media-corta o 9 a larga. Lo normal! Very Happy
Aunque me gusta más 10 daditos y que sólo pueda redirigir 1 daño, con el XI7.

Así, con mucha suerte le metes 16 daños y 2 precisión, con lo que matas de un tiro cualquier cosa.
Y con una suerte normal... 7 y 2 precisión, con lo que matas cualquier nave pequeña, dejas al borde de la muerte las naves medianas y a las grandes las dejas tocadillas.

Vamos, lo normal Very Happy

dmborque

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arcoonte el Sáb Oct 17 2015, 10:14

Gracias por esta review!

A ver si en nada disfrutamos de ellas que van a dar muchisima vida al juego y variedad que es lo mas importante. Estamos como locos esperandolas ya!!
Arcoonte

Ver perfil de usuario http://arcoonte.blogspot.com.es/

Mensaje por T0rrES el Jue Oct 29 2015, 01:44

Bueno, 3 partidas más a mis espaldas con lo que tengo de la wave. 

Los escuadrones continúan asombrándome. 

He probado a Jan Ors, que me parece espectacular, rodeada de escuadrones con escolta (YT-1300, alas X) convierte a los genéricos en huesos muy duros. El YT-1300 genérico también ha resultado ser bastante interesante, con muchísima vida (7), y aunque mueve poco (2) poco importa ya que es una nave que se mete en el barullo. Acompañado de Ors es muy bueno. 

El otro único rebelde que me faltaba por probar era Nym. Este es un bombardero bastante eficiente, y en la partida que hice con él quitó 2 fichas de defensa a un Gladiator e hizo un mínimo de 2 daños en cada ataque a naves. 

Del imperio he probado a Bossk, y es una trituradora. Es fácil que haga 3-4 daños por ataque (tira 4 dados negros contra escuadrones), y a partir de que recibe el primer daño añade una precisión al ataque, por lo que interesa atacar a un ala A u otro escuadrón con contraofensiva para recibir un daño y a partir de ese momento tritura hasta a los únicos con la ficha de disipar. 

En cuanto a las naves: sigo pensando que el Destructor es demasiado caro, y su velocidad 3 es un arma de doble filo. Si empiezas con esa velocidad, la nave se queda sola muy rápido, y necesitas planificar muchas ordenes de maniobra para poder mantenerte en combate, a no ser que consigas llegar a un punto concreto en el que estés en posición de chocar siempre con el enemigo. 

El comandante Vader lo he probado también hoy. Al principio no me hacía mucha gracia, pero jugando con 2 Victoria II y un Imperial II lo he usado más de 10 veces en toda la partida, y siempre he acabado consiguiendo mejorar las tiradas que de primeras me habían salido mal. Es muy caro, pero hace que el azar de los dados cuente poco o muy poco. 

La MC30, como pensaba, tiene que jugar en una posición más directa al rival. En la última partida que jugué con rebeldes, empezó a 4 de velocidad, moviendo recto, quedándose en el centro del tablero, recibió un ataque con varios dados rojos por parte de un Victoria que evitó perfectamente (gracias a Foresight), después hizo dos ataques a larga distancia y se colocó pegado al Victoria, para hacer dos ataques en el siguiente turno con un montón de dados, dejarla casi muerta y huir. Vamos, que requiere ser directo, aguantar un ataque y después descargar toda su potencia de fuego, de ahí que sus dos títulos permitan aguantar ataques y el comandante que va con la nave consista en atacar aunque mueras. 

El juego ha mejorado mucho y eso sin disponer de toda la wave 2, cuando esta salga y se disponga de todo lo que puede ofrecer, el juego mejorará exponencialmente.
T0rrES

Ver perfil de usuario

Mensaje por Punissher el Jue Oct 29 2015, 09:15

Ya tenía el hipe por las nubes.... Con esto todavía más XDD
Punissher

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arcoonte el Jue Oct 29 2015, 13:03

Diossss!!! lo queremos yaaaa!!! (que para Diciembre no podre tocar el Armada coñe u_u")
Arcoonte

Mensaje por Akira-TAJT el Jue Oct 29 2015, 13:09

Estamos todos ansiosos jaja.

Akira-TAJT

Ver perfil de usuario

Mensaje por negroscuro el Lun Dic 07 2015, 14:32

Que pensais pillar de la wave2? Es recomendable pillar mas de una copia de alguna nave?
negroscuro

Ver perfil de usuario

Mensaje por ditu el Lun Dic 07 2015, 15:55

Si te digo la verdad alguna dos no se si pueden ser rentables, pero son brutales. La que tiene mas pinta que se hagan mas de una compra es de los villanos y granujas

ditu

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bequin el Lun Dic 07 2015, 20:52

De momento una de cada menos escuadrones q serán 2 seguro, a partir de ahí según vea lo que me gusta.

Bequin

Ver perfil de usuario

Mensaje por ovinomanc3r el Lun Dic 07 2015, 21:06

Yo ya jejejeje

ovinomanc3r

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dark Raider el Lun Dic 07 2015, 21:13

Lo suyo es pillarse un pack y el segundo compartirlo con alguien de la otra facción.
Dark Raider

Ver perfil de usuario

Mensaje por nigakero el Mar Dic 08 2015, 00:59

Salvo que seas bisexuá y te toca comprate 2 packs.  Aparte de eso......probablemente 1 segundo Imperial caiga.

Un segundo MC80 lo veo más dificil, y las naves pequeñas, toca hacer muchas pruebas antes de tomar la decision de ampliar a 2.

No olvidemos que empieza un juego nuevo, 400 pts, naves que te vuelan una ballena de una salva o te la dejan hecha unos zorros, y el espejito dice que los Victoria dejan de ser la más bella del reino.
nigakero

Ver perfil de usuario

Mensaje por ovinomanc3r el Mar Dic 08 2015, 11:33

Los victoria dejaran de ser la más bella pero no creo que dejen la mesa.

ovinomanc3r

Ver perfil de usuario

Mensaje por Night el Mar Dic 08 2015, 11:38

al menos no el dominador...
Night

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arcoonte el Mar Dic 08 2015, 13:21

se siguen quedando cortas de puntos las listas XDDDD
Arcoonte

Mensaje por Dark Raider el Mar Dic 08 2015, 21:06

Si, a mi se me siguen quedando cortos los 400 puntos.

Ahora empezaremos a ver listas diferentes de verdad, que juegan a diferentes cosas, por lo menos hasta que empiece a destacar alguna.

El victoria lo podría ver útil con pulso de sobrecarga si el ISD lleva Vengador, le puedes sumar a este último unos SW-7.

De todas formas a mi de momento me apetece más jugar con naves nuevas.
Dark Raider

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba