NACIONAL - 300p - 3 Rondas

Ir abajo

NACIONAL - 300p - 3 Rondas

Mensaje por Arcoonte el Lun Sep 28 2015, 13:12

Muy buenas!

Hoy os presento mi experiencia personal en el torneo Nacional realizado el Sabado 26 en Madrid, con una asistencia de 22 jugadores y en el que quede 10º debido a mi quiniela de 21x (o mejor dicho, perder+ganar+empatar XD).

Podeis leer un pequeño reporte en la pagina del facebook de Armada - Spain: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.759373284189219.1073741850.675521535907728&type=3

Esta fue mi LISTA DE FLOTA



- Victoria I con Screed y Turbolaseres X17.
- Gladiator I con Yularen + Demoledor + misiles + tecnico de motores (vamos, lo basico).
- Gladiator I con Insidioso + misiles + tecnico de motores.

3 escuadrones de Interceptores Ties

OBJETIVOS

- Ataque desde el Hiperespacio.
- Terreno Peligroso.
- Los mas Buscados.


TOTAL - 300 puntos.



RONDA 1 (vs Victor Villar)




Mi oponente despliega 2 destructores clase Victoria y un Gladiador "basico" (vamos el tipico de Yularen y los tecnicos de motores con los misiles y Demoledor)  y elige la mision de "Los mas Buscados" debido a que el tiene la iniciativa. Con su despliegue intenta evitar el flanqueo de mis dos gladiadores y yo quiero concentrar todo mi fuego sobre su gladiador, que es mi "mas buscado" mientras coloco mi objetivo en la zona mas alejada protegido con mis Ties tambien.






Rapidamente su gladiador avanza, evitando los mios, para dirigirse a toda velocidad hacia mi Victoria lo que le causa algunos daños menores. Dejando un destructor cerca de mis gladiadores y el resto de sus naves se concentran en mi Victoria para acabar con el.

Tiene la suerte de que mis dos Gladiadores se quedan a escasos centimetros de rematar su gladiador y este logra escapar para centrarse en la mision.  Mis gladiadores entonces se centran en el Victoria que tienen en frente para acabar con el, confiando en poder aniquilarle y pasar a apoyar a mi almirante antes de que caiga.






El Victoria del oponente es atacado sin tregua por mis dos gladiadores pero mis movimientos provocan que los daños sean importantes pero no definitivos. El Victoria oponente queda sin escudos y dañado pero logra huir.

En el otro flanco los dos Victorias (el mio y el suyo, no insignia de su flota) disparan todo lo que tienen pero obtiene ventaja mi victoria dado que tiro 3 dados negros en vez de los 3 azules suyos. Con toda la descarga de fuego y el turbolaser x17 el victoria enemigo sucumbe y explota en mil pedazos pero el gladiador enemigo, junto con los daños sufridos, logra acabar con mi Victoria finalmente... dejandome sin Screed y con los puntos que le proporciona el cumplir el objetivo de la mision.









Ahora llega el climax de la partida. Con mi Victoria destruido aun me quedan las naves mas importantes de mi flota: los dos Gladiadores, asi como los escuadrones Ties interceptores que siguen causando daños en las naves enemigas. El gladiador enemigo se encuentra tocado mientras que el Victoria de mi oponente tambien se encuentra con suficientes daños como para considerar posible acabar con el.



Finalmente cometo el error de tratar de acabar con el gladiador del oponente, el que la mision me proporcionaria el doble de puntos.

Con su velocidad de 3 es muy dificil que pueda llegar hasta el para dispararle con mis misiles o hacerle una encerrona... mas aun cuando el es el primero en mover por lo que apenas logro hacerle nada.


Mientras tanto el Victoria recupera sus fuerzas...



Estoy casi seguro que de no haberme obcecado en el gladiator y haberme concentrado con los dos Gladiadores mios en el Victoria le hubiese destruido (le tenia dandome la espalda y su velocidad de 2 maximo era una ventaja importante para mis naves) ganando una gran cantidad de puntos que me hubiese, quiza no dado la victoria, pero al menos logrado el empate o algo similar.

Finalmente el resultado es 7 - 3 a favor del oponente.
Bien jugado el debido a que su gladiador escapo de mi fuego (por muuuuuy poco) y pudo acabaar con mi victoria) y mal jugado por mi parte.



RONDA 2 (vs Mario)



Mario despliega 2 Mark II y 3 escuadrones de Alas-A con Tycho al mando. El objetivo (vuelvo a ser segundo) es "Los Mas Buscados" nuevamente pero, tras el despliegue, decido que mi Demoledor sera su objetivo y el mio su Mark II mas debil para centrarme en destruirlo. Para ello intentare nuevamente el flaqueo de los Gladiadores y acabar con el objetivo mientras el Victoria trata de utilizar su mayor potencia de fuego frontal.






No tardamos nada en que los escuadrones se enzarcen en una tremenda batalla en la que los interceptores acaban con el 50% de los Alas-A a duras penas, mientras los Gladiadores logran causar los primeros daños en mi objetivo y mi Victoria intenta evitar los flancos del Mark II.






Arriesgo el todo por el todo (es un decir XD) y mi Gladiador "de cebo" cierra el paso a mi objetivo el Mark II mas debil, de manera que este choca contra el repetidas veces sin poder moverse y sufre el daño concentrado de los dos Gladiadores y el Victoria mientras que la nave insignia rebelde se aleja, disparando causando graves daños sobre mi Insidioso y apenas unos arañazos en los escudos del Victoria que, ademas, resiste el acecho de los Alas-A que quedan.

Todo sale perfecto y el Mark II objetivo explota en mil pedazos sin que mis naves sean destruidas.




La nave insignia rebelde se aleja pero todas las naves imperiales le persiguen, trantando de darle caza. Esta vez la victoria imperial es importante con un resultado de 8 - 2 que me deja un buen sabor de boca. La suerte, sin duda, ha estado de mi parte Wink



RONDA 3 (vs Antonio Jimenez)






La ultima partida vuelvo a enfrentarme con los rebeldes (como debe ser XD) y me encuentro con una flota compuesta por una Mark II (nave insignia), una fragata Nebulon B "anticazas" (Yavaris) y un verdadero enjambre de escuadrones y cazas compuestos por 3 alas-y, 3 alas x y 2 alas-a con Luke a la cabeza. Una verdadera pesadilla basada en la eficacia de los escuadrones rebeldes que pueden incluso atacar dos veces lo que, unido a Luke, puede ser una espina muy dura.

Esta vez me sorprende que mi oponente decida darme la iniciativa y, en vez de elegir el asalto desde el hiperespacio, por variar (mas que por otra cosa) decido elegir el objetivo de los ataques de bombarderos (ese que puedes cambiar un impacto por dar la vuelta a una carta de daño y ganar 15 puntos de victoria). Un error (al no darme cuenta de los efectos de Luke) que casi me cuesta la partida y que tambien colaboro mucho a su favor.






El combate no se hace esperar... todas las naves y escuadrones se despliegan en apenas 90 cm de mapa por lo que rapidamente empieza la accion (como mas mola) de manera que mis dos gladiadores se encaminan y empiezan a disparar sobre la fragata y todos los cazas rebeldes concentran el fuego en los gladiadores. Por suerte las tiradas de daño no acompañan demasiado y aunque si consiguen varios objetivos ( 2 o 3 de ellos lo que serian unos 45 puntos) los gladiadores apenas pierden escudos y se reponen con facilidad.




La fragata, el mayor apoyo de los escuadrones rebeldes en sus ataques, como era de esperar no aguanta el fuego concentrado del Victoria y los dos gladiadores y estalla. Ademas en la escaramuza varios escuadrones de cazas son abatidos pero los interceptores tambien caen en el proceso. Han cumplido su objetivo dado que, con las buenas tiradas de dados y las pesimas de mi oponente hasta 4 escuadrones tienen que disparar a los ties para acabar con uno solo de ellos (y este causa hasta 3 daños en ellos).

El Mark II flanquea y se coloca tras el destructor Victoria, concentrando todo su fuego sobre el con la ayuda de los escuadrones. Ahora mismo los rebeldes tienen 4 puntos de objetivo (60 puntos) y yo solo uno (15) lo que les da cierta ventaja.






El Victoria esta en las ultimas... con todos los escuadrones rebeldes disparandole sin cesar y la Mark II en su popa parece perdida pero aguanta como puede y acelera para alejarse de ellos tratando por todos los medios de acabar con Luke que podria decantar la balanza.

In estremis, y prefiriendo acabar con el que repararse, el Victoria logra derribarlo y se aleja en las ultimas mientras los Gladiadores viran en redondo y, aunque el Insidioso logra ponerse tras el Mark II, Yularen queda aislado y demasiado alejado para apoyarle.

Finalmente el Mark II es imposible de abatir pero al menos el Victoria ha sobrevivido (Dios sabe como) y los dos Gladiadores estan casi intactos. La marea de escuadrones rebeldes ya no pueden alacanzar a Screed y, por tanto, se ha salvado.

Uff!


En este caso no se puede haber pedido mas... bueno si, haber conseguido mas objetivos o haber elegido otra mision hubiese mejorado la partida para mi pero de esta manera acabamos con un 5-5 que ha sido justo para ambos.

Me ha salvado acabar con la fragata y las malas tiradas de los escuadrones rebeldes que no sacaban mas que caras en blanco por suerte lo que me ha permitido asestar un duro golpe a la rebelion.

Otra vez sera Wink


---


En definitiva una experiencia muy buena, divertida y con gente de p.m... lo unico una pena el haberse retrasado tanto la tarde y el no poder jugar una 4ª ronda para poder aprovechar mas un evento tan chulo.

Muchas gracias a los organizadores y a todos los jugadores, por supuesto Wink


Última edición por Arcoonte el Lun Sep 28 2015, 13:55, editado 1 vez
avatar
Arcoonte

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Localización : Alcorcon

Ver perfil de usuario http://arcoonte.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: NACIONAL - 300p - 3 Rondas

Mensaje por Akira-TAJT el Lun Sep 28 2015, 13:38

Ahhhh!!! Eras tú el de la tercera partida! Jaja.

Buenos relatos, sólo te hago una pequeña corrección en el enjambre: 2 Alas Y, 3 Alas A y 3 Alas X siendo uno de ellos Luke.

Un saludo!

Akira-TAJT

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NACIONAL - 300p - 3 Rondas

Mensaje por Arcoonte el Lun Sep 28 2015, 13:55

Akira-TAJT escribió:Ahhhh!!! Eras tú el de la tercera partida! Jaja.

Buenos relatos, sólo te hago una pequeña corrección en el enjambre: 2 Alas Y, 3 Alas A y 3 Alas X siendo uno de ellos Luke.

Un saludo!

Muchas gracias!

Fue un placer de partida, me tenias acojonado XD

Un saludo y hasta la proxima crack!
avatar
Arcoonte

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Localización : Alcorcon

Ver perfil de usuario http://arcoonte.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: NACIONAL - 300p - 3 Rondas

Mensaje por Akira-TAJT el Lun Sep 28 2015, 14:02

Igualmente, fue un placer igualmente Smile.
Además, por fin les pude poner rostro a algunos nicks y voces jeje.

Hasta la próxima en vivo!

Akira-TAJT

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NACIONAL - 300p - 3 Rondas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.