ALIADOS Y VILLANOS WAVE 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ALIADOS Y VILLANOS WAVE 2

Mensaje por FRIKER el Vie Sep 18 2015, 08:08

Hola!
Ya terminé de pintar los aliados y villanos de la wave 2. Aquí os los dejo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FRIKER

Ver perfil de usuario http://diceatwar.blogspot.com.es/

Re: ALIADOS Y VILLANOS WAVE 2

Mensaje por Vikos777 el Vie Sep 18 2015, 10:49

Mi envidia hacia todos los que sois capaces de pintar es infinita!!! XD

Mi novia y yo queremos aprender a pinta, alguna sugerencia de por donde empezar? Y de donde obtener modelos baratos para sacrificar en los primeros intentos?XD

Vikos777

Ver perfil de usuario

Mensaje por Punissher el Vie Sep 18 2015, 11:45

Ya ves... Se salen, sobre todo los androides, que lucen estupendos. Enhorabuena.
Punissher

Ver perfil de usuario

Mensaje por FRIKER el Vie Sep 18 2015, 12:01

Muchas gracias por los comentarios, compañeros!
Vikos, si quieres empezar a pintar lo mejor es no pensarlo demasiado ni ponerse metas muy altas a corto plazo y meterse en harina. Coge cualquier mini de 28mm que tengas a mano, vieja o nueva, da igual, a ser posible de plástico. Dale una capa base de pintura blanca (o gris muy claro) para que cubra la mini y haga de imprimación. Luego empieza a meterle colores básicos. Estos colores son los predominantes, aquellos que saltan a la vista cuando imaginas lo que quieres pintar. Por ejemplo, en el caso de Chewie, el color predominante es el marrón y en el de un trooper el el blanco y el negro. Una vez hayas pintado los colores básicos puedes empezar a dar detalles, como luces (aclarando el color base) y sombras (oscureciendo o usando un tono de color algo más oscuro que la base). Y recomiendo mirar algún tutorial de pintura básica (en youtube los hay a montones, y por aquí creo que tienes algunos magníficos). Eso sí, hay que tener en cuenta que por muchos tutoriales que veamos vamos a tardar mucho en conseguir el efecto deseado, así que paciencia.
Lo más importante es ir viendo resultados en cada mini que pintemos y conseguir adoptar una técnica con la que estemos a gusto.
En cuanto a minis económicas para probar, si te gustan las de temática fantástica puedes pillar alguna de la serie bones de Reaper desde 2,5 €, más o menos.

FRIKER

Mensaje por Vikos777 el Vie Sep 18 2015, 13:09

FRIKER escribió:Muchas gracias por los comentarios, compañeros!
Vikos, si quieres empezar a pintar lo mejor es no pensarlo demasiado ni ponerse metas muy altas a corto plazo y meterse en harina. Coge cualquier mini de 28mm que tengas a mano, vieja o nueva, da igual, a ser posible de plástico. Dale una capa base de pintura blanca (o gris muy claro) para que cubra la mini y haga de imprimación. Luego empieza a meterle colores básicos. Estos colores son los predominantes, aquellos que saltan a la vista cuando imaginas lo que quieres pintar. Por ejemplo, en el caso de Chewie, el color predominante es el marrón y en el de un trooper el el blanco y el negro. Una vez hayas pintado los colores básicos puedes empezar a dar detalles, como luces (aclarando el color base) y sombras (oscureciendo o usando un tono de color algo más oscuro que la base). Y recomiendo mirar algún tutorial de pintura básica (en youtube los hay a montones, y por aquí creo que tienes algunos magníficos). Eso sí, hay que tener en cuenta que por muchos tutoriales que veamos vamos a tardar mucho en conseguir el efecto deseado, así que paciencia.
Lo más importante es ir viendo resultados en cada mini que pintemos y conseguir adoptar una técnica con la que estemos a gusto.
En cuanto a minis económicas para probar, si te gustan las de temática fantástica puedes pillar alguna de la serie bones de Reaper desde 2,5 €, más o menos.

Gracias!

Nos pondremos a ello! A ver si conseguimos algun dia algo decente!

Vikos777

Ver perfil de usuario

Mensaje por FRIKER el Vie Sep 18 2015, 13:29

Seguro que si! Animo!

FRIKER

Mensaje por Belisario el Vie Sep 18 2015, 18:33

Muy chulas si señor!
A ver si se anima la gente a pintar que una partida con los dos bandos pintados luce un monton .
Belisario

Ver perfil de usuario

Mensaje por Erikmorkai el Lun Sep 21 2015, 19:25

Me encantan.

¿Como has pintado el stormtrooper para que quede tan limpio? ¿Pódrías hacer un breve resumen?
Erikmorkai

Ver perfil de usuario

Mensaje por FRIKER el Lun Sep 21 2015, 19:51

Por supuesto! Voy a ello. Lo primero que hago yo es imprimar en blanco y a continuación, una vez seca la capa de imprimación, cubro toda la mini con un tono de gris muy claro de Vallejo. Ahora mismo no puedo asegurar qué tono es porque una de las peculiaridades de los botes de Vallejo es que duran bastante, a veces tanto que las etiquetas pierden el texto. Creo recordar que era el Gris Cielo, pero vamos, el caso es que es un gris muy claro.
Tras esto empiezo a pintar las partes negras del traje que llevan los trooper bajo la armadura y los detalles del casco, así como el blaster E-11. Una vez hecho esto empieza el curro. Con mucha paciencia y cuidado iremos pintando cada pieza de la armadura con blanco. Es importante que el blanco cubra bien, sin dejar transparencias, cosa que suele ser bastante frecuente con este color. Si nos quedara alguna transparencia podemos repasar una vez que la primera capa de blanco quede seca. En este paso lo más importante es respetar escrupulosamente los huecos en las piezas de la armadura, es decir, las partes más hondas, los recovecos. Ahí es donde el gris de base hará las veces de sombra.
La parte más difícil indiscutiblemente esel caso. Aquí el trooper es donde cobra toda su personalidad y es donde se nos va primero la vista, así que merece la pena dedicarle un poco más de atención.
Por último lo que hago es aplicar un pincel seco al blaster con gris (Gris Londres de Vallejo, si no recuerdo mal), añadir pequeños detalles grises al casco y creo que ya está todo.
Como veis el proceso es simple, aunque es muy tedioso. Pero bueno, el resultado final me convence, así que no me queda otra, jejejejeje.
Hay un detalle que quiero intentar meterle a los troopers de Twin Shadows. Se trata de pintarle una fina franja blanca sobre los ojos, justo debajo de la ceja negra del casco. En las películas se pueden ver claramente cascos con estas diferencias y quiero c
ver qué tal quedan en las minis.Vamos, una tontería como otra cualquiera, pero bueno...
Espero haberos sido de ayuda, chicos.

FRIKER

Mensaje por Erikmorkai el Vie Sep 25 2015, 10:59

Gracias por la explicación, haré pruebas en los próximos que pinte.
Erikmorkai

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba