¿Y si sacamos una de escuadrones y corbetas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Y si sacamos una de escuadrones y corbetas?

Mensaje por Night el Dom Sep 06 2015, 01:48

Buenas!

El otro día, viendo un video de un campeonato americano, vi una lista de escuadrones con 3 corbetas que se metía detrás de los rivales y una vez derrotados los escuadrones picoteaba las naves enemigas hasta ganar. El caso E que he estado pensando en algo así pero con Yavaris Tallon y de paso llevar de nave insignia una fragata, por que una corbeta me da terror.

La cosa quedaría así, y aunque no me la llevaría al torneo si espero divertirme con ella por ahí.

Nebulon escolta, Yavaris, Iblis
Corbeta a, Tallon, luz de Jaina
Corbeta b
Corbeta b
Keyan
Celchu
Ala x
Ala y
Ala y
Ala y

Y lógicamente la forma de llevarla sería flanquear y aprovechar los escuadrones con las mejoras para ir destrozando...

¿la mejorariais sin perder el espíritu?
Night

Ver perfil de usuario

Re: ¿Y si sacamos una de escuadrones y corbetas?

Mensaje por Bequin el Dom Sep 06 2015, 12:38

A mi me jugaron algo parecido, destruí 2 naves una se escapo a 1 punto de casco y empatamos porque un victoria se me salió de la mesa x), me destruyo un gladiator eso si.

Bequin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Holmista el Dom Sep 06 2015, 23:32

a mi me lo han hecho pero parecido, no iban ni celchu ni keyan ni alas Y, sin embargo iban luke y mas alas X, y todo el tiempo las corbetas por detras de los victorias y la nebulon rematando, esa partida me ganaron xd
Holmista

Ver perfil de usuario

Mensaje por ovinomanc3r el Jue Sep 10 2015, 18:19

Iblis me parece que casa regular con las corbetas. Es mejor para naves con alto valor de mando, pero entiendo que quieres darle fichas de escuadrón a tus corbetas. Aún así eso lo puedes hacer en la primera ronda sin problemas. Dodonna te ahorra algunos puntos y ofrece críticos interesantes si puedes hacerlos llegar. Mon Mothma dara durabilidad a esas tristes carcasas, sobre todo si los vas a querer meter a media distancia para no perder las activaciones de escuadrones.
Antilles es obligatorio!! cada orden de escuadrón viene con ficha sumando 1 a tu total de activaciones básicamente.

Tallon da más juego con Luke, creo yo, aunque entiendo que lo usas sobre todo con Keyan. Fuera x-wing, dentro a-wing, que te ayudará a encajar ataques de cazas y francamente, un dado negro sin bomber es mejor que un rojo con bomber.

Son simples ideas que me viene. Si te cuadran en puntos no lo he comprobado.

Por otro lado, aunque en total puedes manejar todos tus escuadrones con órdenes de escuadrón, piensa que son activaciones diferentes. Un VSD activará 3-4 (5 con hangares), pero lo hará de una tacada atacando primero. Tú los lanzas de 2 en 2 (3 con yavaris) y ni siquiera todas las rondas. Esa diferencia se notará creo yo. Que te lancen 4 interceptores, te ataquen y luego te toque atacar a ti. Con Yavaris podrás hacerlo dos veces, pero eso solo es otra forma de recibir más daño del contraataque. Los interceptores caerán pero habrán hecho su trabajo.

ovinomanc3r

Ver perfil de usuario

Mensaje por Night el Jue Sep 10 2015, 20:21

Interesante... Voy a ver como encajar pero ahora si veo imprescindibles los awing por el tema de devolver si nos atacan primero como has dicho con un vsd
Night

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba