Parando a los Gladiator dopados - Parte 1: Rebelión

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Parando a los Gladiator dopados - Parte 1: Rebelión

Mensaje por Night el Dom Ago 30 2015, 21:22

Muy buenas amigos;

Después del torneo de ayer, he estado sacando conclusiones sobre las listas que más se están viendo en mesa 1 vic + 2 gladis dopados y algo o nada de escuadrones. Yo sigo creyendo en mis 100 puntos de escuadrones y me fue bien en las dos partis, pero sufri daños masivos y descubrí el potencial de los GLADIS, asi que  he estado mejorando mi lista imperial ( esto lo tratare en la parte 2) y pensando en como lidiar con esto con una lista rebelde parecida a la que llevaba el compañero ayer, y que perdió 2 naves en un solo turno con un mismo gladiator.

En primer lugar, decir que hay varios combos de gladi, pero casi todos pasan por técnico de motores para mover 4, algún tipo chulo de misil, mejor el de 2 dados negros extra, y el titulo demoledor, al menos en uno de ellos. Si estudiamos la nave, nos damos cuenta de que debe venir muy rápido hacia nosotros por 3 motivos; 1.- Se ha configurado así para ello y funciona bien a CORTA 2.- A media o larga lo podemos destrozar con victorias o MkII, y 3.- su potencia antiescuadron ( En el GLADI II ) hace que no se corte si en su trayectoria ve alguno.

Con estas tres premisas, y siendo Rebelde, asumiendo que llevamos dos o al menos una MKII vamos a repasar tres personajes que nos interesan mucho:

1.- Luke: Luke hace pupa pasando de los escudos , es decir que: 1.- Podemos lanzarlo por otro lado al resto de nuestros cazas haciendo que el enemigo pierda el gusto por atacarle  con la nave y 2.- Podemos quitarle al gladi mientras llega algún punto de casco, lo que luego va a ser vital cuando lancemos a KEYAN. podemos o no ponerle escolta.

2.- KEYAN: 2 dados negros de bombardeo mas otros 2 si ataca a zona de escudos 0. Lento pero... ¿ Y Si el enemigo viene a nosotros...? Este tio pega solito como 4 YWING... si lo llevamos bien ( Incluso como 8 si lo llevamos de PM). Cuando le quede solo un VIC ya le pillaremos. Este señor no tiene que moverse del lado de la nave que lo active y que lleve a ADAR TALON, el artifice del combo. Es bueno ponerle un escolta xwing.

ADAR TALON: Permite re-usar un escuadron que hayamos usado en fase de naves, pero en fase de escuadrones. Al principio quizá sea para Luke, pero en el 80% de los casos claramente es para KEYAN.

TECNICOS DE VUELO: Mas dados antiescuadrón, por si el enemigo lleva muchos cazas, que no suele ocurrir, aunque para esto simplemente llevando cerca de las mkII que son antiescuadron a Celchu y algun alaA, con algún AlaX , o con los personajes activando tecnicos de vuelo... tendría que ser suficiente. Luego pongo una lista de ejemplo pero ahora mismo el META es no llevar apenas escuiadrones y siempre tenemos ventaja pues no vamos... sino que viene el.

EL PLAN es pues, en el turno en el que el gladi mueve 4 y nos pega o bien se queda cerca de la MKII, quitarle algo mas de casco con Luke, y lo que tengamos de xwing, ywing etc, despues lanzar a KEYAN , a un lateral y hacer focus en esos 2 escudos con el, con la fragata, y con los escuadrones disponibles , tratando ( no muy dificil de dejar esa sección a 0. Una vez a 0, usamos a TALON para que KEYAN pueda volver a activarse y en fase de escuadrones le metemos 4 dados negros con la regla BOMBER a el GLADI en su lado de escudos 0 y con las defensas gastadas... lo normal es que no lo cuente.

Con el otro Gladi lo mismo, y ya es una cuestión de despliegue y movimiento de flanqueo con las mkII que no se nos junten los gladis, desde luego el vic no llegara a tiempo  si los gladi mueven 4. Una vez no haya gladis, iremos a por el lento VIC con todos los escuadrones manteniendo las mkII a larga que es la distancia que les interesa con ARMAMAENTO ADICIONAL, o media.

UNA LISTA EJEMPLO:

- MkII, IBLIS, TALLON, Armamento mejorado, Coordinador vuelo 123
- MkII armamento mejorado 82
- LUKE 20
- KEYAN 20
- CELCHU 16
- ALA A 11
- ALA X 13
- ALA X 13

total 298


el meta de esta lista sería manteneros a larga dando vueltas en espiral al tapete con las fragatas teniendo a los escuadrones en medio de ambas, esperando a los gladis, o disparando de lejos si no vienen. Si el enemigo no tiene escuadrones,o gladis mantenemos distancia e intercambiamos fuego mientras los escuadrones buscan las traseras de los VIC.

Espero que os guste.
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Night

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Re: Parando a los Gladiator dopados - Parte 1: Rebelión

Mensaje por dmborque el Dom Ago 30 2015, 22:22

A mi me parece que no estás contando con que tu contrincante también juega....
Con que el contrario logre poner un escuadrón trabado con los tuyos, se acabó tu plan. Basta con que se traiga un par de cazas tie o interceptores y ya te la ha liado.
Y si no tiene escuadrones, toda la táctica que propones va a detener mucho de quién lleva la iniciativa y el orden de activación.
Como él tenga la iniciativa, moverá el gladiator después que tú y volverá a mover primero en el siguiente turno. Metiendo posiblemente 3 o 4 ataques antes de que tu mkii pueda hacer nada.
Si no la tiene, tienes más posibilidades de ejecutar tu estrategia.

En todo caso estás invirtiendo una parte muy importante de tu flota en defenderte de una parte no tan grande de la suya...lo mismo el resto de su flota te machaca por el otro flanco...

Digo todo esto sin tener una solución mejor, la verdad Razz

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Re: Parando a los Gladiator dopados - Parte 1: Rebelión

Mensaje por Akira-TAJT el Dom Ago 30 2015, 22:50

Como plan y estrategia me gusta. Bravo!
La idea de usar a Keyan y hacerle lanzar ataques y ataques de dados negro me ha molado.

Por un momento se me ha hecho la boca agua con Adar Talon por un lado para colocarlo y reactivarlo y el Yavaris por el otro para darle una orden de doble ataque si no se mueve.

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Re: Parando a los Gladiator dopados - Parte 1: Rebelión

Mensaje por Night el Dom Ago 30 2015, 23:24

dmborque escribió:A mi me parece que no estás contando con que tu contrincante también juega....
Con que el contrario logre poner un escuadrón trabado con los tuyos, se acabó tu plan. Basta con que se traiga un par de cazas tie o interceptores y ya te la ha liado.
Y si no tiene escuadrones, toda la táctica que propones va a detener mucho de quién lleva la iniciativa y el orden de activación.
Como él tenga la iniciativa, moverá el gladiator después que tú y volverá a mover primero en el siguiente turno. Metiendo posiblemente 3 o 4 ataques antes de que tu mkii pueda hacer nada.
Si no la tiene, tienes más posibilidades de ejecutar tu estrategia.

En todo caso estás invirtiendo una parte muy importante de tu flota en defenderte de una parte no tan grande de la suya...lo mismo el resto de su flota te machaca por el otro flanco...

Digo todo esto sin tener una solución mejor, la verdad Razz

Bueno a ver, claro que el otro juega. Yo he supuesto una lista muy habitual y la forma en la que se juega y he explicado por que... En esas listas como explique no hay ni puntos ni ganas, para meter escuadrones pero incluso si los hubiese, no creo que unos tie pudiese parar a tres heroes con 6 cartas de defensa, tres escoltas, dos interceptores, el fuego atntiescuadrón de las fragatas... en fin que tendria que ser una lista de muuuchos escuadrones, con lo que ya no sería este supuesto tan habitual de gladiators. Lo que comentabas del resto de la flota... bueno, el resto de la flota es un VIC, en el supuesto de la lista que comento he visto bastante por ahí, y está demasiado lejos para actuar, salvo que el gladi no mueva 4... que es para lo que está tuneado. En ese caso a larga, creo que tenemos ventaja igualmente con dos mkII contra un VIC, (los gladi a larga no los cuento.)

Por otro lado, ya cuento con que la MkII tenga que aguantar un ataque de Gladi, si bien en ese supuesto de iniciativa ( Ojo nosotros tenemos 298 puntos), tendriamos que calcular logicamente su movimiento doble y asumir un ataque. Tampoco se puede en un post escribir algo infalible e igual en todas las partidas... solo son estrategias, ideas... no pretendo nada más. Luego cada uno lógicamente lo adaptará mejor o peor a la partida en la que además variables aleatorias como dados o misiones alterarán en parte todo esto.


Última edición por Night el Dom Ago 30 2015, 23:27, editado 1 vez
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Re: Parando a los Gladiator dopados - Parte 1: Rebelión

Mensaje por Night el Dom Ago 30 2015, 23:26

Akira-TAJT escribió:Como plan y estrategia me gusta. Bravo!
La idea de usar a Keyan y hacerle lanzar ataques y ataques de dados negro me ha molado.

Por un momento se me ha hecho la boca agua con Adar Talon por un lado para colocarlo y reactivarlo y el Yavaris por el otro para darle una orden de doble ataque si no se mueve.

Que interesante lo de la Yavaris... no lo había pensado. Serían hasta 12 dados negros con keyan... Madre mía. Lo malo es que es una nebulon b y la verdad es que la mk2 es muy superior.

gracias !!
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Re: Parando a los Gladiator dopados - Parte 1: Rebelión

Mensaje por Bequin el Lun Ago 31 2015, 14:02

Me gusta el análisis, aunque descuidas un punto muy importante, los objetivos. Si por esquivar a los Gladiator te desentiendes de los objetivos puede ser peor el remedio que la enfermedad. Hay ocasiones q no queda otra que ir a por ellos.

En la ultima partida, perdí mis 2 gladiator pero no antes de conseguir 100 puntos por objetivos y 82 de escuadrones q atacaron a los gladiator.

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Re: Parando a los Gladiator dopados - Parte 1: Rebelión

Mensaje por Night el Lun Ago 31 2015, 15:09

Si, eso es lo que le comentaba al compañero

"Tampoco se puede en un post escribir algo infalible e igual en todas las partidas... solo son estrategias, ideas... no pretendo nada más. Luego cada uno lógicamente lo adaptará mejor o peor a la partida en la que además variables aleatorias como dados o misiones alterarán en parte todo esto."

Son sólo ideas tácticas, gracias a Dios el juego es mucho más rico y complejo y puede pasar de todo.

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Re: Parando a los Gladiator dopados - Parte 1: Rebelión

Mensaje por Holmista el Lun Ago 31 2015, 15:45

jojo, y yo que juego las partidas a 700.. los gladiadores solo son la punta de lanza, detras suelen venir 3 victorias y una nube de cazas xd

Star Wars Empire At War + armada xd


ya os hare un reporte, y lo mas probable es que con la wave 2 le subamos a 1000-1100 puntos xd

e tenido que modificar un pelin las normas, para empezar jugamos a 10 turnos, o hasta que es muy evidente que uno va a palmar, y segundo usamos todo el tablero, osea , 1,80 X 90 xdd

si algun dia voi a las oficiales tendre que adaptarme, pero mientras..... el resto de las reglas las cumplimos 100%
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Re: Parando a los Gladiator dopados - Parte 1: Rebelión

Mensaje por Akira-TAJT el Lun Ago 31 2015, 16:43

Una pregunta que me lleva rondando la cabeza desde que leí esta estrategia:

¿Por qué se dice que Keyan puede tirar 4 dados negros si ataca a una sección sin casco?

El texto de la habilidad de Keyan lo que permite es volver a tirar los dados que quiera (reroll), no dice nada de añadir dados a sus 2 negros.

Incluso leí la carta en inglés por si me daba alguna pista y dice claramente "reroll".

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Re: Parando a los Gladiator dopados - Parte 1: Rebelión

Mensaje por Night el Lun Ago 31 2015, 20:27

Tienes toda la razón compañero... lo interpreté mal. Aún así sirve todo lo dicho pero pasa a ser solo muy bueno... tal y como o lo leía era magnifico. Pensandolo ahora hombre... dos dados no son 4, pero poder repetirlos... y siendo negros, casi nos garantiza el crítico.

Gracias por el apunte, siendo así me planteo quitar algun xwing o awing y meter otro bwing para reforzar el bombardeo.
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Re: Parando a los Gladiator dopados - Parte 1: Rebelión

Mensaje por Akira-TAJT el Lun Ago 31 2015, 21:06

No te preocupes, con ésta creo que es la segunda vez que alguien me decía lo de tirar 4 dados y he ido a resolver la duda.

Con esto lo aclaramos. Y aunque sean 2 dados negros, el poder repetir el que no te guste o los dos, sigue siendo bueno.

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Re: Parando a los Gladiator dopados - Parte 1: Rebelión

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