primera partida, primeras impresiones

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primera partida, primeras impresiones

Mensaje por negroscuro el Mar Ago 18 2015, 22:13

He jugado mi primera partida hoy y le he visto 2 fallos gordos... y pense que mejor era comentarlo aqui donde hay gente mas experta que seguro me hace verlo de otra manera, gracias de antemano.

Antes dire que el tema de planificar las acciones a futuro me parece menos interesante que como en Sails of Glory, que se planifican los movimientos a futuro, esto lo veo mas soso, podria ser mas .... trascendente vaya.

- La iniciativa no cambia en toda la partida, con lo que siempre ataca antes que tu el otro jugador y te mata antes de que puedas disparar, luego con los escuadrones igual, creo que le da mucha ventaja.

- Lo otro es que los escuadrones parecen un poco chusta, en una peli, se ve como las naves grandes son mas lentas y las pequeñas son como avispas puñeteras y la nave grande necesita soltar escuadrones de cazas para hacerles frente, pero en armada, mueves la nave grande, te alejas. Cuando mueve el escuadron o ataca o dispara con lo que no pueden putearte, solo cuando otra nave les de ordenes, lo que hace que deje de repararse o de atacar mejor... no se creo que los cazas de base deberian de ser mas cojoneros y poder mover y atacar, que bastante seria que atacando flojo a naves grandes, mientras otros cazas les den amor, pero es que ni siquiera pueden ser cojoneros... entonces acabas con las naves luchando contra las naves y con los cazas luchando contra los cazas, dos batallas distintas en el mismo tapete.

Que opinais?
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Re: primera partida, primeras impresiones

Mensaje por Bequin el Mar Ago 18 2015, 22:34

Aunque la iniciativa no cambie las naves se activan de 1 en 1 y alternando el jugador, no lo veo tan desequilibrante.

En cuanto a los escuadrones el juego esta preparado para que si quieres que sean resolutivos los actives con ordenes.

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Re: primera partida, primeras impresiones

Mensaje por negroscuro el Mar Ago 18 2015, 22:53

pero siempre ir primero es ventajoso... no se...

Ya pero no puedes activarlos siempre... y hacen poco daño a naves.
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Re: primera partida, primeras impresiones

Mensaje por Arcoonte el Mar Ago 18 2015, 22:54

Buenas y bienvenido!

Ten en cuenta que la planificacion de ordenes esta pensado para representar la lentitud de movimientos y reaccion de las naves mas grandes. Para mi es un puntazo del juego dado que tienes que pensarlo muy mucho y puede hacerte perder una partida... claro que no conozco el Sails...

Es verdad que la iniciativa da bastante ventaja pero el segundo jugador es el que pone la mision (la elige el primer de entre las suyas) y en ellas siempre tiene cosas a favor por lo que se trata de equilibrar algo. Si quieres mantener la iniciativa toca rascarse los puntos para tener menos que el otro y asi empezar tu Wink

Respecto a los escuadrones hay cartas que los fomentan y mejoran (como hangares ampliados o similar) pero te puedo asegurar que son cojoneros.
Ten en cuenta que los escuadrones de bombardeos son los que pretenderan petar naves enemigas y todos los demas escuadrones estan pensados para defenderlos o atacarlos, como seria en la realidad vamos Wink
Son complicados de jugar pero la verdad es que iran sacando mas cosillas chulas y yo los veo parte muy divertida del juego (aunque no imprescindible).

Bueno, lo dicho... vete practicando, probando y cualquier cosa aqui estamos Wink
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Re: primera partida, primeras impresiones

Mensaje por negroscuro el Mar Ago 18 2015, 23:12

gracias, probare otra vez y echare un ojo a las cosas de la wave 1 pues solo use el core...
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Re: primera partida, primeras impresiones

Mensaje por T0rrES el Miér Ago 19 2015, 00:55

Te  comento un par de cosas:

-Con solo la caja básica tienes a Tarkin de comandante Imperial. Tarkin hace que las decisiones sobre que orden usar en cada turno sean menos importantes. Prueba a jugar sin él y verás lo fundamental que es la planificación. Si no tienes planificado algo (por ejemplo, ingeniería), no podrás hacerlo hasta 4 turnos después con una Victoria. He perdido partidas por elegir mal la primera orden.

-La iniciativa, después de unas 30 partidas, he descubierto que es muy dependiente de tu estrategia y tu lista. Si llevas listas de pocas naves la iniciativa no será tan importante para ti. Si vas a muchas naves o dependes de dados de corta distancia, será fundamental. Puede parecer que siempre te va a venir mejor ir primero, pero llevo muchas partidas dándome cuenta que que se juegue un objetivo que tu has elegido para tu flota es muy importante, y en los objetivos siempre tiene ventaja el segundo jugador. Hay algunos objetivos que contra cierto tipo de listas sabes que nunca escogerá el contrario, y al final te das cuenta de que puedes condicionar toda una partida si te eligen algunos objetivos (con el de las minas diriges donde quieres que se juegue, por ejemplo).

-En cuanto a los escuadrones, de nuevo, te basas solo en 2 tipos de escuadrones. La cosa mejora y cambia mucho con los escuadrones de la wave 1. Con ellos puedes hacer listas demoledoras anti-escuadrón, listas anti-nave o poner muy pocos escuadrones para simplemente molestar al contrario y basar tu fuerza en las naves. Un buen grupo de escuadrones bombarderos bien llevados pueden hacer polvo a una nave. Pero como todo en este juego, depende de tu estrategia, y hay naves que son muy buenas para acompañar a los cazas y activarlos. La función de los cazas imperiales es a grandes rasgos destrozar los escuadrones contrarios, mientras que los rebeldes quieren pasar esa barrera para destrozar las naves. Con otros tipos de escuadrón verás como los alas X protegen a otras naves con funciones de bombardero, como los Interceptores puede recorrer grandes distancias y responder en cada ataque o como los alas B, aunque lentos, pueden dejar a una nave hecha papilla si los juegas bien. Armada son dos juegos en uno y es importante encontrar el equilibrio entre las dos facetas, al final saber como y cuando activar tus escuadrones con las ordenes de tus naves es una pieza fundamental en el juego, así como posicionar estos para recibir ventaja.
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Re: primera partida, primeras impresiones

Mensaje por Akira-TAJT el Miér Ago 19 2015, 03:18

Suscribo todo lo dicho por T0rrES en este último mensaje. +1

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Re: primera partida, primeras impresiones

Mensaje por negroscuro el Miér Ago 19 2015, 11:01

Bueno, preguntaba porque mi vision es muiy sesgada solo con un core y se agradecen los comentarios, le voy a dar mas oportunidades.

La verdad que jugando con el core me lleve la impresion de que es muy bestia el tema de aullador y los ties, tiran 4 dados y repiten y mis ala X tiran 4 dados y ... ya. Me barrio los cazas 6 tie vs 4 xwing.

Y luego el destructor con el tema de repartirse los daños gracias a las fichas de defensa iba haciendo reparacion todo el rato y repartiendose los daños, mientras mis blandengues naves no hacian demasiado daño y tenia que repararme constantemente.

A ver la siguiente.
Gracias por vuestros comentarios.
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Re: primera partida, primeras impresiones

Mensaje por Arcoonte el Miér Ago 19 2015, 12:01

Lo dicho... el Core solamente es muy base y el juego queda muy cojo pero te vale para coger la mecanica de las partidas y las reglas. Si te pillas la "Oleada 1" veras como las cosas cambian para bien y ya el juego se vuelve muy elastico Wink
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Re: primera partida, primeras impresiones

Mensaje por negroscuro el Miér Ago 19 2015, 12:04

La verdad es que no hago mas que oir recomendaciones de venderlo y pillar IA.


No tengo posibilidad de probar la wave uno sin comprarla me temo. Salvo que alguien me lo enseñe... ahi lo dejo caer.
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Re: primera partida, primeras impresiones

Mensaje por T0rrES el Miér Ago 19 2015, 13:37

La cosa es que la caja básica es una demo, yo te recomiendo que busques a alguien que pueda enseñarte el juego de verdad, que estamos hablando de jugar en un espacio mayor, con muchos más puntos, con objetivos, con más naves y mayor variedad de escuadrones.

Las decisiones sobre las ordenes y el movimiento de escuadrones pueden hacer que en el segundo turno te puedas cargar fácilmente unos cuantos Ties. Los Ties tienen muy poca vida y no pueden defenderse de las naves, una buena orden de escuadrón y atacar con la Nebulon que tiene 2 anti-escuadrón pueden quitar de enmedio fácil a la mitad del enjambre, y aunque los Ties con Aullador sean muy buenos matando escuadrones, si ganas esa batalla tu puedes destrozar a las naves con tus X. Cuando juegues con la primera oleada tendrás muchas opciones que ahora no tienes, como el título de Nebulon que te permite atacar dos veces con tus escuadrones si no los mueves, o el de Mark II que reduce en 1 el daño de cada escuadrón que tengas a distancia 1, o poner un oficial que permite desactivar un escuadrón activado con una orden de escuadrón, u otra mejora que añade un dado a cada escuadrón que actives, o incluso usar a Dutch Vander para atacar y dejar activado a un escuadrón contrario o a Wedge que ataca con 2 dados azules más contra un escuadrón ya activado... opciones hay muchas, y eso es solo un ejemplo y solo con rebeldes y oleada 1. Lo que si te aseguro es que Armada en wave 1 es casi tan completo como X-Wing en wave 3, y que en wave 2 tendrás para elegir muchísimas cosas (9 naves, 10 comandantes, 16 escuadrones, 12 objetivos y una infinidad de cartas de mejora y títulos).

Sobre el Assault, pues eso es lo que a ti te interesa, yo te puedo asegurar que el Armada es un juego increible con unas opciones estratégicas enormes y en el que cada partida es un mundo. El Assault a nivel escaramuza no se que tal será, las campañas y tal están muy bien, pero Armada es mucho juego.

Por cierto, bienvenido.
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Re: primera partida, primeras impresiones

Mensaje por negroscuro el Miér Ago 19 2015, 13:51

Gracias Smile

La verdad es que los números están ahí, he visto una encuesta y lo que se cuece a mi alrededor y los números son 8 a 2 de IA vs armada. No se si va a cuajar mucho, me temo.pero si ojee la wiki con las cartas de wave 1 y tiene chicha el armada, pero... Invertir para que me cueste jugarlo... No se. Molar mola y como dices más con lo que va saliendo.
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Re: primera partida, primeras impresiones

Mensaje por Arcoonte el Miér Ago 19 2015, 14:31

Son juegos totalmente diferentes... el IA tambien es muy estrategico segun comentan pero es como comparar peras y manzanas. Es cuestion de lo que mas te pueda molar o llamar la atencion.

Hay incluso quien pica de ambos lados pero eso es un nivel prohibitivo para el 99% de los mortales (El IA es un goteo incluso mayor que el Armada aunque creo que es mas facil comprarse solo una faccion de las 3 posibles, hay quien le llama ya LMG comparandolo con los Living Card Games XD )
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Re: primera partida, primeras impresiones

Mensaje por negroscuro el Miér Ago 19 2015, 14:44

es que estar metido en xwing y estos dos... es sinonimo de ruina.
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Re: primera partida, primeras impresiones

Mensaje por Night el Dom Ago 23 2015, 21:47

El tema iniciativa... depende. Puede ser ventajoso o no dependiendo de tu numero de naves, y de como te lo montes. Si el otro lleva tres y tu dos y tienes la ini, el va a mover 2 seguidas... pero si no la tienes también y además la misma 2 veces si quiere. Hay que pensarlo mucho al hacer la lista y si lo ves vital quedate en 299 o 298.

Lo de los escuadrones hay un buen post en el foro... y creo que ya hemos dicho casi todo... que si los sabes llevar y llevas las naves preparadas para ellos, y la sinergia con los heroes son la leche... si no... bueno...
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