Análisis de un enfrentamiento Yavaris-Demoledor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Análisis de un enfrentamiento Yavaris-Demoledor

Mensaje por dmborque el Vie Ago 07 2015, 09:46

Un tipo ha escrito este artículo en el foro de FFG para demostrar los problemas a los que se enfrenta una flota que depende de escuadrones.

https://community.fantasyflightgames.com/topic/184412-12-pictures-of-a-demolisher-eating-a-yavaris/#entry1724411

Para ejemplificarlo enfrenta dos configuraciones típicas. Por un lado Yavaris con unos escuadrones (107 puntos) y por el otro el Demoledor con la configuración más o menos estándar (88 puntos).
También hace una serie de reflexiones al final sobre los problemas a los que se enfrentan los escuadrones.
Que cada uno saque sus conclusiones...

dmborque

Ver perfil de usuario

Re: Análisis de un enfrentamiento Yavaris-Demoledor

Mensaje por Seidel el Vie Ago 07 2015, 16:23

Muy interesante..., ¿Tú que concluyes?

Saludos
Seidel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Night el Sáb Ago 08 2015, 10:23

Bueno, el concluye que se puede jugar cualquier cosa con éxito... pero que el Gladiator es la caña. Algo me olía cuando vi aquella lista americana de 3 gladis un vic. Pero al final este hombre defiende los escuadrones y yo pienso igual. Sólo tienes que especializarte en usar los mismos y les sacas mucha chicha, en mi caso Rhymer con su corte, y el Aullador con la suya y siempre en simbiosis con las naves, hangares ampliados... etc.
Night

Ver perfil de usuario

Mensaje por T0rrES el Sáb Ago 08 2015, 13:37

Es difícil llegar a una conclusión sobre un juego que va de flotas en un enfrentamiento 1 vs 1. ¿Cuantos turnos ha estado atacando la Nebulon a la Gladiator sin que esta última pudiera responder antes de que se pusieran a distancia corta?

La Demolisher es una nave muy arriesgada, porque si te colocas en formación y te viene de cara, puede destrozarte una nave, pero el coste para el es recibir mucho fuego. Sin embargo si el contrario aleja mucho sus naves campa a sus anchas y puede permitirse ir de cara a casi cualquier cosa porque si se coloca bien sale ganando en el intercambio.

Por 2 puntos más de lo que valen esos 3 escuadrones pones 4 alas Y, que tiran dado negro con bombardero. Es muy difícil sacarle todo el partido a la Yavaris para atacar a naves, no así a escuadrones, que es donde saca todo su potencial. Sin embargo, pon esos 4 alas Y y cambia el título Yavaris por Salvación. Creo que en ese caso ya no está tan claro que nave va a ganar la contienda.
T0rrES

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba