Dudas tontas. Muy tontas. Pero estoy bloqueado (Parte II)

Dudas tontas. Muy tontas. Pero estoy bloqueado (Parte II)

Mensaje por hechigenio el Jue Ago 06 2015, 02:32

Le robo el título a lacupula pero no quería sabotear su hilo de dudas, de modo que he creado este. Os cuento, estoy de vacaciones en la playa y no tengo los materiales del juego -solo los reglamentos y la guía de la campaña, que los he traído por ir preparándome las cosas-. Si no he entendido mal, la campaña consta solamente de Introducción (secuelas)+misión secundaria +misión de historia 1+ misión secundaria + misión de historia 2 + misión secundaria +misión de historia 3 + misión secundaria + misión de historia 4 + misión final y por ese orden concreto pero... me pareció ver que las misiones secundarias se podían hacer durante misiones de historia (esto lo digo de memoria) y además me parece una campaña muy corta... ¿es esto para hacerlo más rejugable? porque no se podrían hacer todas las misiones que vienen en el manual...

¿Las etapas de mejoras rebeldes y de mejoras de imperio se resuelven siempre, independientemente de quién gane? ¿no hay beneficios ni castigos para ganadores/perdedores?

Y por último (por ahora), solo he visto de trasfondo para los personajes alguna frase en alguna conversación en alguna misión... ¿no hay nada más aparte de eso en ningún lado? yo estaba pensando que mis jugadores les hicieran trasfondo a sus personajes... pero al ver que tienen "mini historia" no sé qué decirles... hasta qué punto estaría bien hacer que mis jugadores hicieran el trasfondo para sus personajes ignorando y modificando sus aportaciones preestablecidas en la campaña (o utilizar lo que viene en la campaña para completar el trasfondo que creen, etc etc).

Por ahora creo que eso es todo. Gracias de antemano.

hechigenio

Ver perfil de usuario

Re: Dudas tontas. Muy tontas. Pero estoy bloqueado (Parte II)

Mensaje por Punissher el Jue Ago 06 2015, 09:15

La campaña tiene una duración media, no se ahora mismo cuantas partidas, pero en algún caso entre dos misiones principales hay hasta dos misiones secundarias.

Hay tantas misiones en el libro porque efectivamente según quien consiga su objetivo en cada misión de historia, se desbloquea una u otra misión.

Luego en una campaña no se llegan a jugar todas las historias secundarias que vienen, ni siquiera las que se seleccionan para la propia campaña, lo que le da una alta rejugabilidad.

Siempre hay fase de mejoras tanto imperial como rebelde independientemente de lo que hubiera pasado en la partida.

El castigo generalmente suele ser que la recompensa que consigue el otro es más poderosa, pero todos los jugadores siempre se llevan algo.

Sobre el trasfondo... Algo tienen, pero poco, puedes hacer lo que quieras.
Punissher

Ver perfil de usuario

Mensaje por hechigenio el Jue Ago 06 2015, 19:34

Muchísimas gracias Smile

hechigenio

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado