Ganador y segundo puesto Nacional USA

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Re: Ganador y segundo puesto Nacional USA

Mensaje por T0rrES el Mar Ago 04 2015, 13:16

Yo no creo que los bombers arreglaran nada, por lo que ya se ha comentado. Llevo ya unas cuantas partidas y cada vez los veo más inútiles, y la cosa es que estás gastandote 8-14 puntos en una unidad que como máximo va a atacar con 2-3 dados a una nave grande en toda la partida (en el mejor de los casos, quedándose sola toda la partida sin oposición de cazas), porque mantenerte cerca de cualquier nave sin tener ayuda es imposible. Tal vez Rhymer supere el corte, pero el resto de bombarderos, a día de hoy, no valen la pena.

El argumento de pasarse al X-Wing si se fomentan los escuadrones no lo veo... Cada cosa tiene que valer en su justa medida y a día de hoy los escuadrones no valen, de hecho las dos listas entre los 8 primeros que los llevaban llevaban 3, ni más ni menos, y eran 3 alas A. Si el juego es solo de naves capitales que mueven y atacan sin escuadrones al final será más parecido al X-Wing que si hay 2 tipos de unidades que actuan de forma diferenciada. Por otro lado, existen más paralelismos entre la forma de jugar las naves capitales y los cazas de X-Wing que entre estos últimos y los escuadrones de Armada.

Que los escuadrones traben a nave no tiene demasiado sentido ni temáticamente ni jugablemente, y yo creo que desequilibraría el juego. Que los bombarderos por otro lado pudieran mover y atacar (solo a naves) lo que haría es equilibrarlo, porque serían útiles y por lo tanto se jugarían, y al jugarse estos se jugarían escuadrones para cazar otros escuadrones, lo que terminaría con un metajuego propio a base de bombarderos, escoltas y cazadores, que es de lo que en principio va el juego. Si los bombarderos no pueden bombardear decentemente ni estando solos no vale la pena ponerlos. Si no vale la pena ponerlos no hacen falta escuadrones para cazarlos. El resultado ya lo sabemos todos.

Si en la wave 2 sacan escuadrones más potentes que valgan la pena pero no cambian nada más, los que se jugarán serán los nuevos, mientras que los de la wave 1 quedarán relegados a un segundo plano y tendremos en solo 2 waves el problema del X-Wing con Bombers o Avanzados.

Los escuadrones son una parte fundamental del juego, no se como no os echais todos las manos a la cabeza por este problemón en la oleada 1. Que haya listas que no lleven escuadrones y puedan valer la pena sería una cosa, pero que lo que no valga la pena sea poner escuadrones en las listas o poner más de 3 es un problema del juego descomunal, y más vale que lo arreglen, porque este no es el juego que nos han vendido.

Yo quiero jugar a este juego:





Porque para jugar siempre a este último, la verdad es que entonces me quedo con el X-Wing.

De hecho, me gustaría ver un tercer tipo de unidad (naves de apoyo mas pequeñas que una cr90, que no ataquen y tengan otro tipo de acciones) antes de perder un de las 2 que tenemos, que solo puede ir en detrimento del juego y la diversión.
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Re: Ganador y segundo puesto Nacional USA

Mensaje por Punissher el Mar Ago 04 2015, 13:36

Yo estoy de acuerdo en que el juego sin cazas pierde... y pierde mucho, de hecho no creo que fuera lo que los diseñadores tuvieran en mente al diseñarlo.

Cualquiera de las ideas que se han puesto me gustan, y no cambian mucho la mecanica pero le dan mucha mas vida a los escuadrones (que si lo bombarderos puedan mover y atacar a naves, que si un escuadron que no este trabado por otro escuadron pueda quedarse trabajo a una nave y moverse automaticamente junto a ella...)

El caso es que le deberían dar una solución, en USA están discutiendo sobre lo mismo, esperemos que algo cambien.
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Re: Ganador y segundo puesto Nacional USA

Mensaje por T0rrES el Mar Ago 04 2015, 14:14

Aaaaah vale, pensaba que cuando decíais trabar a las naves con los escuadrones os referíais a no dejar mover a una nave con un escuadrón, no a que los esuadrones a 1 de distancia de una nave se pudieran mover con ella gratuitamente para mantenerse a distancia óptima. Pues si, es de difícil aplicación pero también podría ser una solución.
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Re: Ganador y segundo puesto Nacional USA

Mensaje por Dark Raider el Mar Ago 04 2015, 14:25

Si, yo no quiero un Armada sin escuadrones. Como supongo muchos de nosotros, que si nos hemos acercado al juego es por eso. Distintos tipos de unidad y toda la estrategia que conlleva.
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Re: Ganador y segundo puesto Nacional USA

Mensaje por T0rrES el Mar Ago 04 2015, 15:44

De todas formas, creo que hay formas de hacer que los escuadrones se jueguen sin cambiar para nada el juego.

Lo único que hay que hacer es cambiar el modo en que se construyen las flotas. En lugar de limitar los escuadrones, lo que hay que limitar son las naves. Puedes poner que una partida de 400 puntos consista en hasta 350 puntos en naves y hasta 133 en escuadrones. Después haces que los escuadrones no cuenten dentro de los puntos destruidos, que solo cuente el valor de las naves.

De ese modo, puedes ir con 350 puntos de naves y sin ningún escuadrón, pero no estarás ganando nada por no desplegar esos 50, puesto que lo poco que aporten los escuadrones a la partida será en tu beneficio porque aunque los destruyan no pierdes nada, y de hecho hay objetivos que los tienen en cuenta para puntuar.

Vamos, que soluciones hay muchas, cambiando muy poquito el juego se puede hacer que se jueguen los escuadrones, y no creo que FFG sea tan tonta como para no meter mano al juego para hacer que el juego sea como plantearon.

No me gustaría ver que todas las listas competitivas dependieran de llevar el máximo de puntos de escuadrón, pero mucho menos me gusta ver que no haya listas competitivas con más de 40 puntos en escuadrones.
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Re: Ganador y segundo puesto Nacional USA

Mensaje por Seidel el Mar Ago 04 2015, 18:35

Pero dudo saquen algo antes de wave 2, yo creo esperaran y veran ya a 400 puntos como se comporta todo..., en x-wing la legendaria nave x-wing ya nadie la usa (y menos luke) y no se ve un fix pronto para ella....

En Armada que es mas nuevo....

Saludos
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Re: Ganador y segundo puesto Nacional USA

Mensaje por Asis el Sáb Ago 08 2015, 13:40

Otro posible fix para escuadrones es que éstos puedan mover después de atacar, así los escuadrones podrán cazar naves mejor.
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Re: Ganador y segundo puesto Nacional USA

Mensaje por Seidel el Sáb Ago 08 2015, 16:10

Asis escribió:Otro posible fix para escuadrones es que éstos puedan mover después de atacar, así los escuadrones podrán cazar naves mejor.

si, cambiar el "o" por "y" y todo cambiaría...
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Re: Ganador y segundo puesto Nacional USA

Mensaje por Dark Raider el Sáb Ago 08 2015, 16:21

Bueno paciencia, en la wave 2 los picaros podrán mover y disparar.
Falta por ver cuantos puntos cuestan, seguro que de nuevo irán justos los 400 puntos y habrá que decidir cual quieres que sea tu estrategia.
Pero si estos nuevos escuadrones son peligrosos creo que los jugadores se verán más obligados a llevar escuadrones.
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Re: Ganador y segundo puesto Nacional USA

Mensaje por Asis el Sáb Ago 08 2015, 16:38

Independientemente de que haya nuevos escuadrones que puedan mover y atacar, que los normales puedan mover después de atacar los hace más peligrosos para las naves (si se predice su posición en su siguiente movimiento) sin casi modificar el combate entre escuadrones (salvo cuando derriben el último escuadrón que les tenga enfrentados que podrán hacer un movimiento). Los escuadrones que muevan y ataquen por pícaros o por orden de escuadrón seguirán teniendo ventajas frente a los "normales".
También creo que los nuevos escuadrones pícaris obligarán a llevar algún caza para contrarrestarles y que naves como el Destructor Imperial con valor 5 de escuadrón harán más viables las flotillas con cierto peso en escuadrones.
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Re: Ganador y segundo puesto Nacional USA

Mensaje por Arcoonte el Mar Ago 11 2015, 07:36

La wave 2 cambiara un poco el panorama, amen de que poco a poco seguramente saquen cartas centradas en los escuadrones para compensar su poco uso, que es mas facil, comodo y no tienen que cambiar reglas para nada (como por ejemplo algun personaje que ayude a otros escuadrones o, como se ha dicho, naves que puedan darles "ordenes" o similar).

Paciencia que estamos en el "testeo" del juego casi... XD
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Re: Ganador y segundo puesto Nacional USA

Mensaje por Arcoonte el Mar Ago 11 2015, 08:21

por cierto... aqui una vision de uno de los responsables de Armada, para aclarar la vision que ellos pueden tener del juego y, de paso, solventar dudas sobre escuadrones y sus usos Wink

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2015/7/24/bomber-wings-and-fighter-screens/
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