Return to Hoth

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Re: Return to Hoth

Mensaje por Echpiel el Lun Nov 23 2015, 21:59





Ya tenemos aqui los Echo Base Troopers élite ¿y qué ha hecho FFG? intentar hacer los Royal Guards rebeldes... y se ha quedado a medias. Los paralelismos son evidentes, pagas 8 puntos por 2 figuras con 8 puntos de vida cada una (por cierto, una burrada de aumento por los 2 puntos sobre la regular), se mueven 4 en lugar de 5 pero les han dado Efficient Travel que básicamente es Móvil sin la capacidad de entrar en terreno impasable, les dan ese toque de tankeo del Protector con el Combat Suit que previene 1 punto de Perforante y finalmente tiran Rojo + Verde si el objetivo esta a 2 casillas con un aumento de +2 al daño, lo cuál es muy parecido al ataque de Rojo + Amarillo con Reach de los Royals. ¿Y por qué tienen esta ristra de "versiones lite" de la carta de los Royal Guards? pues por la habilidad de atacar a distancia con Azul + Verde y que FFG opina que las cartas de mando de Trooper son mejores que las de Luchador y Guardian (a pesar de que con ese coste de refuerzo 4 no son objetivo válido de la mejor, Reinforcements). Eso si, siendo élites limitas su spawn, y otra vez, no tienen la capacidad de stunear.
El upgrade es cuando menos interesante. En estos troopers élite bajaria el Perforante de 2 a 0, lo cuál no es tán útil como el bajarlo en 1 simplemente porque no hay tantas figuras con Perforante 2+, pero sin embargo un grupillo de 3 figuras como los Stormtroopers élite (si pudieran equiparse esto, que no pueden) seria casi obligatorio ponerselo.
Y las cartas de mando... Against the Odds es una mejora notable para las listas Rebel Blast, porque contra otras listas competitivas es una situación que les suele pasar (sobre todo si llevan Saboteadores regulares) y la perspectiva de empezar una ronda con 3 Saboteadores élite concentrados es muy jugosa, y todo ello por 0 puntos. El Efficient Travel no es mala por 1 punto, porque esa ronda puedes atravesar figuras oponentes sin coste adicional, lo cual supone puntuar sin oposición en muchos escenarios, y el Hit and Run tampoco desmerece, a pesar de ser solo para 1 figura y costar 1 punto, porque básicamente te regala 3 puntos de movimiento.
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Re: Return to Hoth

Mensaje por Hijodecain el Mar Nov 24 2015, 17:36

A mi las cartas de mando me gustan todas. Muy buenas.

En cuanto a los trooper elite a mi me han gustado, veo posibilidades a incluirlos en la lista.
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Re: Return to Hoth

Mensaje por Empecinado1 el Miér Nov 25 2015, 09:45

Vendrá el pack de expansion de las tropas de la base eco con una carta troop de elite. Como los saboteadores... para que compres mas
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Re: Return to Hoth

Mensaje por Hijodecain el Miér Nov 25 2015, 10:08

Claro que vendrá una carta normal y otra elite, solo vienen dos miniaturas y en la caja de la expansión no vienen más, quizás tokens pero no es seguro. Así que si quieres sacar dos grupos hay que comprar dos blister de estos.
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Re: Return to Hoth

Mensaje por Echpiel el Lun Dic 07 2015, 20:59




Y el que nos faltaba, Dengar, del que ya sabiamos muchas cosas pero por lo menos nos ponen el Skirmish Upgrade que viene con él y las cartas de mando.
Creo que la idea del personaje está bien, controlar una figura del oponente por turno a base de aplicarle stun + otras condiciones al uso, eso si, siempre que consigamos dañar al objetivo (y si tenemos que usar el surge automático que nos regalan si el objetivo no tiene condiciones negativas en el +2 Daño para conseguir dañar, son menos condiciones que le aplicamos) con Verde + Amarillo, lo cual además supone un disparo con muy poca distancia aún con el +2 Accuracy gratuito y exponer a Dengar al peligro, pero el problema es que controlar una única figura del oponente por turno no vale mucho en un meta dominado por el spameo, stunear un único Guardia Real no es mucho cuando hay otros 7 por ahí sueltos (y que de paso te van a stunear a Dengar en cuanto le pillen). Es una figura que estaria muy bien por 5 puntos, por 7 no lo veo.
Al Punishing Strike este le pasa un poco lo mismo, es un upgrade que mejora un ataque de un Nexu, Trandoshano o Tusken por turno, permitiendole meter un stun en lugar de un Bleed o un Weaken, pero por 2 puntos es simplemente demasiado caro.
Y finalmente las cartas de mando; del Dangerous Bargains no entiendo el que cueste 1 punto, cuando dá a tu oponente el mismo bono que a ti, pero tu has pagado el slot de carta y el punto de mando que cuesta, el Brace Yourself es una carta de meta si se popularizan Jyn Odan, los Oficiales élite, Leia o Sorin, pero que hace poco o más bien nada contra los spams de Guardias o Saboteadores. Y finalmente la carta especial de Dengar no es una maravilla, si nos atenemos a las cartas especificas de figura, sí, es un ataque gratuito y con un bono bastante bueno, pero completamente inútil si el ataque en cuestion te ha metido un stun.
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Re: Return to Hoth

Mensaje por Hijodecain el Miér Dic 09 2015, 08:11

A mi no me gusta, veremos si el tiempo le encuentra un lugar en las listas scum. Pero ahora mismo es una facción sin identidad. A ver si poco a poco van mejorándola.
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Re: Return to Hoth

Mensaje por Echpiel el Dom Dic 20 2015, 23:24

Más cartitas de mando, sacadas del unboxing:

Size Advantage
Any Large Figure
Special Action: Perform an attack targeting a small figure. Apply +2 Damage to the attack results and the attack gains Weaken.
Coste 2 Límite 1

Survival Instincts
Creature
Use at the start of your activation. Until the end of the round, apply +1 Block and +1 Evade to your defense results.
Coste 1 Límite 1

Negation
Use after your opponent plays a Command card with a cost of 0. Discard that card and cancel its effects.
Coste 1 Límite 1

Overcharged Weapons
Any Ready Vehicle
Use when a hostile figure activates to interrupt to perform an attack targeting that figure. The attack gains Pierce 2. Then, exhaust your Deployment card and
become Weakened.
Coste 0 Límite 1

Harsh Environment
Use at the start of a round. Until the end of the round, figures on exterior spaces apply -1 Evade to their defense results, and figures not on exterior spaces apply +1 Block to their defense results.
Coste 0 Límite 1

Madre mia, junto a las específicas de los héroes y el Set a Trap, ¿quién iba a pensar que venian tantas cartas de mando en la expansión?
El Size Advantage es cara, pero como te la juegue un Tanque o un AT-ST sabes que el ataque va a doler, va a doler mucho.
Survival Instincts es para escribirle a FFG que no queremos que Criatura sea el mejor trait para Skirmish de largo, es absurdamente buena si esa criatura es además la primera activación de la ronda y por tanto dura la ronda entera, para un Nexu (que además convierte ese +1 Evade en otro +1 Block para un valor absurdo de defensa), para el Bantha Rider (que se vuelve bastante más difícil de stunear durante una ronda entera de repente) y en general para cualquier cosa que tenga el trait Criatura y no queramos que se muera (abstenerse Nexus talibanes).
Negation es el primer counterspell del Imperial Assault, afortunadamente muy limitado en su uso, pero solo por cancelar el Take Initiaive ya puede merecer la pena.
El Overcharged Weapons es discutible, vale que mola pegar como si fueses Jyn Odan y además con Perforante 2, pero claro, a costa de perder tu activación ya no es tán goloso.
Y finalmente el inclasificable Harsh Environment, la primera carta de skirmish en la que importa si la casilla es interior o exterior, y que además va cambiando de utilidad a lo largo de la ronda en la que se juega segun las figuras van entrando al interior o saliendo al exterior. Claro que cuesta 0 y además si la llevas la jugarás cuando la situación y el mapa te sean favorables, que eso de colocar un -1 Evade a sus figuras porque están fuera mientras que las tuyas estan calentitas dentro y con un +1 Bloqueo esta muy bien.
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Re: Return to Hoth

Mensaje por Echpiel el Dom Dic 27 2015, 10:35

Una novedad más, que se me pasó del unboxing, un Skirmish Upgrade del que vienen 2 copias:

Targeting Computer
Skirmish Upgrade, no único, Coste 1
Attachment
Vehicle, Droid or Heavy Weapon only
While attacking, figures in this group can reroll one attack die.
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Re: Return to Hoth

Mensaje por Marcellvs el Dom Dic 27 2015, 11:48

Ahí va la carta q faltaba ;-)

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Re: Return to Hoth

Mensaje por Punissher el Miér Ago 03 2016, 15:02

Por fin parece que sale en español el 26 de agosto!
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Re: Return to Hoth

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