Grupo de caza sinergico

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Grupo de caza sinergico

Mensaje por Night el Lun Jun 29 2015, 19:00

Buenas!

Dándole vueltas a una formación de caza ideal,  y descartando los bombarderos pues mi idea es llevar dos Destructores con lo que ya tengo de sobra fuego antinave, primero pensé en su número ideal, si con ambos destructores puedo movilizar 8 escuadrones máximo con hangares ampliados,  ahí tengo mi respuesta.  La composición tengo claro que para hacer daño tengo que llevar a soontir fel que da sinergia a todos y al aullador veloz que les da sinergia a los interceptores. Así pues me quedan 6 huecos, 3 para pegar que serían interceptores,  mucho mejor que tie y con las mismas sinergias por 3 puntos mas, y tres escoltas ya que los interceptores son débiles,  3 advanced.  La cosa quedaría asi:

Soontir Fel 18
Howlrunner 16
3 x interceptores 33
3 x advanced 36

Total 103.

La disposición sería la de la foto 3 líneas,  en la primera soontir con un advanced a cada lado, en la segunda Howlrunner con un interceptor a cada lado y en la tercera otro advanced y otro interceptor,  cubriendo todo y maximizando sinergias.  

En defensa los advanced soportaría el daño mientras soontir repartiría amor en la fase enemiga, y los interceptores si les atacan devuelven por contraataque dos dados más otro por howl y repitiendo uno...  luego en ataque,  los interceptores con un dado más y Enjambre.... Brutal.  Y por último podemos mover y atacar con toda la pelota con la orden de escuadrones de los Destructores que están uno a cada lado,  evitando molestas fragatas anticaza.

¿que os parece?

¿mejoras?   ¿versiones de 6 o 4 escuadrones?


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Re: Grupo de caza sinergico

Mensaje por Asis el Lun Jun 29 2015, 19:49

Si juegas a 300 puntos el máximo de puntos que puedes tener en cazas es de 100, (1/3 de 300). A mi me parece excesivo, eso sí, reventarás cualquier lista que necesite escuadrones para funcionar y a las que no las aguijonearás con ellos. El problema de los victorias es que tienes que preveer el momento adecuado con dos turnos de antelación, si lo consigues, brutal
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Re: Grupo de caza sinergico

Mensaje por Night el Lun Jun 29 2015, 19:55

Si,  había pensado hacerme con dos fichas de escuadrones en el uno,  y poner la orden en el 3 o si veo lista muy rápida en el 2 . lo otro es verdad, me sobran 3 Puntos... Pues cambiaría un interceptor por un tie o algo así.
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Re: Grupo de caza sinergico

Mensaje por Arcoonte el Lun Jun 29 2015, 22:45

Yo he probado una lista con 8 cazas: 2 interceptores + 2 avanzados + 4 ties y la verdad es que limpian mucho los cazas enemigos... aunque ten en cuenta que contra naves no haran demasiado... claro Wink

Yo casi nunca meto a "Aullador Veloz"... prefiero "Mutilador" ^^
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Re: Grupo de caza sinergico

Mensaje por Night el Vie Jul 03 2015, 20:58

Chicos, he probado el grupo y es devastador. Os recomiendo que le echéis un ojo en acción, voy a trabajar ahora en uno de bombardeo (aunque con 2 vics no hacen demasiada falta, pero para otras listas), y estoy dándole vueltas a un combete rebelde pero no consigo sacar algo parecido... los pesos en los cazas rebeldes están mas desequilibrados... dos bombarderos, un cazabombardero escolta y un interceptor, modelos quizá en general mas polivalentes y resistentes pero con funciones que se solapan muchas veces.

¿ Que formación rebelde de cazas os parece mas sinergica para superioridad aerea ?
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Re: Grupo de caza sinergico

Mensaje por Arcoonte el Sáb Jul 04 2015, 09:48

Entiendo que los Avanzados puedas ser mas peligrosos para las naves enemigas pero como usas los Tie e interceptores, por muy buenos que sean, para derribar las naves enemigas? me refiero que como mucho, si los escuadrones se centran en los cazas enemigos sacaran una puntuacion de 100 pts lo que te obliga a destruir alguna nave enemiga para ganar.

Como derribas una nave con esos escuadrones?
(2 avanzados = 2 dados negros + 5 ties (es indiferente) = 5 dados azules) Eso suponiendo que las naves queden a distancia adecuada (1 de distancia) de los escuadrones y que no se muevan demasiado dado que no podras activarlos todos los turnos lo suficiente para que ataquen sin cesar...

Vamos que no es que lo critique, que me mola mil los escuadrones y su juego, pero ya que lo probaste querria saber mas datos para ver como de decisivos fueron tus escuadrones de la lista para acabar con el adversario.

Muchas gracias compañero!!


P.D.- Yo creo que hasta que no juegue a los 400 puntos no podre meter un grupo de cazas que me mole realmente... u_u"
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Re: Grupo de caza sinergico

Mensaje por Night el Sáb Jul 04 2015, 10:56

Este grupo no es para naves claro, para so llevo los dos vics, estos son simplemente para garantizar la superioridad aérea. Si los puntos son demasiados podemos ir bajando su número pero entonces las sinergias de los personajes bajan. Hombre una vez limpio de escuadrones, siempre ayudan un poco con las naves buscando las zonas de poco escudo pero no es su función, yo en mi lista para ellos como te digo esa función se la dejo a los Destructores, invulnerables una vez limpiamos de peligrosos cazabombarderos Rebeldes ya que contra las naves actuales Rebeldes se bastan por potencia de Fuego, siempre que no nos flanqueen, lo que intento con con baja velocidad y abriendo un poco según veo las intenciones Rebeldes.
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Re: Grupo de caza sinergico

Mensaje por T0rrES el Sáb Jul 04 2015, 14:13

Yo lo que veo claro es que los escuadrones imperiales son anti-caza en su mayoría (solo un tipo de escuadrón bombardero, por ejemplo) y sus líderes están pensados para acabar con escuadrones (Vader, Mithel, Aullador y Soontir están centrados en la destrucción de cazas). Por su parte, los rebeldes tienen cazas pensados para destrozar naves (mucho bombardero), pero lo pasan peor contra cazas, y sus líderes no son tan brutos en sus capacidades anti-caza.

A mi la configuración que más alegrías me ha proporcionado, y con la que en la mayoría de partidas dejo los escuadrones contrarios destrozados es:

-Aullador
-Vader
-2x Interceptores
-4x Ties
Total: 91 puntos

Vader protege y pega mientras pueda, cuando él muera con suerte ya se habrá llevado por delante a un par de cazas. Después el resto se valen de la habilidad de Aullador para tirar un dado extra y todos tienen también enjambre, por lo que en ataque tiras 4 o 5 dados repitiendo 1 y los Interceptores son extremadamente duros porque devuelven los contraataques con 3 dados y repiten 1 (si tienen cerca a Aullador y al menos otro escuadrón enzarzado con el contrario).

Los avanzados no terminan de gustarme, Vader es muy bruto, pero los Avanzados normales solo cumplen una función, proteger, porque pegan menos que un Tie (no pueden repetir ni tirar un dado más gracias a Aullador) y también pegan mal a las naves, y todo eso por un solo punto que un ala X, que defiende, bombardea y es más determinante contra cazas.
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Re: Grupo de caza sinergico

Mensaje por Night el Sáb Jul 04 2015, 14:27

Puedes devolver los ataques con 3 dados sin llevar a Fel?
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Re: Grupo de caza sinergico

Mensaje por T0rrES el Sáb Jul 04 2015, 15:47

Night escribió:Puedes devolver los ataques con 3 dados sin llevar a Fel?

Aullador da un dado extra de ataque a cualquier nave que tenga enjambre y esté a alcance 1 de ella... incluso en contraataque. Con Aullador cerca, un Interceptor en contraataque tira 3 dados y repite 1. Lo que no se es que significa "sin llevar a Fel", ya que Soontir no proporciona ningún tipo de bono ni tira más de 2 dados de contraataque por si mismo, esos valores los tiene como cualquier otro Interceptor.

Q: When a squadron with counter performs its counter attack, can it resolve abilities that affect an attack?
A: Yes. A counter attack functions just like a normal attack except that the dice gathered for the attack are indicated by the squadron’s counter value instead of its anti-squadron armament. They can be affected by the swarm keyword, Howlrunner’s ability, etc.

Sacado de las faqs oficiales.
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Re: Grupo de caza sinergico

Mensaje por Night el Sáb Jul 04 2015, 16:09

Si perdona,  confundí lo de Fel,  que daña gratis directamente.  ¿puedes colgar las faq en el foro?

La verdad es que viendo vuestros combos y el mio cada vez tengo más claro que el aullador es un must have
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Re: Grupo de caza sinergico

Mensaje por T0rrES el Sáb Jul 04 2015, 16:22

Tienes un hilo con chincheta en el subforo de reglamento en el que siempre vas a tener todos los documentos actualizados, allí tienes las faqs colgadas. También se habló de ellas cuando salieron.
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Re: Grupo de caza sinergico

Mensaje por Night el Sáb Jul 04 2015, 16:32

Gracias, es que llevo pocos días en el foro. Voy a leermelas bien.
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Re: Grupo de caza sinergico

Mensaje por Vikos777 el Miér Jul 08 2015, 11:27

Cada dia veo mas factible llevar el gladiator solo para fuego antiescuadrones... con el titulo salir escopetao en medio de esas pelotas de cazas que se montan y el segundo disparo que sea con fuego antiescuadron.

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Re: Grupo de caza sinergico

Mensaje por Night el Miér Jul 08 2015, 11:45

El gladiador tiene un combo brutal de mover y atacar y con dos dados negros más. Abriré un postre con temas del gladi pero ya os comento este combito aquí, es simplemente metiendo un título y una opción de armamento.
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Re: Grupo de caza sinergico

Mensaje por T0rrES el Miér Jul 08 2015, 12:49

El combo es de los más famosos, pero Vikos777 a lo que se quiere referir es que el Gladiator se puede dedicar a cazar escuadrones, yo también lo he hecho, es muy bruto cuando aparece cerca de un grupo de escuadrones y les ataca a todos con 2 dados.
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Re: Grupo de caza sinergico

Mensaje por Night el Miér Jul 08 2015, 12:56

o con tres si tienes la orden de Fuego no?
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Re: Grupo de caza sinergico

Mensaje por Vikos777 el Miér Jul 08 2015, 12:57

Exacto, con ese combo se evitarian las "pelotas" de cazas y comenzaria a verse algo un poco mas disperso. Armada mola xq ya desde el inicio hay muchas estrategias y muchas formas de contrarrestarlas.

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Re: Grupo de caza sinergico

Mensaje por Dark Raider el Miér Jul 08 2015, 13:02

Night escribió:El gladiador tiene un combo brutal de mover y atacar y con dos dados negros más.  Abriré un postre con temas del gladi pero ya os comento este combito aquí,  es simplemente metiendo un título y una opción de armamento.

También es interesante añadir Assault Concussion Missiles (7) en lugar de Expanded launchers (13) con Screed. Es bastante potente y más barata.
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Re: Grupo de caza sinergico

Mensaje por T0rrES el Miér Jul 08 2015, 13:47

Night escribió: o con tres si tienes la orden de Fuego no?

Bueno si, pero solo valdría para una única tirada de dados contra un único escuadrón.
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Re: Grupo de caza sinergico

Mensaje por Night el Miér Jul 08 2015, 14:37

¿no sería para todos los escuadrones de uno de los dos ataques.? En este tema el otro día en quimera lo estuvimos hablando y nadie lo tenía muy claro ya que la reserva de dados se prepara para una tirada pero claro, en el caso de escuadrones cada ataque incluye todos los que estén a tiro con una misma reserva de dados.
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Re: Grupo de caza sinergico

Mensaje por Vikos777 el Miér Jul 08 2015, 15:10

Si te fijas en el reglamento los pasos a seguir es tirar para un escuadron, resuelves todo, eliges otro escuadron al que puedas disparar, realizas todos los pasos del 2 al 6. Es decir en una de las tiradas podras añadir un dado, pero no en todas ellas. De todas formas hay un hilo con esa discusion en el cual se concluye lo q afirma Torres.

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Re: Grupo de caza sinergico

Mensaje por Vikos777 el Miér Jul 08 2015, 15:12

El combo seria el Gladiator + Mutilador XD

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Re: Grupo de caza sinergico

Mensaje por T0rrES el Jue Jul 09 2015, 02:43

Night escribió:¿no sería para todos los escuadrones de uno de los dos ataques.? En este tema el otro día en quimera lo estuvimos hablando y nadie lo tenía muy claro ya que la reserva de dados se prepara para una tirada pero claro,  en el caso de escuadrones cada ataque incluye todos los que estén a tiro con una misma reserva de dados.

FUEGO CONCENTRADO P
Después de que una nave haga una tirada de dados durante un ataque, puede gastar su selector de Or- den P para tirar 1 dado de ataque adicional. Ese dado debe ser de un color que ya esté presente en la tirada de dados.
Una nave con 1 ficha de Orden P puede gastarla tras hacer una tirada de dados durante un ataque para vol- ver a tirar 1 dado de ataque.

Atacando escuadrones con una nave
Cuando una nave ataca a un escuadrón, puede efectuar un ataque contra cada escuadrón situado dentro del arco de fuego y a alcance de ataque de la sección de casco atacante. Cada uno de los ataques se resuelve por separado.

En ningún lugar en el reglamento habla de que los ataques contra varios escuadrones supongan  un solo ataque ni que la ficha de concentrar el fuego sirva para más de una tirada de dados, como está marcado en el reglamento la ficha se usa en una tirada de dados y modifica esa tirada, y cada vez que haces una tirada contra un escuadrón supone un ataque independiente, por lo que la ficha o el dial de "concentrar fuego" solo se utilizará una vez y solo valdrá para una tirada de dados. Vamos, que "concentrar el fuego" no modifica los ataques, modifica una única tirada de dados durante el turno.
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