Intento de flota rebelde 300p

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Intento de flota rebelde 300p

Mensaje por ender el Mar Jun 16 2015, 12:34

Estoy mirando de hacerme una flota rebelde basada en ayudarse con una sinergia de escuadrones cazas.

Mark II B (72) con Mon Mothma (32), hangar ampliado (5), armamento mejorado (10), controlador de vuelo.

Fragata Escolta Nebulosa-B (57), Yavaris (5).

Corbeta CR)= B (39), Leia Organa (3), Orgullo de Dodonna (6).

Wedge (19).
Alas X x 2 (26).
Alas A x 2 (22).

Total 300p

La idea es que el Mark II¡, con controlador de vuelo y hangar ampliado hará que pueda activar hasta 4 escuadrones y darles un +1 dado azul para atacar.

La Fragata con yavaris hará que los escuadrones que no muevan y que los active ataquen hasta dos veces.

La corbeta con leia me asegura que pueda hacer una acción segun la situación y pasarle esa orden (que no token) al Mark II y cambiar la orden de ese turno por la misma de la corbeta. Ideal para que el MarkII pueda adaptarse a las circunstancias variables durante el combate.

Lo único que no termino de ver son los cazas, poquitos a mi entender, pero no se como rascar algo para poner más...
avatar
ender

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Intento de flota rebelde 300p

Mensaje por Hijodecain el Mar Jun 16 2015, 16:38

Me gusta tu lista. Lo único que cambiaría sería la configuración de la Nebulon para darle otro rol, dar mas ataque u otra función específica.

Al final te puedes pisar ordenes entre la Nebulon y la Ballena y eso no mola. No tienes tantos escuadrones para que sean complementarias las dos naves.

Por eso digo de cambiarle el rol.

Lo de Leia me parece algo muy inteligente. Y no descartes a largo el daño que puede ir haciendo la corbeta.
avatar
Hijodecain

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Intento de flota rebelde 300p

Mensaje por ender el Miér Jun 17 2015, 09:26

Gracias Hijodecain, veamos, he modificado un poco la lista a ver que te parece:

Mark II B (72) con Dodonna(20), hangar ampliado (5), armamento mejorado (10), controlador de vuelo (6).

Con Dodonna consigo que la corbeta, cuando meta daño directo pueda escoger la carta que más me guste de las 3 que te permite mirar. Es mejor Mon Mothma pero esos diez puntos me dan para meter un ala x más y creo que compensa.

Sigo con la idea de ir moviendo 4 escuadrones por turno y metiendo un dado azul de más gracias al controlador de vuelo.

Nebulosa-B de apoyo (58) con el título de Salvation (7).

Aquí el cambio más significativo, le he dado el punch de disparo que decías ya que con el título todos los críticos que meta por el frontal valdrán por dos impactos.

Corbeta CR)= B (39), Leia Organa (3), Orgullo de Dodonna (6).

Aquí no cambia nada, esta nave para meter críticos directos y aprovechar a Dodonna y a la vez con Leia para ir cambiando órdenes según sea necesario.

Wedge (19).
Alas A x 3 (33).
Alas X x 2 (26)

Aumento un ala A para tener un escuadrón de cazas más potente.

Total 297

Me faltan 3 puntos que puedo dejarlos para la iniciativa.

Que os parece?
avatar
ender

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Intento de flota rebelde 300p

Mensaje por Hijodecain el Miér Jun 17 2015, 16:44

Me gusta, lo único que me pensaría quitar un caza para ponerle el titulo a la Ballena, el Gallant Heaven, llevando los cazas en nube sobre la nave creo que puedes alargar la vida de los cazas un montón, aunque ojo! no lo he probado.
avatar
Hijodecain

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Intento de flota rebelde 300p

Mensaje por ender el Miér Jun 17 2015, 16:54

Lo he pensado pero no se si me compensa ya que vale 8 puntos el título y obligo a que los cazas vayan junto al mark II y puede que me interese más tenerlos un poco independientes segun vea como va la partida.

Todo y que no he entendido muy bien la carta, dice que todos los impactos se reduce "a" 1 o "en" 1. Es decir si me meten 4 impactos éstos se vuelven 1 o 3?
avatar
ender

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Intento de flota rebelde 300p

Mensaje por Arcoonte el Jue Jun 18 2015, 07:49

Los impactos SE REDUCEN en un punto (si te hacen 3 se convierte en 1). Lo mejor de esa carta es que NO HAY MINIMO DE DAÑO por lo que todos los impactos de 1 que sufran tus escuadrones se quedara en 0!!!

Brutal!
avatar
Arcoonte

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Localización : Alcorcon

Ver perfil de usuario http://arcoonte.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Intento de flota rebelde 300p

Mensaje por Hijodecain el Jue Jun 18 2015, 08:09

La habilidad por ejemplo de Soontir se vuelve nada también. Es un pepino de título. Aunque como dices te fuerza llevar las naves cerca.

No se. Tengo que probarlo. Y llevarlo cerca hasta que tienes la superioridad y te separas. No sé. Sobre el papel queda bien.
avatar
Hijodecain

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Intento de flota rebelde 300p

Mensaje por Arcoonte el Jue Jun 18 2015, 09:03

Hijodecain... sabes que todos los laseres de todas las naves iran a por la "Ballena" jajaja ya de por si es un blanco jugoso por todos esos puntos pero con ese titulo es como un cartel de neon que llama disparos XD

avatar
Arcoonte

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Localización : Alcorcon

Ver perfil de usuario http://arcoonte.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Intento de flota rebelde 300p

Mensaje por ender el Jue Jun 18 2015, 09:05

Bueno, es como el Mesi de los rebeldes, mientras vayan a por él tienes una nebulosa, una corbeta y unos cazas que estarán más libres Wink
avatar
ender

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Intento de flota rebelde 300p

Mensaje por ender el Lun Jun 29 2015, 09:50

Arcoonte escribió:Los impactos SE REDUCEN en un punto (si te hacen 3 se convierte en 1). Lo mejor de esa carta es que NO HAY MINIMO DE DAÑO por lo que todos los impactos de 1 que sufran tus escuadrones se quedara en 0!!!

Brutal!

Hola! La última partida que jugamos miramos la carta y vímos y consultamos a otra gente y todos estuvimos de acuerdo que la carta dice que si te hacen, por ejemplo, 5 impáctos al final queda en 4. La carta dice que se reducen los impactos EN 1 i no A 1.

Resultado? Que encuentro muy caro éste título Razz jejeje
avatar
ender

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Intento de flota rebelde 300p

Mensaje por Arcoonte el Lun Jun 29 2015, 10:05

Si, es asi... si lees mi cita esta mal dado que pongo "Reducen en un punto" y luego no lo resto bien ( 3-1 = 2 y NO 1 XDDDD)

Pero vamos que quitar 1 daño de cada impacto que sufran tus naves o escuadrones es muy bruto... sobre todo para cubrir el enjambre de escuadrones que se queden cubriendo la ballena Wink


Perdon por el equivoco compañero...
avatar
Arcoonte

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Localización : Alcorcon

Ver perfil de usuario http://arcoonte.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Intento de flota rebelde 300p

Mensaje por Akira-TAJT el Lun Jun 29 2015, 11:18

No sabía dónde me dijo Ender que hablabais del titulo de la ballena y justo hoy veo que es aquí.

Fue conmigo con quién jugó y claro, no me cuadraba que los ataques a escuadrones se quedaran en un solo daño cuando la carta ponía que se reducían (es decir, restaba). Ahora ya vemos que fue simplemente un fallo tipográfico jeje.

De otra cosa que nos dimos cuenta con el título es que hay un fallo de traducción, o más bien de omisión. La carta, tal como está redactada, te da a entender que puedes reducir ese punto cuando quieras y no es así. Por ejemplo:

- Un escuadrón le hace a Wedge 4 impactos. Wedge usa su token de defensa para dejar a la mitad el total, que se quedaría en 2. Y por el titulo de la ballena, restaría 1 con lo que el total de daño a Wedge sería sólo de 1.

Eso sería con la redacción actual en castellano. Pero si leemos la carta en su inglés original, resulta que la primera palabra que aparece (y es clave) es "Before". Es decir, la reducción de 1 daño que otorga el título de la ballena se ha de hacer antes de aplicar cualquier otra cosa al ataque sufrido en Wedge (en este ejemplo). Con lo que quedaría en:

- Un escuadrón le hace a Wedge 4 impactos. Se utiliza el título de la ballena para restar 1 daño al total sufrido y éste se queda en 3. Wedge usa su token de defensa para dejar a la mitad el total, que se quedaría en 1'5 que redondeado al alza sería a 2. Y ése sería el total de daño sufrido a Wedge.

Ojo con esto porque si no se sabe eso, la carta engaña en su lectura.

Akira-TAJT

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Intento de flota rebelde 300p

Mensaje por ender el Lun Jun 29 2015, 12:23

Arcoonte escribió:Si, es asi... si lees mi cita esta mal dado que pongo "Reducen en un punto" y luego no lo resto bien ( 3-1 = 2 y NO 1 XDDDD)

Pero vamos que quitar 1 daño de cada impacto que sufran tus naves o escuadrones es muy bruto... sobre todo para cubrir el enjambre de escuadrones que se queden cubriendo la ballena Wink


Perdón por el equivoco compañero...

Tranquilo! Estamos aprendiendo todos y nos liamos. El otro día, por ejemplo, me olvidaba de las cartas de mejoras que tenía! xddd

Akira tiene razón, suerte que él se lo mira bien sino le habría hecho una jugarreta que pa que jejeje.

La carta en sí la vería bien en manos imperiales, para rebeldes...pues no, porqué por diez puntos puedes meter o bien una ala y más o al tipo ese que te permite que cuando actives un escuadrón este pueda volver a actuar.

Y también me ayudó a mejorar la lista Wink
avatar
ender

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Intento de flota rebelde 300p

Mensaje por Arcoonte el Lun Jun 29 2015, 21:33

Gracias por la aclaracion del "Before". La verdad es que hoy mismo hemos tenido esa duda y esa palabra es, como dices, CLAVE para su uso... anda que no cambia a veces la cosa Wink

Muchas gracias!!
avatar
Arcoonte

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Localización : Alcorcon

Ver perfil de usuario http://arcoonte.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Intento de flota rebelde 300p

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.