Impresiones wave 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Impresiones wave 1

Mensaje por T0rrES el Vie Jun 12 2015, 17:08

Abro este hilo para que vayamos comentando las primeras impresiones sobre las naves, escuadrones y cartas de la oleada 1, después de probarlas, evidentemente.

Aquí las mías, después de 2 partidas, una a 300 con una Gladiator y una Mark II y otra a 400 con una Gladiator, 2 Mark II y los packs de escuadrones:

-Escuadrones: no me cabe duda después de una partida con los nuevos escuadrones de que son el punto más importante del juego, la mecánica mejor implementada y de la que se puede sacar mil configuraciones y estrategias. Darth Vader es el killer del juego contra escuadrones, un dado negro y tres azules, pero los símbolos críticos cuentan como daños, por lo que sus ataques pueden cepillarse casi cualquier cosa. La capacidad escolta de los alas X es fundamental para proteger a naves más lentas, como las alas B, y en el imperio a los Ties. Las alas B son muy lentas, pero como pillen a una nave pueden hacerle muchísimo daño. Las alas A por su parte son un hueso muy duro para el contrario, mueven muchísimo, devuelven los ataques y encima tienen un puntito de vida más que un Tie, que puede ser determinante. Por su parte los Interceptores tienen la misma vida que un Tie, pero 2 ventajas importantes con respecto al ala A: enjambre, para repetir dados, y la posibilidad de juntarlos con Aullador, que les da un dado extra en ataque o en contraataque. La variedad que ofrecen los escuadrones es inmensa, se puede jugar a muchas cosas con ellos, y cada uno aporta cosas a la partida. Todavía hay mucho que probar e investigar en este apartado, evidentemente, pero es el aspecto que más me ha llamado la atención del juego y de la oleada.

-Gladiator: de momento, en dos partidas no ha hecho gran cosa. Cierto que pudo ser por mala colocación (después de varias partidas a 300 puntos me he dado cuenta de que la colocación inicial es fundamental y puede hacer que una nave no entre en juego en los 6 turnos que dura el juego, probablemente sea uno de los puntos más importantes de la estrategia del juego elegir bien como desplegar). Tener una nave de 3 de movimiento y que encima con el título pueda atacar después de moverse es una gozada para los imperiales, y si bien puedes no pillar a ninguna nave, siempre puedes utilizarla como caza-escuadrones.

-Mark II: esta es un fijo para los rebeldes. Aunque tiene también 3 de comando, mueve 3, y tiene unos laterales bastante potentes con arcos bastante grandes y muchos escudos delante. Puede usarse como plataforma de ayuda de escuadrones, ya que hay muchas cartas que ayudan a estos, y la versión barata de esta nave tiene un valor de escuadrón muy alto, al contrario que las otras dos naves rebeldes.

-Comandantes: en las partidas se ha probado a Screed, Iblis y Mothma. Las conclusiones son: si vas a jugar con varias Victoria o Mark II, Iblis y Tarkin son los comandantes más útiles, porque te dan una versatilidad que las naves no tienen, sin ellos es muy complicado adaptarte al tablero y hacer varias cosas, y lo vas a pasar mal. Si vas a jugar con muchas naves pequeñas con los rebeldes Mothma te ayudará a aguantar, mientras que Screed es para ir a mucho daño con varias Gladiators.

Lo que me queda claro después de las dos partidas es que Armada con la wave 1 es un juego bastante completo, en el que se pueden llevar a cabo muchas estrategias, que a corto-medio plazo se necesitaran dos cajas de escuadrones para sacarle partido a las diferentes opciones que ofrecen estos y que estamos ante un juego que con 3 o 4 oleadas tendrá suficiente material como para estar años jugando aunque no saquen nada más.

Por último, después de estas partidas me queda claro que el Armada es un juego exigente, la lista debe estar bien montada, la estrategia clara, la colocación de las naves y escuadrones puede hacer que pierdas la partida y hay que saber adaptarse a los objetivos, que pueden cambiar el juego en gran medida.
T0rrES

Ver perfil de usuario

Re: Impresiones wave 1

Mensaje por Dark Raider el Vie Jun 12 2015, 18:38

Fantástica reseña! Yo aún no he podido probar nada nuevo pero con las cartas en la mano tengo claro el juegazo que tenemos entre manos y la cantidad de estrategias diferentes que se pueden montar.
Y eso que solo pude comprar escuadrones del imperio!

Saludos.
Dark Raider

Ver perfil de usuario

Mensaje por Celonius el Vie Jun 12 2015, 18:46

Estoy pensando en pillarme dos Mark II. Ves util una build así? Más, menos? Dudo que se vean 3 mark II, no?
Celonius

Ver perfil de usuario

Mensaje por T0rrES el Sáb Jun 13 2015, 00:43

Celonius escribió:Estoy pensando en pillarme dos Mark II. Ves util una build así? Más, menos? Dudo que se vean 3 mark II, no?

Yo creo que la lista con dos Mark II tiene potencial, yo tengo dos y la última partida se jugó con dos de ellas. Aun así, en dos partidas es difícil sacar unas conclusiones tan importantes, no se si puede hacerlo mejor una lista con una sola y 3 nebulon, por ejemplo. Tal vez la Home One desplace a esta nave cuando salga, igual que el Destructor podría desplazar a la Victoria. Creo que es pronto para mojarse en una cosa así. Lo que no creo que valga la pena es una lista con tres de ellas.

T0rrES

Ver perfil de usuario

Mensaje por Celonius el Sáb Jun 13 2015, 13:01

Yo iba a comprarmelas ayer y poara mi sorpresa un miembro de mi familia me regaló un Victoria y cazas. No he podido jugar aún por eso.
Celonius

Ver perfil de usuario

Mensaje por makinote el Dom Jun 14 2015, 02:02

Despues de una "semipartida" con la wave 1, digo semi porke eran una partida introductoria con un amigo y hemos jugado sin cartas de mejora en las naves ni personajes de escuadron, estas son mis conclusiones:

- Escuadrones: son la hostia. Los mil combos y perrerias que pueden hacer son la caña. Conseguir la superioridad aerea con los escuadrones es una ventaja que practicamente decanta la partida.
- Fuego concentrado: si con la caja básica me parecia muy dificil poder matar naves, ahora con la wave 1, y varias naves por bando, me parece todo lo contrario. Si concentras fuego de varias naves sobre una sola, esta lo va a pasar muy muy mal.
- Clase Victoria: supongo que aun no le he cogido el truco, pero me parece una nave malisima por lo poco maniobrable.
- Fragata de asalto: ese lateral!!! dar vueltas alrededor de alguien nunca habia sido tan provechoso.
- Gladiator: más vale ke no te pille a corto con orden de disparo.
- Escuadrones: me han gustado tanto que los tengo que poner dos veces Smile

Pues eso

makinote

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arcoonte el Dom Jun 14 2015, 22:38

Muchas gracias por los reportes... expectacular! aunque en el bando rebelde yo no me obcecaria con los Mark II y pensaria en los puntos fuertes de versatilidad que teneis con las Nebulon y las Corbetas. Un Mark bien acompañado por esas naves puede causar verdaderos destrozos y son MUY ADAPTABLES, lo que en este juego me parece esencial y que, por ahora, es una ventaja a explotar con respecto al Imperio (que aun es muy torpe y lento... sus naves XD ).

Vamos que lo de los escuadrones ya se veia venir... olvidaros de otras cosas y pensad que esto es un "wargame" por lo que contaran no solo los dados Wink

P.D.- Por cierto, yo mañana tengo mis primeros entrenamientos con esta oleada ^^

Un saludo y suerte en los enfrentamientos Almirantes!
Arcoonte

Ver perfil de usuario http://arcoonte.blogspot.com.es/

Mensaje por ender el Lun Jun 15 2015, 08:56

Mañana tengo mi estreno a 300 y tengo muchas ganas de probar el juego a esta escala.

Solo tengo una queja, el montaje de los cazas es un suplicio, ayer me cargué una punta de uno de los palos que lleva los cazas porqué no había manera de hacerlo entrar en el hueco de la peana...hacía tiempo que no me desesperaba tanto al tener que montar una mini.
ender

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arcoonte el Lun Jun 15 2015, 12:18

ender escribió:Mañana tengo mi estreno a 300 y tengo muchas ganas de probar el juego a esta escala.

Solo tengo una queja, el montaje de los cazas es un suplicio, ayer me cargué una punta de uno de los palos que lleva los cazas porqué no había manera de hacerlo entrar en el hueco de la peana...hacía tiempo que no me desesperaba tanto al tener que montar una mini.

Ender, un consejo. Todas las piezas del Armada tienen una posicion para ellas. Las escuadras tienen que tener el simbolo de FFG en la peana mirando al lado izquierdo y la flecha hacia ti. Asi no tendras ningun problema y encajaran a la primera. Pasa como con el resto de componentes. Es una pasada y despues quedan totalmente fijas.

A mi tambien me costo un poco hacerme con ello pero en cuanto me di cuenta tarde muy poco en montar todos los Ties y alas de las dos cajas.

Animo y suerte!
Arcoonte

Mensaje por ender el Lun Jun 15 2015, 12:44

Arcoonte escribió:
ender escribió:Mañana tengo mi estreno a 300 y tengo muchas ganas de probar el juego a esta escala.

Ender, un consejo. Todas las piezas del Armada tienen una posicion para ellas. Las escuadras tienen que tener el simbolo de FFG en la peana mirando al lado izquierdo y la flecha hacia ti. Asi no tendras ningun problema y encajaran a la primera. Pasa como con el resto de componentes. Es una pasada y despues quedan totalmente fijas.

A mi tambien me costo un poco hacerme con ello pero en cuanto me di cuenta tarde muy poco en montar todos los Ties y alas de las dos cajas.

Animo y suerte!

Ok, miraré a ver si me va bien, gracias Wink
ender

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dark Raider el Lun Jun 15 2015, 14:07

Es justo lo que hago (lo descubrí a la tercera) y va perfecto, fácil y rápido.
Dark Raider

Ver perfil de usuario

Mensaje por T0rrES el Jue Jun 18 2015, 02:57

Unas cuantas partidas más a mis espaldas:

-Vader ha sido determinante en todas y cada una de las partidas, es el escuadrón más bruto del juego sin duda.

-Mutilador Mithel y Soontir son unos cabronazos, tenerlos delante es despesperante, Mithel porque puede hacer una desgracia a un grupo de escuadrones que vayan juntos y Soontir porque si lo acompañas de Vader haces daño sin necesidad de atacar.

-Un Gladiator con el título Demoledor, técnico de motor (te permite hacer una maniobra de 1 después de mover) y lanzadores expandidos (2 dados negros más por delante) puede hacer polvo a casi cualquier nave, y encima corre que se las pela y tiene mucha capacidad de giro.

-Los títulos de la Nebulon son los mejores, por un lado Yavaris hace que los escuadrones que actives puedan atacar 2 veces si no se mueven (excesivo si tienes cerca a Dutch+Wedge: Dutch ataca, activa al escuadrón contrario, ataca la segunda vez, activa otro o hace un daño extra al mismo y después va Wedge con 2 ataques de 6 dados...). Por su parte Salvación la convierte en una nave durísima por delante, puesto que sus críticos cuentan como 2 impactos cada uno.

-La carta oficial de inteligencia es la más bruta de toda la oleada: un oficial que una vez por turno después de tirar los dados puede seleccionar una ficha del contrario, si la usa la pierde para toda la partida, y eso sumado a las fichas que puedas anular con precisión hace que el contrario se vaya quedando sin fichas o sin opciones y vaya comiendo cada vez más daños.

-El oficial Adar Tallon (rebelde), hace que cada vez que una vez por turno, cuando actives un escuadrón con la orden escuadrón, puedas volverlo a dejar sin activar. Esto permite a un mismo escuadrón jugar en varias fases del turno, y con Yavaris es un combo muy bueno.

-Tycho es un escuadrón super versátil. Puede fijar a los rivales con su movimiento 5 y cuando le interese huir de esa zona, a parte de tener 4 vidas y contraataque.
T0rrES

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dark Raider el Jue Jun 18 2015, 03:32

Estudiando tu mensaje desde ya. Buenos apuntes!
Dark Raider

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arcoonte el Jue Jun 18 2015, 07:59

Y no olvides el "Controlador de Vuelo" que sale en las Victoria. REalmente bueno que todos los escuadrones puedan añadir un dadito azul a su ataque si lo combinas con Rhymer y el resto de escuadrones que le acompañen Wink

Muchas combinaciones y muchas cartas utiles para que cada cual pueda hacer su flota de una manera distinta y personalizada. Eso siempre mola ^^
Arcoonte

Mensaje por ender el Jue Jun 18 2015, 09:02

Buen aporte, la verdad es que el gladiador con ese combo da mucho juego al Imperial ya que la hace muy móvil.

Lo de los cazas es demasiado, creo que se han pasado con estos combos ya que si metes a soontir, Mithel y Vader te pules los cazas rebeldes en un suspiro...es verdad que entonces no entran tantos tie, pero si tu objetivo es volar a los escuadrones rebeldes será muy fácil hacerlo.
ender

Ver perfil de usuario

Mensaje por T0rrES el Jue Jun 18 2015, 13:33

Arcoonte escribió:Y no olvides el "Controlador de Vuelo" que sale en las Victoria. REalmente bueno que todos los escuadrones puedan añadir un dadito azul a su ataque si lo combinas con Rhymer y el resto de escuadrones que le acompañen Wink

Muchas combinaciones y muchas cartas utiles para que cada cual pueda hacer su flota de una manera distinta y personalizada. Eso siempre mola ^^

Tienes razón, esa carta no la he jugado, pero recuerdo haberla tenido delante en una partida y es un fastidio.

Evidentemente hay muchas cosas que no he probado aun, por ejemplo no he probado los Bombers ni a Keyan Farlander.
T0rrES

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba