Reglas del Mayor Rhymer (Tie Bomber)

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Reglas del Mayor Rhymer (Tie Bomber)

Mensaje por Sargento Mkoll el Miér Jun 03 2015, 10:29

Buenas.
Me gustaría saber que opináis sobre las reglas de este piloto de cazabombardero imperial.
Este es su texto original:
"Friendly squadrons at distance 1 can attack enemy ships at close-medium range using all dice in their battery armament."
Los escuadrones aliados a distancia 1 pueden atacar naves enemigas a rango corto o medio usando todos los dados de su batería de armamento.
Cómo es lógico esto es una excepción a las reglas de alcance de los escuadrones, los cuales tienen un alcance muchísimo mayor.
Mi duda es; ¿Se aplican las reglas de restricción de dados según alcance, o tiran todos sus dados a alcance corto o medio independiente de su color?
En caso de ser correcta la segunda interpretación, se van a ver tie bombers a patadas. Poder tirar 3, 4 o 5 dados negros o tantos como bombers quieras meter a alcance medio, y encima contando los críticos... uffff!
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Re: Reglas del Mayor Rhymer (Tie Bomber)

Mensaje por Hijodecain el Miér Jun 03 2015, 10:54

Los bomber si no me equivoco tiran un dado negro. Eso es un dado negro a distancia media a las naves y son 9 puntos. Es cojonudo si.

Yo entiendo que si se aplicaría como dices, los dados negros ignorarían el alcance corto, pues esta regla los modifica. Las FAQ avalan esto:

FFG FAQ document escribió:Q: When a ship resolves an ability that allows it to add dice
to the attack pool, can it add those dice if their color is not
normally appropriate for the range of the attack?
A: Yes. The range restriction on dice color applies only when
dice are gathered during the “Roll Attack Dice” step of an
attack.

Saludos,
David.
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Re: Reglas del Mayor Rhymer (Tie Bomber)

Mensaje por Akira-TAJT el Miér Jun 03 2015, 11:36

En este caso, no se está añadiendo ningún dado.

La habilidad de Rhymer cambia la forma en la que se mide la distancia de disparo de los escuadrones. En lugar de disparar a distancia 1 con tu armamento "anti-nave", lo que su habilidad te permite es que puedas utilizar la regla de alcance y puedas disparar a corta-media.

El color de los dados no afecta puesto que los escuadrones disparan todos sus dados siempre (recordemos que si no están a distancia 1 de un objetivo, no puede dispararle), pero aquí este piloto único expande esa distancia 1 al alcance corto-medio contra naves (no contra escuadrones).

Vamos, que va a disparar desde bastante más lejos que nadie a las naves... mola!

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Re: Reglas del Mayor Rhymer (Tie Bomber)

Mensaje por T0rrES el Miér Jun 03 2015, 12:59

En la propia explicación de Rhymer te está resolviendo tu duda:

"Friendly squadrons at distance 1 can attack enemy ships at close-medium range using all dice in their battery armament."

Por cierto, recordar que cuando pone friendly squadrons también se refiere al propio Rhymer, que si haría uso de su propia capacidad de piloto a diferencia de Aullador, que especifica "otros escuadrones aliados".
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Re: Reglas del Mayor Rhymer (Tie Bomber)

Mensaje por Akira-TAJT el Miér Jun 03 2015, 13:02

Buen apunte en tu último párrafo, T0rrES Smile

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Re: Reglas del Mayor Rhymer (Tie Bomber)

Mensaje por Sargento Mkoll el Miér Jun 03 2015, 13:43

Pues en 9 días voy pedir 2 o 3 blisters de cazas imperiales si o si!!
Incluso si con futuras F.A.Q. se aplican las reglas de alcance normales, el alcance corto es mas del doble del alcance normal de los escuadrones, me sigue pareciendo cojonudo, y más teniendo en cuenta que afecta a todos los escuadrones, no sólo a los bombers.
Voy a subir una lista intentando explotar la habilidad de este piloto a la sección correspondiente, a ver si os gusta.
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Re: Reglas del Mayor Rhymer (Tie Bomber)

Mensaje por Celonius el Miér Jun 03 2015, 18:05

Yo no me haría una build de todo bombers. Metería algún interceptor también. Creo que debido a la lentitud de los destructores, el imperio necesita algún punto de ataque rápido y directo.
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Re: Reglas del Mayor Rhymer (Tie Bomber)

Mensaje por Sargento Mkoll el Miér Jun 03 2015, 18:58

Los hay, jejej
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Re: Reglas del Mayor Rhymer (Tie Bomber)

Mensaje por Celonius el Jue Jun 04 2015, 15:18

Habrá que ver como funcionan las builds Smile. Yo de momento encargaré una expansión de cada bando, y según vaya viendo si hacen falta más pillaré otras.
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Re: Reglas del Mayor Rhymer (Tie Bomber)

Mensaje por Arcoonte el Lun Jun 08 2015, 10:01

Tened en cuenta que si el muere se te desmonta el "chiringuito" compañero por lo que me parece a mi que mas te vale cubrirle bien jejeje

Un saludo!
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Re: Reglas del Mayor Rhymer (Tie Bomber)

Mensaje por Holmista el Jue Jun 18 2015, 00:24

yo tengo la gran duda , ya que e leido la carta en castellano y pone "con todos los dados de su bateria de armamento", eso no quiere decir que a una nave se le puede atacar con los dados que tenga antiescuadron y antinave? TODOS son todos no? sino especificaria? se que es muy bestia, y lo logico seria que antiescuadron solo a cazas y a naves el antinave, con unica mejor lo del alcanze, pero la carta textualmente pone todos xd, o no?
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Re: Reglas del Mayor Rhymer (Tie Bomber)

Mensaje por Dark Raider el Jue Jun 18 2015, 03:38

Me surgió la misma duda cuando lo leí. A ver si alguien puede resolvernos la duda.
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Re: Reglas del Mayor Rhymer (Tie Bomber)

Mensaje por Jordanus el Jue Jun 18 2015, 04:26

Esta misma pregunta surgio en el foro oficial de FFG y la respuesta fue que solo tira los dados correspondientes contra naves  hasta distancia media.

dejo link de referencia del foro oficial de FFG
https://community.fantasyflightgames.com/topic/176629-major-rhymer-how-does-he-work/?hl=rhymer
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Re: Reglas del Mayor Rhymer (Tie Bomber)

Mensaje por Arcoonte el Jue Jun 18 2015, 07:55

Efectivamente. Ya es bastante brutal de por si... imagina un buen enjambre de Ties utilizando su habilidad para concentrar el fuego en una nave enemiga... 3 Ties = 9 dados azules a distancia media-corta, ignorando las modificaciones de dados por distancia (los dados negros tambien llegarian a corta-media distancia!!!) crea un ataque bastante brutal.

Eso si, el Rhymer suele durar poco porque las naves enemigas lo dispararan sin piedad hasta que sea eliminado (y para eso no hay manera de defenderlo) por lo que no durara mas alla del primer o segundo turno XD
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Re: Reglas del Mayor Rhymer (Tie Bomber)

Mensaje por T0rrES el Jue Jun 18 2015, 13:32

Arcoonte escribió:Eso si, el Rhymer suele durar poco porque las naves enemigas lo dispararan sin piedad hasta que sea eliminado (y para eso no hay manera de defenderlo) por lo que no durara mas alla del primer o segundo turno XD

Hombre hay maneras de defenderle, por ejemplo Soontir o Avanzados, o mover escuadrones para bloquear a los contrarios antes de que se muevan.
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Re: Reglas del Mayor Rhymer (Tie Bomber)

Mensaje por Holmista el Vie Jun 19 2015, 01:03

Arcoonte escribió:Efectivamente. Ya es bastante brutal de por si... imagina un buen enjambre de Ties utilizando su habilidad para concentrar el fuego en una nave enemiga... 3 Ties = 9 dados azules a distancia media-corta, ignorando las modificaciones de dados por distancia (los dados negros tambien llegarian a corta-media distancia!!!) crea un ataque bastante brutal.

Eso si, el Rhymer suele durar poco porque las naves enemigas lo dispararan sin piedad hasta que sea eliminado (y para eso no hay manera de defenderlo) por lo que no durara mas alla del primer o segundo turno XD

yo le asignaria un tie avanzado como escolta y un interceptor por si le van alaA
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Re: Reglas del Mayor Rhymer (Tie Bomber)

Mensaje por Arcoonte el Vie Jun 19 2015, 05:22

T0rrES escribió:
Arcoonte escribió:Eso si, el Rhymer suele durar poco porque las naves enemigas lo dispararan sin piedad hasta que sea eliminado (y para eso no hay manera de defenderlo) por lo que no durara mas alla del primer o segundo turno XD

Hombre hay maneras de defenderle, por ejemplo Soontir o Avanzados, o mover escuadrones para bloquear a los contrarios antes de que se muevan.

Lo de los avanzados o Soontir, por ejemplo, es estando trabados ya con otros escuadrones pero si se quedan a distancia de mas de 1 de tus escuadrones no podras defenderlo de sus disparos, le elegiran y le abatiran... al menos el consuelo que queda es que gasten esos ataques en el y no en otras cosas.

El juego, como bien dices, es intentar que los demas escuadrones se traben con los enemigos mas cercanos... una nube de Ties quiza?

La verdad es que este piloto, como otros, son el centro de todas las miradas Wink
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Re: Reglas del Mayor Rhymer (Tie Bomber)

Mensaje por ovinomanc3r el Jue Sep 10 2015, 18:03

Una masa de bombers no creo que dure ni haga gran cosa. Su armamento anti-caza es pésimo. Se los van a bajar en nada una simple pantalla de Tie-F.

Defenderle de escuadrones es más fácil con los avanzados, pero es cierto que sigue recibiendo de las naves. Aún así en dos turnos las naves no lo matan.
La wave 1 no tiene naves con más de 2 azules lo que significa que la mejor tirada enemiga solo le hará un daño gracias a sus fichas de defensa. Necesitarían 5 ataques, así que o vienen con 5 naves a por él o les va a durar algo más. Y lo mejor es que si ellos le pueden tirar a él con sus dados azules, él puede tirarles a ellos con sus negros, bueno, él y todo escuadrón aliado que le acompañe. XD

Rodéalo de Tie avanzados y disfruta de tirar media docena de dados negros a alcance medio Twisted Evil

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Re: Reglas del Mayor Rhymer (Tie Bomber)

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