Duda Ficha de defensa reforzar

Ir abajo

Duda Ficha de defensa reforzar

Mensaje por Richindor el Mar Ago 15 2017, 00:36

Hola buenas, me surge la duda con esta ficha de defensa, página 6 de la guía de referencia, apartado "Fichas de defensa":

Reforzar: Cuando se contabiliza la cantidad total de daño durante el paso "Resolver el daño" de un ataque, el total se reduce a la mitad, redondeando hacia arriba.

Esto quiere decir que si defensor contabiliza 9 daños y usa la ficha de refuerzo, reduce el daño 4,5 que serían 5 y sufre 4. Hasta ahí todo OK pero, ¿y si contabiliza 1 daño y usa refuerzo? Sería 0,5 que redondeado es 1, con lo que anularía el ataque, no?.

Richindor

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda Ficha de defensa reforzar

Mensaje por Turon el Mar Ago 15 2017, 01:18

Deberías de leer algo mas pausadamente.

Para empezar "Resolver el daño" de un ataque, el total se reduce a la mitad, redondeando hacia arriba. implica que si te hacen 9 daños, se reduce el daño a la mitad (4,5) redondeando hacia arriba (5), sufriendo la nave atacada 5 daños, no 4.

Y en tu caso particular; si sufres 1 daño, este se reduce a la mitad (0,5) redondeando hacia arriba (1), por lo q sufres un (1) daño.

Hay reglas que si son enrevesadas, aun con FAQs, pero en otras como estas, de verdad, leerl las reglas detenidamente, que se generan dudas donde no hay cabida a que se formen.
avatar
Turon

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Edad : 24
Localización : Fuenlabrada

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.