Decepcionados con el Conflicto Coreliano?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Decepcionados con el Conflicto Coreliano?

Mensaje por dmborque el Mar Abr 18 2017, 18:38

Muy buenas:
Estamos a punto de terminar la primar campaña del Conflicto Coreliano, y todas las ganas con las que lo empezamos (que ya se enfriaron algo al leer las reglas) se han convertido en decepción.
Creo que no me equivoco si afirmo que a los 6 que hemos participado nos ha parecido...poco? aburrido? menos interesante que una liga normal?

Para mi gusto hay un par de problemas con la campaña, que son:

- No hay estrategia. Las reglas de la fase de estrategia son más simples que las del tres en raya (aunque están muy mal explicadas). En la fase de estrategia no hay nada que pensar. El mapa no sirve para nada y básicamente te dedicas a asaltar el sistema donde más daño le haces al contrario. Por qué no vas a asaltar Corelia en el primer turno... y todos los siguientes hasta que lo consigas? En un momento determinado te puedes plantear lanzar alguna misión para adquirir recursos y poco más. Así, no hay ninguna sensación de estar participando en una gran guerra. Simplemente son unas reglas toscas para limitar los recursos disponibles para reequipar la flota.

- Recursividad. Mantener una flota, cuidarla, verla crecer, debería generar un sentimiento de cercanía con ella, como ocurre en otros juegos. En este...nada de nada. Justo lo contrario. Al ser 3 flotas enfrentadas a otras 3, y siempre jugar con la misma flota (con pequeñas variaciones) la sensación es que estás repitiendo la misma partida una y otra vez. Y eso que los jugadores de cada bando escogimos flotas más o menos distintas e buscamos los cruces para rotar entre todos los contrincantes antes de repetir! Con 4 jugadores supongo que se agrava!

Hay otras cosillas menores, de las que quizás me molesta más que da lo mismo perder por 1 punto que por 500. Esto provoca que en cuanto ves difícil llevarte la victoria decidas saltar al hiperespacio con todas las naves, y al menos limitar las pérdidas. Esta es la estrategia correcta y que se incentiva, ya que la campaña básicamente es un juego de resistencia, pero es muy decepcionante organizar la quedada, reservar medio día, ir hasta la tienda (hay gente que tiene casi 1 hora de desplazamiento) para dejar la partida en el turno 4.

¿Habéis acabado alguna campaña ya? ¿Cuál es vuestra experiencia?
¿Alguno ha incorporado reglas caseras que le den un poco de chicha a la campaña?

Yo estoy dando vueltas a lo siguiente:

1. Limitar el acceso a algunas naves en función del control de sistemas o conjuntos de sistemas
2. Guarniciones para tomar control de sistemas. Hay que dejar parte de la flota que toma el sistema como guarnición del mismo si se quiere controlar.
3. Líneas de comunicaciones para trazar rutas seguras entre los sistemas. Puedes obviarlas, pero puede que un % de tu flota no llegue, o llegue maltrecha
4. Mejoras en las defensas del sistema en función de los sistemas adyancentes. Por ejemplo, las guarniciones de los sistemas adyacentes podrían llegan como refuerzos a mitad de parida, como saltos desde el hiperespacio
5. Pérdida de control de sistemas adyacentes a otro donde se ha sufrido una derrota importante
6. Usar spynet y comandos para eliminar o retener las guarniciones, o sabotear recursos de sistema, o reparaciones de naves
7. Eventos de turno. Habría que hacer cartas que se sacan al azar....?
8. Cartas de héroe como efectos estratégicos. El imperio contrata a Boba y los rebeldes no pueden usar a un héroe ese turno...

dmborque

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decepcionados con el Conflicto Coreliano?

Mensaje por mpmiralles el Mar Abr 18 2017, 20:59

Estoy de acuerdo, lo que menos me ha gustado es que como empieces mal tu primera batalla, te puedes tirar toda la campaña reparando tu flota de 400 cuando tu rival ya se ha podido ir tranquilamente a los 500 puntos y ya te puedes  ir olvidando de ganarle, porque ya tiene una ventaja importante y lo unico que puedes hacer es desplegar en la otra punta, mover a 1, y saltar al hiperespacio en el turno 4. Un poco triste eso...

Yo creo que la primera modificacion que se deberia hacer en mi opinion es, que con la puntuación maxima que tengas para hacer una flota, poder hacer la que quieras y variar, en lugar de mantener la misma y ampliarla a partir de ahi, porque es lo que dices, se vuelve aburrido jugar siempre con la misma.
avatar
mpmiralles

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 14/12/2015
Edad : 27
Localización : Madrid (Carabanchel)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decepcionados con el Conflicto Coreliano?

Mensaje por T0rrES el Mar Abr 25 2017, 13:25

Yo aun no he conseguido jugar la campaña, pero he leído impresiones similares a las vuestras y la verdad es que quitan las ganas de ponerse a ello.

También he leído que una ventaja grande al inicio desequilibra muy rápido la campaña, y que las flotas están enseguida preparadas para los 500 puntos.

Algunos grupos han limitado las naves a conseguir una única mejora por ronda, para no llegar enseguida a la configuración que buscas e ir mejorando poco a poco la flota, pero por lo visto ese no es el único problema de la campaña.
avatar
T0rrES

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decepcionados con el Conflicto Coreliano?

Mensaje por dmborque el Mar Abr 25 2017, 13:40

Además de repetirme, poco más hay que añadir.

Abrí una discusión paralela en el foro de FFG, y allí sí que encontré un grupo mayor de jugadores interesados en discutir sobre este tema. Podéis verlo en https://community.fantasyflightgames.com/topic/247516-disapointed-with-cc/

En definitiva están los que piensan que esto ha sido un "experimento" de FFG, o que la campaña es muy sencilla porque no pretende "tapar" el juego original, y los que opinamos que es excesivamente sencilla y en la práctica hay poco interés en jugarla.

Algunos han propuesto pequeños cambios (como el que comentas de limitar las mejoras), pero que en definitiva no solucionan los principales problemas de la campaña, y otros ideas más complejas e interesantes para hacer una versión más robusta del juego. El asunto es que ya sería otro juego, quizás el que algunos esperabamos por 30€.

Si vas a jugarla tal cual sale de la caja, mi principal recomendación es repartir los jugadores por habilidad en Armada y no al azar u otras preferencias. Y recordar a todos que si ven que no pueden ganar la batalla reduzcan la pérdidas saltando inmediatamente al hiperespacio, o rehuyendo el combate. Si en las primeros turnos se produce un gran desequilibro en las flotas, es prácticamente imposible compensarlo.


dmborque

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decepcionados con el Conflicto Coreliano?

Mensaje por purgatori el Miér Abr 26 2017, 10:50

Estoy de acuerdo con lo que se dice aquí, la verdad es que la campaña como tal flojea mucho ya que no te da la impresión de estar en un conflicto sino que son partidas contra los mismos y poco mas.

Existen mil millones de formas de mejorar la campaña pero claro haber pagado 30€ por tener que hacer tu el trabajo de FFG pues ....

Ha casi todos creo que nos pasa lo mismo y es que contra mas avanzamos en la campaña menos interesante nos parece. espero que en proximas experiencias parecidas a esta FFG se curre unas campaña mas interesante donde los jugadores tengamos una experiencia mas satisfactoria.

Creo que los diseñadores de FFG pueden hacer una campaña mucho mejor con por ejemplo tabla de daños en naves, experiencia en almirantes y pilotos, limitación de movimientos de flotas y un pre y pos partida que haga que jugar una campaña tenga un aliciente. (compras en el mercado negro, robo de tecnologías, etc, etc. para poder crearse y ver evolucionar tu flota tal y como nos gustaría.

purgatori

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decepcionados con el Conflicto Coreliano?

Mensaje por Wingman el Miér Abr 26 2017, 12:56

Buenos Dias.

Yo tambien estoy algo decepcionado con este Conflicto Coreliano (CC)... por varias razones, entre ellas:

1.- Se ha presentado como una campaña, pero no es mas que un transfondo donde jugar las batallas con un mapa con dibujitos y unas pocas reglas para llamar la atencion.

2.- Parece que tiene un sistema para que las flotas crezcan de manera progresiva, pero en realidad solo esta limitado al primer turno. A partir del segundo cada nave puede equiparse con todo lo que puedas comprar.. ¿Que pasa?¿Que en el turno uno aun no habian abierto los almacenes de suministros?.

3.- Muchos de los juegos en los que puedes organizar tu ejercito comprando naves (o tanques o barcos) tienen un sistema que hace que las listas tengan cierta coherencia respecto al transfondo. En Armada (y esto no es exclusivo del CC si no de todo el juego) ese sistema no existe. Tu puedes montar tu flota como te venga en gana...con tres ISD II, con 5 Arquitens, sin escuadrones, con 6 CR90s, con 3 MC80s... sin ningun tipo de organizacion. Esto, que en las partidas normales o de torneo, puede ser menos raro, es totalmente absurdo en una campaña. Si solo puedes poner una mejora ¿Por que puedes comprar 3 Super Destructores? ¿Las flotas imperiales no tienen ninguna organizacion?¿Las naves no tienen asignado un complemento basico de cazas?... Unos organigramas minimos, del tipo Flames of War, por ejemplo harian que las flotas se organizaran mejor y representarian de otro modo la cantidad de recursos que un bando tiene disponibles para una campaña en un momento dado.

Saludos.

Wigman.
avatar
Wingman

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 07/08/2015
Edad : 43

Ver perfil de usuario http://www.masalladelmuro.es ; https://elhalconmileurista.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Decepcionados con el Conflicto Coreliano?

Mensaje por Arcoonte el Jue Abr 27 2017, 14:11

Totalmente de acuerdo con lo expuesto aqui. Demasiadas expectativas que segun vas jugando partidas se diluyen mas y mas hasta desaparecer... o casi.

A mi personalmente lo que mas me desmotiva es el tema de que no existe estrategia "post" o "pre" partida mas alla de pegarse y poco mas, como dice dmborque.
Igualmente en cada batalla sale mucho mas rentable dañar naves enemigas que ganar la partida dado que la diferencia en puntos entre ganar y perder es minima mientras que si obligas al oponente a gastar muchos puntos en reparaciones le habras mermado seriamente en la campaña.

En definitiva podemos decir que en la comunidad podriamos currarnos algo mejor, seguro, y mas barato... un wargame YA de Armada!! XDDDD
avatar
Arcoonte

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Localización : Alcorcon

Ver perfil de usuario http://arcoonte.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Decepcionados con el Conflicto Coreliano?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.