Equipo de Control de disparo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Equipo de Control de disparo

Mensaje por VíctorRR el Miér Feb 15 2017, 16:05

Hola!!!, por lo visto he estado jugando con esta carta mal.......
Resulta que la equipo en una nave como por ejemplo un "Victoria I" y ahora le añado a esa nave otra carta de mejora "Torpedos de protones antinave", hago el ataque a corta distancia con el morro y me sale:

- En rojos: 2 precisiones y 1 impacto crítico.
- En negros: 1 impacto y los otros dos dados el combinado de impacto+crítico.


La nave enemiga es atacada a su morro y tiene 3 de escudos, dos escudos lateral izquierdo y cero en el lateral derecho y con mis dos precisiones le anulo redirigir y reforzar y no puede usar ningún sistema defensivo. Entoces resolvemos el daño de esta manera:
1º El daño de carta de mejora de Torpedo de protones con una carta de daño arriba por yo tener un dado negro con crítico.
2º Aplico otro daño carta bocarriba por usar por ejemplo el dado imp. crít. rojo.
3º Y serían entonces el total de daño ocasionado de 6 y con sus escudos delanteros quedarían a 0 y por lo tanto en total entrarían 3 cartas de daño, 1 boca abajo y 2 boca arriba.


Espero haberlo explicado bien; pero me dicen que en realidad con el mismo dado con el impacto crítico puedo usar los dos efectos críticos que otorga la carta Equipo control de disparo. Yo hasta ahora he estado usando 2 dados con impacto crítico para usar el poder de la carta.


Saludos y gracias de antemano  Smile .

VíctorRR

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por nigakero el Miér Feb 15 2017, 20:47

El critico del torpedo de protones se contabilizaria aparte, por tanto serian 1 carta boca arriba, 3 escudos, 1 carta boca arriba y dos cartas boca abajo. 4 cartas de daño en total.

Y ojo que si en el primer critico sale escudos y se anulan los del morro.....significarian 7 daños en total, mas un doble daño en el segundo critico, adios nave.
avatar
nigakero

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por VíctorRR el Vie Feb 17 2017, 19:33

Muchas gracias nigakero por tu comentario y describir las posibilidades que en las cartas boca arriba fueran dañinas deja a la nave enemiga vendida.

Mi última duda es si en mi reserva de ataque hubiera sacado tan solo un impacto crítico en uno de los dados negros; ¿puedo utilizar ese crítico dos veces (uno por la carta torpedo de protones antinave y otro por impacto crítico normal gracias a Equio de control de disparo)? ¿o necesito por fuerza dos dados con impacto crítico?

VíctorRR

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por Bequin el Vie Feb 17 2017, 21:14

Eso está pendiente de FaQ pero en mi opinión se deberían tener dos resultados de crítico para poderlo activarlo.

Bequin

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 23/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por nigakero el Sáb Feb 18 2017, 20:09

Bequin escribió:Eso está pendiente de FaQ pero en mi opinión se deberían tener dos resultados de crítico para poderlo activarlo.

Parece razonable que se requiera obtener un segundo critico, para un segundo efecto. Pero me temo que, de momento, queda a la discrecion del arbitro en torneo o a la discusion (amigable, espero) en partida casual.
avatar
nigakero

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por T0rrES el Lun Feb 20 2017, 09:34

Yo pienso que no necesitas 2 símbolos críticos. Las cartas se aplican al pie de la letra, y en esta no te exige tener al menos 2 símbolos críticos.

Es el mismo error que tienen los novatos al no saber distinguir efecto y símbolo crítico:

-Si en el ataque tienes al menos 1 símbolo crítico, podrás activar un efecto crítico.
-Cada símbolo crítico supone un impacto.

Por lo tanto, no importa tener 8 símbolos críticos, activarás solo un efecto crítico, del mismo modo que la capacidad de activar un efecto crítico te permite con esta carta, agotándola durante el paso de recibir daño, activar un segundo.

En Armada, interpretar lo que pone en las cartas no se debe hacer, se debe aplicar aquello que pone, y mientras estén bien redactadas no tienen que dar pie a interpretación. Otra cosa es que se hayan dejado esa frase...
avatar
T0rrES

Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por Bequin el Lun Feb 20 2017, 14:52

La carta dice "resolver un efecto crítico adicional", teniendo en cuenta lo atado que esta el juego que han cortado cualquier cosa q se va mínimamente de madre (véase Madine con Equipo de navegación) me extrañaría mucho q dejen activar dos efectos críticos con un solo resultado de crítico.

Bequin

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 23/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por purgatori el Lun Feb 20 2017, 15:26

veamos las reglas.

EFECTOS CRÍTICOS
Un efecto crítico, que se distingue por el encabezado “critico:”,
puede ser resuelto si hay por lo menos un icono "critico" en la reserva
de ataque.
• El atacante sólo puede resolver un efecto crítico por ataque.
• El atacante no gasta un icono de dado para resolver un efecto
crítico a menos que el efecto indique lo contrario.
• Los efectos críticos se resuelven al comienzo del paso “Resolver
el daño” del ataque.
• El efecto crítico por defecto es “E: Si el defensor recibe al
menos 1 carta de Daño a consecuencia de este ataque, la
primera carta de Daño se le asigna boca arriba”.
• Los escuadrones no pueden resolver o sufrir efectos críticos,
a menos que se especifi que lo contrario.

ahora veamos que es un icono critico:

Impacto crítico "critico": Si tanto el atacante como el defensor
son naves, este icono añade 1 de daño a la cantidad total
de daño y puede generar un efecto crítico.

A mi entender : Cada dado con un icono de impacto critico genera 1 efecto critico, pero solo se puede resolver un único efecto critico por ataque.

Equipo de control de disparo te permite resolver un segundo efecto critico, pero para poder resolverlo tienes primero que haber generado mas de un efecto critico lo cual no se puede hacer con un único icono de critico.

no es lo mismo la cantidad de efecto críticos que se generan que los que se pueden resolver.



purgatori

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por T0rrES el Lun Feb 20 2017, 15:42

¿Porque 2, donde lo pone?

Estas entonces gastando puntos en una carta que puede no valer de nada en la partida, porque al requisito real del uso de la carta (haber realizado un efecto crítico, de ahí el "adicional" y agotar la carta) vosotros le añadís otro requisito: sacar al menos 2 símbolos críticos, que no solo no se especifica en ningún lado, si no que es complicado de sacar 1/4 del dado) y hace el combo carísimo (carta de efecto, +esta carta).

Partiendo de la base del reglamento, después sacais unas conclusiones que realmente no estan reflejadas en ese reglamento ni en ningún otro lado.

Tal vez en el futuro aclaren la carta mediante faq, pero mientras no se añada nada a la descripción de la carta, aplicar algo que no pone es sacar interpretaciones de donde no las hay.
avatar
T0rrES

Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por purgatori el Lun Feb 20 2017, 16:52

Si es que viene en las reglas. yo no me invento nada.

Se pueden generar tantos efectos críticos como iconos críticos se saque en la tirada.
Se resuelve un efecto critico.
Con Equipo de control de disparo se puede resolver un efecto critico adicional.

es que no tiene mas vuelta de hoja. si solo tienes un icono de critico no puedes resolver dos efectos criticos por que solo se ha generado uno.

y la carta es una mejora de 2 puntos que te permite aprovechar un efecto critico que se desperdiciaría en una nave que tenga equipada una mejora con efecto critico diferente al que se tiene por defecto.

y es igual de útil como otras mejoras de 2 puntos como Oficial de derrota( que si no te solapas no sirve de nada), Cañones de iones MS-1 (que no tiene mejoras que se giren no sirve de nada) y otras mejoras que son circunstanciales.

que en armada una mejora que sirva en todo momento y situación y valga menos de 5 puntos es raro.

purgatori

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por Night el Lun Feb 20 2017, 16:53

Es con 1 sólo símbolo de critico, se anuncia,  se ejecuta para ver si afecta al resto del daño ( por ejemplo bajando los escudos de un lado ) , y luego se hace el resto de daño. La gracia de esta carta aparte del daño adicional es que puedes meter un crítico SIN evitar los escudos. 

Sin embargo en favor de la otra bancada diré, que siempre me ha parecido raro que una carta así valga 5 puntos. 

Un saludo.
avatar
Night

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 21/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por nigakero el Lun Feb 20 2017, 17:23

Como ya dije pienso que se deberian necesitar dos pero es algo a determinar por el juez en competicion o por ambos jugadores en partida casual.
Argumentos a favor y en contra, en calidad de curtidos jugadores de varios tipos de juegos, fijo que encontraremos y, retorceremos. Pero hasta que salgan las faq, se habla, se comenta y si no hay otro remedio se tira dado.

Pd: alguno las ha visto jugar?
avatar
nigakero

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por purgatori el Lun Feb 20 2017, 17:58

Night escribió:Es con 1 sólo símbolo de critico, se anuncia se ejecuta para ver si afecta al resto del daño, y luego se hace el resto de daño incluido el critico. 

Un saludo.

hagamos un ejemplo completo de ataque.con batería de cañones de iones y equipo de control de disparo

Declaro Blanco: nave contraria.

Tiro dados de ataque: 2 dados rojos y 2 azules. (1 icono critico azul, 2 iconos normales)

Resolver los efectos del ataque:
Modificar dados: no existen efectos que modifiquen los dados.
Gastar iconos de precisión: no existen.

Gastar fichas de defensa: el defensor no gasta fichas de defensa.

Resolver el daño:
- Al sacar un icono critico puedo generar un efecto critico. (guía de referencias pagina 7 iconos de dados)
- Escojo los efectos críticos que quiero resolver, puedo resolver un efecto critico mas uno adicional por equipo de control de daños (el de la batería de cañones de iones o el efecto critico por defecto (guía de referencias pagina 4 efectos críticos)
- Se resuelven los efectos críticos es decir 1 que es el numero de efectos críticos que he generado
- Se determina la cantidad de daño sumando los iconos impacto e impacto critico.

es que como decís las palabras generar (trigger en el manual en ingles) y resolver (resolve en el manual en ingles) serian lo mismo y una cosa es la cantidad de efectos críticos que se desencadenan y otra la que se pueden resuelven.



purgatori

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por T0rrES el Lun Feb 20 2017, 18:00

purgatori escribió:Si es que viene en las reglas. yo no me invento nada.

Se pueden generar tantos efectos críticos como iconos críticos se saque en la tirada.
Se resuelve un efecto critico.
Con Equipo de control de disparo se puede resolver un efecto critico adicional.

es que no tiene mas vuelta de hoja. si solo tienes un icono de critico no puedes resolver dos efectos criticos por que solo se ha generado uno.

y la carta es una mejora de 2 puntos que te permite aprovechar un efecto critico que se desperdiciaría en una nave que tenga equipada una mejora con efecto critico diferente al que se tiene por defecto.  

y es igual de útil como otras mejoras de 2 puntos como Oficial de derrota( que si no te solapas no sirve de nada), Cañones de iones MS-1 (que no tiene mejoras que se giren no sirve de nada) y otras mejoras que son circunstanciales.

que en armada una mejora que sirva en todo momento y situación y valga menos de 5 puntos es raro.

Es que esa frase subrayada no la he leído ni en el reglamento ni en ningún sitio. Lo que yo he leído en el reglamento es que para activar un efecto crítico se necesita al menos un símbolo crítico. Nada más. No hay ninguna referencia a esto que dices tu (1 efecto por símbolo) en ningún material escrito de Armada.

critical effects
A critical effect, denoted by the “E:” header, can resolve if there is at least one E icon in the attack pool.

•The attacker can resolve only one critical effect per attack.
•The attacker does not spend a die icon to resolve a critical effect unless the effect says otherwise.
•Critical effects resolve at the beginning of the “Resolve Damage” step of an attack.
•The standard critical effect is “E: If the defender is  dealt at least one damage card by this attack, deal the first damage card faceup.”

Ni en inglés, ni en español, ni en lo que has escrito ni en otro lado, habla nunca jamas de la frase que te he subrayado, en ningún reglamento. Por lo tanto, eso es ni más ni menos que sacar una conclusión de donde no la hay.

Puede que en el futuro, por faq u otro medio, esta regla se cambie o bien se reestructure el texto de la carta añadiendo algo, pero mientras siga escrita así y la carta siga así, no tenemos apoyo ninguno para sacar en claro que necesites dos símbolos críticos para activar un segundo efecto crítico.

Los efectos críticos no se gastan ni generan, se activan por tener al menos un símbolo crítico. No existe ninguna equivalencia entre el número de efectos y símbolos críticos en el manual.
avatar
T0rrES

Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por purgatori el Lun Feb 20 2017, 18:12

T0rrES escribió:
purgatori escribió:Si es que viene en las reglas. yo no me invento nada.

Se pueden generar tantos efectos críticos como iconos críticos se saque en la tirada.
Se resuelve un efecto critico.
Con Equipo de control de disparo se puede resolver un efecto critico adicional.

es que no tiene mas vuelta de hoja. si solo tienes un icono de critico no puedes resolver dos efectos criticos por que solo se ha generado uno.

y la carta es una mejora de 2 puntos que te permite aprovechar un efecto critico que se desperdiciaría en una nave que tenga equipada una mejora con efecto critico diferente al que se tiene por defecto.  

y es igual de útil como otras mejoras de 2 puntos como Oficial de derrota( que si no te solapas no sirve de nada), Cañones de iones MS-1 (que no tiene mejoras que se giren no sirve de nada) y otras mejoras que son circunstanciales.

que en armada una mejora que sirva en todo momento y situación y valga menos de 5 puntos es raro.

Es que esa frase subrayada no la he leído ni en el reglamento ni en ningún sitio. Lo que yo he leído en el reglamento es que para activar un efecto crítico se necesita al menos un símbolo crítico. Nada más. No hay ninguna referencia a esto que dices tu (1 efecto por símbolo) en ningún material escrito de Armada.

critical effects
A critical effect, denoted by the “E:” header, can resolve if there is at least one E icon in the attack pool.

•The attacker can resolve only one critical effect per attack.
•The attacker does not spend a die icon to resolve a critical effect unless the effect says otherwise.
•Critical effects resolve at the beginning of the “Resolve Damage” step of an attack.
•The standard critical effect is “E: If the defender is  dealt at least one damage card by this attack, deal the first damage card faceup.”

Ni en inglés, ni en español, ni en lo que has escrito ni en otro lado, habla nunca jamas de la frase que te he subrayado, en ningún reglamento. Por lo tanto, eso es ni más ni menos que sacar una conclusión de donde no la hay.

Puede que en el futuro, por faq u otro medio, esta regla se cambie o bien se reestructure el texto de la carta añadiendo algo, pero mientras siga escrita así y la carta siga así, no tenemos apoyo ninguno para sacar en claro que necesites dos símbolos críticos para activar un segundo efecto crítico.

Los efectos críticos no se gastan ni generan, se activan por tener al menos un símbolo crítico. No existe ninguna equivalencia entre el número de efectos y símbolos críticos en el manual.


Pagina 5 ruler reference guide

Dice Icons

• Critical E: If the attacker and defender are ships, this
icon adds one damage to the damage total and can
trigger a critical effect.

Pagina 7 de guía de referencia en español

ICONOS DE DADOS

• Impacto crítico E: Si tanto el atacante como el defensor
son naves, este icono añade 1 de daño a la cantidad total
de daño y puede generar un efecto crítico.



no pone exactamente Se pueden generar tantos efectos críticos como iconos críticos se saque en la tirada.  pero si pone que un icono critico puede generar UN efecto critico.

los efectos criticos se generan y se resuelven. lo que no se gasta a menos que lo especifique una carta son los iconos.

purgatori

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por purgatori el Lun Feb 20 2017, 19:33

bueno, acabo de ver de donde sacáis todos la idea de que si se puede usar con un solo resultado. que supongo es de Drasnighta del foro americano que sera un megaenfermo de las reglas del foro americano por sus 12000 post.

Sinceramente a mi no me convence. pero si en USA lo usan así yo no soy nadie para decir lo contrario. pero vamos que me parece excesivo para una mejora de 2 puntos.

y también me parece que en los manuales y las cartas se podrían ahorrar los Trigger y los resolver y poner un mismo termino en todos los puntos si se supone que es lo mismo.

purgatori

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por T0rrES el Lun Feb 20 2017, 20:44

La verdad es que no, no lo saco de ahí, y en esta cuestión estoy en minoría, pero solo sigo la regla de oro de este juego, y que de momento me ha ido bien en solucionar la mayoría de dudas que me surgen. No creo que haga falta fijarse en otros países para ver como aplican las cosas, al fin y al cabo sea quien sea no tiene porque estar más cualificado que cualquiera de nosotros, y mientras no haya una solución oficial, esta y otras dudas seguirán surgiendo, que el sistema que ha adoptado de FAQs cada 6 meses FFG es una basura para el jugador.

Es triste que muchas dudas de las w3 y 4 aun no estén resueltas, y más triste es que se olviden de temas importantes y no haya capacidad de modificar el FAQ hasta 6 meses después. Temas como el de BCC surgieron antes incluso de salir las naves y aun no tenemos respuesta oficial, por muy obvia que pueda parecernos a unos o a otros.
avatar
T0rrES

Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por Night el Lun Feb 20 2017, 23:39

Interesante tema...

Sois dos de las personas que más saben de reglas que yo conozca.. y aún así después de mirarlo mucho diferís... imaginad el resto jajaja

Torres, ¿ Por que crees que estas en minoría =? yo siempre lo he visto como dices tu, aunque nunca he visto a nadie dudar hasta ahora.
avatar
Night

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 21/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por T0rrES el Mar Feb 21 2017, 00:48

Creo que estoy en minoría porque la mayoría en el tema se han decantado por la solución de los dos símbolos Laughing

A decir verdad, en mi grupo de juego no se ha dado el tema, porque no he visto la carta en mesa ni la he usado nunca (lo que responde a la pregunta de nigakero).

Sea como sea, en un juego con tantos efectos distintos es normal que se produzcan estos problemas, y más cuando las cartas te obligan a hilar tan fino, lo que no entiendo es porque FFG ha optado por un modelo episódico de faqs y no por un modelo que incorpore las preguntas tal como se contestan oficialmente. Es una lastima que cada grupo tenga que llegar a su propio consenso sobre como utilizar ciertas cartas, y más hiriente aun cuando están claramente mal redactadas como ocurre en la última oleada con los hangares de despegue rápido. Tal vez en un futuro próximo se cambie el texto de la carta que nos ocupa, pero no entiendo que habiendo testers y surgiendo dudas desde el mismo momento que se presenta la carta, no haya una solución más rápida por parte de los desarrolladores, que deberían ser los primeros interesados en que podamos usar las herramientas que nos venden.
avatar
T0rrES

Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por Arcoonte el Miér Feb 22 2017, 09:56

Siempre habiamos usado un "disparador" de efecto critico para los que se resolviesen en ese ataque, uno o varios aunque la verdad es que resolver varios es complicado normalmente en un mismo ataque.
Tambien es verdad que tendria sentido de la otra forma...

Siempre se puede preguntar directamente a FFG como se hace con x-wing y que sean ellos los que resuelvan la duda... o esperar a ver como las FAQs lo hacen (uff XD ).

Mientras tanto sera el "juez" de cada torneo el que siente las bases, para bien o para mal...
avatar
Arcoonte

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Localización : Alcorcon

Ver perfil de usuario http://arcoonte.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por Punissher el Miér Feb 22 2017, 11:14

Os he leido en cruzado y he visto algunos comentarios que se pasan las normas por el arco del triunfo... os pongo una copia del libro de referencias en ingles:

Critical Effects
A critical effect, denoted by the “E:” header, can resolve if
there is at least one E icon in the attack pool.
• The attacker can resolve only one critical effect per
attack.
• The attacker does not spend a die icon to resolve a
critical effect unless the effect says otherwise.
• Critical effects resolve at the beginning of the “Resolve
Damage” step of an attack.
• The standard critical effect is “E: If the defender is
dealt at least one damage card by this attack, deal the
first damage card faceup.”
• Squadrons cannot resolve or suffer critical effects unless
otherwise specified.
Related Topics: Attack, Damage, Dice Icons, Modifying
Dice

Dice clarisimamente que solo se puede resolver UNO y SOLO UN efecto critico por ataque.

Luego están las cartas que pueden contradecir, de manera MUY ESPECIAL esa regla.

espero que os sirva.
avatar
Punissher

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por Punissher el Miér Feb 22 2017, 11:23

Como dijo Torres al principio, las cartas hay que leerlas al pie de la letra, sin interpretarlas, y esta en concreto dice:

"Dutante el paso resolver el daño, puedes agotar esta carta para resolver 1 efecto critico adicional. No puedes resolver mas de una vez el mismo efecto critico".

Creo que la carta es bastante fácil de entender y no da lugar a confusiones:

- EDITO: Si no has sacado ningún símbolo critico, no puedes resolver un efecto critico adicional.
- Si has sacado un simbolo critico, pues ya hay multitud de opciones dependiendo lo que tengas equipado. Lo que dicen las reglas es que el dado no lo pagas, por lo que sigue estando en tu reserva disponible para activar varios efectos criticos. En el ejemplo que habéis puesto de un gladiator, saco el critico negro, activo los torpedos de protones, y ADEMAS (sin necesidad de haber sacado nada adicional) el efecto estándar, porque el dado no lo he retirado de la reserva como coste para pagar el primer efecto critico.

No os confundáis con requisitos y con efectos adicionales. Con esta carta lo que NO PUEDES HACER es si no has sacado un critico azul, activar un pulso de sobrecarga, por mucho que hayas sacado un critico en un dado rojo, por eso vale 2 puntos, porque raro es el ataque que no saca un resultado critico para activar el normal, y sin embargo, no te dice que te saltes los requisitos para activar las cartas.
avatar
Punissher

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por Night el Miér Feb 22 2017, 11:56

Ya pero la de torpedos vale 5, es brutal y aberrante en comparación con los 7 y 13 de las otras opciones y por lo que has escrito funciona como pensamos casi todos... con 1 solo crítico. 

El coste de la carta no siempre es referencia... a veces se les va la pinza a los desarrolladores.
avatar
Night

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 21/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por Punissher el Miér Feb 22 2017, 12:15

Esta carta, para un gladiator por ejemplo, cuesta dos mas lo que le cuestan los expertos en municion que no podria poner porque esta mejora ocupa su slot.


Efectivamente los costes siempre son subjetivos, y no porque se les vaya la pinza a los desarrolladores siempre.

Por que no se ha visto? Porque pocas naves hay que saquen provecho de verdad de esta carta precisamente por el slot que ocupa.
avatar
Punissher

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por dmborque el Miér Feb 22 2017, 12:47

Punissher escribió:Como dijo Torres al principio, las cartas hay que leerlas al pie de la letra, sin interpretarlas, y esta en concreto dice:

"Dutante el paso resolver el daño, puedes agotar esta carta para resolver 1 efecto critico adicional. No puedes resolver mas de una vez el mismo efecto critico".

Creo que la carta es bastante fácil de entender y no da lugar a confusiones:

- EDITO: Si no has sacado ningún símbolo critico, no puedes resolver un efecto critico adicional.
- Si has sacado un simbolo critico, pues ya hay multitud de opciones dependiendo lo que tengas equipado. Lo que dicen las reglas es que el dado no lo pagas, por lo que sigue estando en tu reserva disponible para activar varios efectos criticos. En el ejemplo que habéis puesto de un gladiator, saco el critico negro, activo los torpedos de protones, y ADEMAS (sin necesidad de haber sacado nada adicional) el efecto estándar, porque el dado no lo he retirado de la reserva como coste para pagar el primer efecto critico.

No os confundáis con requisitos y con efectos adicionales. Con esta carta lo que NO PUEDES HACER es si no has sacado un critico azul, activar un pulso de sobrecarga, por mucho que hayas sacado un critico en un dado rojo, por eso vale 2 puntos, porque raro es el ataque que no saca un resultado critico para activar el normal, y sin embargo, no te dice que te saltes los requisitos para activar las cartas.

+1

dmborque

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.