Posibles dudas y aclaraciones

Ir abajo

Posibles dudas y aclaraciones

Mensaje por tabris el Jue Abr 23 2015, 09:46

Hola a todos, voy a poner dudas que me e ido encontrando viendo a gente jugar por YouTube o
en vivo.

Para empezar. Secuencia de Preparación. Paso 3 determinar la iniciativa. Como todos conocemos
el que tenga menos puntos es el jugador con la iniciativa. En la FASE 4 pag11 dice que el jugador con la iniciativa le da la vuelta a la ficha de iniciativa. Aquí el problema, aunque se le da la vuelta
a la iniciativa el primer jugador siempre será el primero y el segundo el segundo. GUIA DE REFERENCIA pag 7 Iniciativa. Entonces algunos diréis, para que sirve darle la vuelta a la iniciativa? Pues es para recordarnos si están activados nuestros escuadrones.

2- Daños en naves. Pag15. " Si a esa sección no le queda escudos, en vez de eso el jugador roba 1 carta del mazo de daño y la coloca boca abajo al lado de su carta de nave ". Sobre el critico " Si el atacante a conseguido al menos 1 critico, la primera carta de daño que recibe el defensor se le asigna boca arriba.
Espero que queda aclarado así los problemas de los críticos.

3-Fichas de defensa. Pag14. El defensor no puede gastar la misma ficha de defensa mas de una vez por ataque y no puede gastar mas de 1 ficha de defensa de cada tipo por ataque. Si la velocidad del defensor es 0 no puede gastar fichas de defensa.
Con eso quiere decir que no se pueden gastar por ejemplo 2 fichas de evasión en un mismo ataque y que tampoco podemos agotar la ficha y después descartarla en un mismo ataque.

GUIA DE REFERENCIA

1-Enfrentamiento. Pag5. Puntos importantes 4 y 6.

2-Giro. Pag 7. Leerlo todo. En el punto 2 dice que " un valor de giro 2 no se puede incrementar. Eso quiere decir que si tengo una corbeta cr90 a velocidad 1 que me permite 2 puntos articulados en la regla de rumbo y hago una orden de maniobrar no podre sumarle el punto articulado gratuito en la regla. Es correcto ?

3- Línea de visión Pag 7. Punto6. " Los escuadrones no bloquean ni obstruyen la línea de visión "

Esto es todo lo que e visto que pude dar problemas ^^ si me e equivocado en algo ya me diréis compañeros.
avatar
tabris

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 06/02/2015
Localización : barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Posibles dudas y aclaraciones

Mensaje por jfunes el Dom Abr 26 2015, 11:15

tabris escribió:

2-Giro. Pag 7. Leerlo todo. En el punto 2 dice que " un valor de giro 2 no se puede incrementar. Eso quiere decir que si tengo una corbeta cr90 a velocidad 1 que me permite 2 puntos articulados en la regla de rumbo y hago una orden de maniobrar no podre sumarle el punto articulado gratuito en la regla. Es correcto ?

Esto es todo lo que e visto que pude dar problemas ^^ si me e equivocado en algo ya me diréis compañeros.

+1
el maximo de "clic" en un mismo giro es 2 no se puede incrementar mas alla aunque utilices fichas u ordenes de maniobra, o al menos eso entiendo yo

jfunes

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.