Objetivo "Solar Corona"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Objetivo "Solar Corona"

Mensaje por dmborque el Lun Nov 21 2016, 20:08

Entiendo el texto de la carta, pero no acabo de entender el sentido de este objetivo ni en qué caso alguien lo escogería para añadirlo a su flota.
A qué tipo de flotas o en qué circunstacias este objetivo favorece al segundo jugador claramente hasta el punto de qué el primer jugador prefiera otro objetivo porque éste se lo pone difícil?

Veamos:
- Sólo afecta a aquellos disparos en los que el arco de fuego de ataque se encuentre a alcance 3 o menos del borde elegido como corona (recordemos que es uno de los bordes cortos). Afecta solo a los disparos que tengan como origen un arco de fuego que incluya alguna parte del borde elegido como corona (los arcos de fuego son infinitos).
- Afecta por igual a ambos jugadores (vale que el segundo jugador se habrá posicionado adecuadamente, pero dado que el borde de la zona de despliegue está a distancia 5 del borde....)
- Encima sólo retira un dado de precisión __antes de modificar__ (modificar es añadir dados, rerolls, efectos de cartas....).

La única ventaja clara para el segundo jugador es que despliega después que el primero (de manera similar a Posiciones de Ventaja), pero nunca lo he visto tan determinante (y más aún sin la ventaja de los puntos por objetivos).

Vamos, que me parece el típico objetivo perfecto para el primer jugador ya que no va a tener prácticamente ningún impacto en la partida.

O es que me estoy perdiendo algo? Por favor, iluminadme! Very Happy

Última edición por dmborque el Mar Nov 22 2016, 09:59, editado 1 vez

dmborque

Ver perfil de usuario

Re: Objetivo "Solar Corona"

Mensaje por Bequin el Lun Nov 21 2016, 20:37

El primer jugador despliega todo antes que el segundo jugador, eso ya es interesante, la habilidad no la termino de ver clara.

Bequin

Ver perfil de usuario

Mensaje por nigakero el Mar Nov 22 2016, 07:40

Yo interpreto como qu e eliges uno de los lados cortos, y todos los disparos a nave que tengan dicho lateral en arco, no habla de distancia, pierden 1 precision. Como factor añadido a que te desplieguen primero no esta nada mal.
nigakero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Night el Mar Nov 22 2016, 08:54

coincido
Night

Ver perfil de usuario

Mensaje por dmborque el Mar Nov 22 2016, 10:03

Corregido, ya que no sabía que los arcos de fuego se consideran infinitos... y por lo tanto el efecto se aplica a todos los disparos cuyo arco "vea" la corona (ya me estoy viendo situaciones en las que medir si el arco de fuego ve o no ve la corona va a ser un lío...)

Sigo pensando que es un objetivo algo flojo para el segundo jugador.

dmborque

Ver perfil de usuario

Mensaje por Night el Mar Nov 22 2016, 10:43

Es flojo David, pero ten en cuenta que ya te da de base el despliegue como ultimo, es decir que sin el efecto corona ya te iguala el famoso "posiciones de ventaja" que tanto se usay comentabas arriba. Yo creo que si te posicionas bien, aparte de ganar este despliegue, algo "molestas" al primer jugador con la corona.
Night

Ver perfil de usuario

Mensaje por nigakero el Mar Nov 22 2016, 12:37

Se pueden llegar a ver batallas interesantes con las naves maniobrando para situarse en el lado bueno del Sol
nigakero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba