Sobre precios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre precios

Mensaje por Hijodecain el Mar Abr 14 2015, 11:23

Para que estemos preparados para lo que nos pueda venir. A continuación os pongo dos mensajes sacados del foro oficial de Edge del Armada.

"[...]ya hemos explicado el tema del cambio decenas de veces, pero no es problema explicarlo otra vez. Antes el pvp era el jsuto, ahora, con este cambio en las divisas tan repentino, no podemos cambiar los precios de un día para otro, pero piensa que Armada debería costar 120€ y ese margen lo perdemos nosotros, dejando el producto en uan rentabilidad dudosa. Si el dolar sigue así no te extrañe ver Imperial Assault a 120 o 130, porque como bien han comentado, el euro apunta a los 0,90-0,80 y con cambios así, o ponemos el juego a 150 o no creo que podamos sacarlo. Ya veremos que pasa, pero estos motivos (moneda débil) son el mal endemico que hace que países sudamericanos no tengan traducidos los juegos, y es que las editoriales extranjeras (no de EEUU) compramos estos juegos en $ así que dependemos del dolar.

Como ya han dicho, los precios americanos, esos $99,95, son libres de impuestos, luego dependiendo del Estado de los USA donde lo compres le sumas un impuesto u otro, osea. Si lo sacasemos 1:1, el precios sin iva sería 99,95€, y con Iva 120,9395, osea, 120. Antes, con el cambio a nuestro favor, poníamos el juego a 83, sin impuestos, osea 17€ más barato que el precio sin impuestos en USA, y quedaba en 99,95 (aprox) al sumar el 21% de iva, que noe s para edge, ni para la tienda, es para todos, para Hacienda.

Lo más triste de tu mensaje es algo que se lee habitualmente en este país "España es así" y sí, tienes razón, es una pena que con los esfuerzos que estamos haciendo por tener el juego al mismo precio que si el dolar no hubiera cambiado, o aún asimilando nosotros las dos últimas subidas de IVA, tengamos que leer que son excusas, en lugar de entender que estás naves se fabrican en una fabrica y cuestan lo mismo para todos, seamos españoles a estadounidenses, y los precios de venta al público, dependen de los impuestos en cada estado y de la moneda, si no, en todas partes costaría igual. Parece que España es así, sí, seguimos alucinando con todo lo que vienen de fuera y echadno pestes de lo qeu hacemos aquí, quitando valor al trabajo patrio (mientras los americanos alucinan con cada producción de Edge, tanto que los títulos insignia se diseñan aquí...).[...]
Este comentario está echo con la cuenta particular de uno de los moderadores / personal de Edge.
Y luego tenemos este otro hecho con la cuenta de Edge:
"Espero que no te refiera a nosotros Sad Como bien han comentado, con el cambio actual, estos precios para nosotros son un desastre total, hemos perdido un margen que no se puede soportar en unos pocos meses, y sin duda terminará traduciendose en una subida de precios, salvo que está situación cambie, pero es insostenible, el mismo precio que en USA con el dolar a 1:1 y un 21% de iva, sin contar más gastos como transporte, traducción etc... es como digo, insostenible."

TL, TR: básicamente. Que los precios pueden subir. Para este y para otros juegos como el Imperial Assault debido a la paridad euro / dólar.
Hijodecain

Ver perfil de usuario

Re: Sobre precios

Mensaje por lord mostaza el Mar Abr 14 2015, 12:07

Ahora a llorar, pero cuando el euro estaba a 1.35 dólares, ahí todo estaba bien.

yo creo que este tipo de medidas solo perjudican a EDGE, antes cuando no habia internet, podías monopolizar el mercado al no haber otros medios de conseguir los productos, pero ahora con amazon....

en fin, que cuenten lo que quieran pero alguien que se informe minimamente de los margenes de las tiendas se dará cuenta de que precisamente hay cierta holgura y de que el distribuidor no está muerto de hambre el pobrecito.
lord mostaza

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hijodecain el Mar Abr 14 2015, 12:44

Pues llorando o no si nos suben los precios los que lloraremos seremos nosotros.
Hijodecain

Ver perfil de usuario

Mensaje por lord mostaza el Mar Abr 14 2015, 22:54

Hijodecain escribió:Pues llorando o no si nos suben los precios los que lloraremos seremos nosotros.

para nada, o compro fuera, o dejo de comprar, ni más ni menos.Que nadie nos pone una pistola en el pecho para comprar.Eso si, el trabajo de Edge si todo el mundo dejase de comprar este y otros juegos en los que aplicasen la paridad......ya te digo, más gente al paro.
lord mostaza

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hijodecain el Mar Abr 14 2015, 23:39

Yo a edge no le echo culpa ninguna, nos traen el juego y lo traducen por un beneficio, un negocio vamos. Lo de comprar fuera con paridad euro / dólar es tontería y mas que últimamente revisan mas los envíos en aduanas. Yo seguiré comprando y digo que lloraré por subidas si se producen. Es un juego caro y puede ser aún más caro. Pero me gusta y me lo puedo permitir. Aunque sea una facción solo.
Hijodecain

Ver perfil de usuario

Mensaje por purgatori el Jue Abr 16 2015, 09:23

en fin....

mientras ellos tenían un margen de beneficio "amplio" las tiendas físicas que no se vieron obligadas a echar la persiana tenían que reducir su margen entre un 33% y un 50% ante el incremento de tiendas web nacionales e internacionales.

Ahora EDGE al caer su "amplio" margen de beneficio quiere subir el precio del producto.

solo diré que pude comprar Star Wars armada con precio final de 73€ en ingles y pague mas por comprarlo en español en mi tienda de confianza la cual me hizo un descuento, reduciendo su margen de beneficio.

Señores de EDGE, ustedes pueden hacer lo que estimen oportuno con su producto que yo haré lo propio con mi dinero, pero cuando a la gallina de los huevos de oro le metes la mano en el culo para sacarle los huevos antes de que los ponga se muere.

purgatori

Ver perfil de usuario

Mensaje por purgatori el Jue Abr 16 2015, 10:16

por cierto, ayer me entere de que EDGE ya no distribuye material en ingles de FFG y que puede que en breve pierda la distribución completa de FFG en españa como ya todos sabíamos que pasaría tras la compra de FFG por parte de assmode.

puede ser que este anuncio de subida de precios sea consecuencia de esto?

purgatori

Ver perfil de usuario

Mensaje por Seidel el Jue Abr 16 2015, 15:48

No estoy seguro de que pase..., pero fueron o son privilegiados por tener material en español..., de este inglés o inglés...

Saludos
Seidel

Ver perfil de usuario

Mensaje por lord mostaza el Jue Abr 16 2015, 19:11

Pero vamos, que yo sigo sin ver el problema, y más con todos los medios que hay ahora para traducir.

me parecería una excusa un poco pobre para una subida de precios.
lord mostaza

Ver perfil de usuario

Mensaje por ender el Vie Abr 17 2015, 09:35

Con éstos precios y la calidad dudosa del pintado de la minis creo que han matado el juego antes de salir...que tenga que volver a gastarme 30 euros por una nebulosa mal pintada para tener cartas cunado por el mismo precio tengo dos naves de x-wing con pintura más que aceptable lo tienen claro.

Lo del margen de beneficio me río, ahora me dicen que todo ésto no lo habían previsto...Sad
ender

Ver perfil de usuario

Mensaje por lord mostaza el Vie Abr 17 2015, 12:14

Hombre yo creo que tampoco es eso, cuando salieron los primeros cores de x-wing en españa, los ties practicamente eran blancos y los alas x tenian los detalles difuminados, como si el molde hubiese perdido el relieve, y mira ahora como está la comunidad....

además la nebulon son 20 euros no 30...
lord mostaza

Ver perfil de usuario

Mensaje por ender el Vie Abr 17 2015, 12:25

lord mostaza escribió:Hombre yo creo que tampoco es eso, cuando salieron los primeros cores de x-wing en españa, los ties practicamente eran blancos y los alas x tenian los detalles difuminados, como si el molde hubiese perdido el relieve, y mira ahora como está la comunidad....

además la nebulon son 20 euros no 30...

Correcto, sorry, pero igualmente sigo pensando lo del precio, y lo de poner lo del x-wing no me sirve para tranquilizarme Neutral

No se, espero que la calidad mejore o al menos que no pongan unas naves en la web y luego te vendan otra cosa. Supongo que he quedado quemado con la nebulosa B, me gusta mucho la nave pero al abrir la caja y ver que casi no está pintada me llevé un chasco, la verdad Sad
ender

Ver perfil de usuario

Mensaje por rojo cinco el Vie Abr 17 2015, 17:39

Yo creo que estáis siendo tremendamente injustos con Edge. El IVA esta al 21% que parece que se nos olvida, y el cambio $/€ esta cada vez más cerca del 1:1.

¿Que antes estaba el cambio 1:0.75?, pues si, y el iva al 15. Pero si sube IVA en los últimos 2 años un 6% y el cambio se iguala y sigues manteniendo precio, pues ya me dirás... Tus beneficios acaban de caer un 15%, que se dice pronto.

Creo que ellos explican bien que el precio en $ de venta en USA es sin impuestos (y el que haya ido a USA lo sabe) y que guste o no, aquí hay que pagar a un traductor, y que las ventas de España no son comparables con las ventas de USA en volumen. A pesar de todo esto, el precio es el mismo...

Yo no voy a intentar convencer a nadie. Al final luego siempre me llevo el "palito" de defensor de Edge, cuando a mi Edge ni me va ni me viene, pero creo que, tal y como ah dicho el compañero mexicano ahí arriba, somos afortunados de tener este (y otros) juegos de FFG es Español, cuando para Edge sería mucho más rentable no traducir y vender directamente en inglés.

Otra cosa es que 100€ sea mucho o poco para este juego. En eso no entro.
rojo cinco

Ver perfil de usuario

Mensaje por ender el Vie Abr 17 2015, 22:22

Si yo no me meto en los beneficios, solo comento que el precio de la nave lo encuentro caro por la calidad del pintado. Aquí EDGE no puede hacer nada, esto se entiende. La queja va al que realiza la fabricación y calidad del producto.

El sistema del juego me encanta, el nivel estratégico que usa está muy bien, aquí nada a decir. Y que lo lleven al castellano se agradece, es un esfuerzo y apuesta que hace una empresa que otras ni se lo plantean Wink
ender

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lord Sith89 el Vie Abr 17 2015, 22:31

Yo pienso que es como en casi todo lo que compres de star wars, pagas el nombre y que son juegos que se venden casi solos, nos quejamos del precio del Armada, pero el Imperial Assault cuesta lo mismo cuando las minis vienen sin pintar e incluso dobladas mas de una...

Que son juegos diferentes, esta claro, igual que no deberíamos compararlo al Xwing.

A ver en que deriva el tema de ffg y en que nos afecta.
Lord Sith89

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hijodecain el Sáb Abr 18 2015, 08:11

Yo también rompo la lanza a favor de Edge (esta vez). Cambio euro / dólar hace un año 1€ : 1,40$, hoy 1€ : 1,08$.

Un editorial de cualquier país normalmente tiene márgenes del 20/40 %. Básicamente es un intermediario. No siempre traducen.

Con trabajos de traducción / edición (cartones, cartas, reglas, caja...) sus beneficios se reducen. Este coste se reduce con la cantidad de ventas pues es un valor no recurrente en cada miniatura.

Aunque si es recurrente el mayor precio por producir menos unidades en español que en inglés. Los costes de producción suben. Cada miniatura es mas cara en español seguramente que en inglés.

Así que la empresa ha reducido su beneficio un 20% por cambio de divisas. No digo que sus cuentas con Xwing sean deficitarias (o con Armada). Pero habrá que estar atentos por posibles subidas de precio.

Quizás en España por nuestros sueldos muy poca gente pueda jugar Armada.
Hijodecain

Ver perfil de usuario

Mensaje por lord mostaza el Lun Abr 20 2015, 14:58

No sé, veremos en que queda todo, ahora con lo de assmode tambien tienen rollos de cesión de licencias...
lord mostaza

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba