Duda sobre iniciativas al activar figuras

Duda sobre iniciativas al activar figuras

Mensaje por Oslatir el Dom Nov 06 2016, 07:04

Pongo el ejemplo que no surgió ayer:

Yo tengo a Jyn Odan a dos casillas del Luke Skywalker de mi oponente "Mpmiralles" (Luke está aturdido y con 8 daños).
Mi Jyn Odan aun no ha usado la habilidad de Gatillo Sensible, que dice así "Al inicio de la activación de una figura enemiga, puedes interrumpir para realizar un ataque contra esa figura. Límite de una vez por ronda".
En la activación de Mpmiralles elige activar a Luke Skywalker, entonces se dispara la habilidad de Jyn Odan de Gatillo Sensible y podría dispararle, en ese momento el usa la carta de "Corazón de la libertad" que dice así "Usa esta carta al inicio de tu activación para descartar un estado perjudicial, recuperarte de 2 daños y ganar 2 puntos de movimiento."

Y bien nuestra pregunta fue si podría usar la carta corazon de la libertad para curarse y salir por patas antes de que yo pudiese hacerle un ataque con Jyn Odan, o si el efecto de la habilidad de esta prevalece por encima de la carta ya que es en cuando se activa la carta de Luke cuando se dispara el efecto de Gatillo Sensible.

Muchas gracias!!!
Oslatir

Ver perfil de usuario

Re: Duda sobre iniciativas al activar figuras

Mensaje por mpmiralles el Dom Nov 06 2016, 09:09

y además que leia estaba justo detrás, es decir muevo dos y me quitó de la linea de visión de jyn, con lo cual no podría ni usar su habilidad.
mpmiralles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Echpiel el Dom Nov 06 2016, 13:57

Es un ejemplo de conflicto de timing (dos cartas con el mismo disparador) fuera de un ataque. En este caso el jugador que tiene la iniciativa ha de jugar todos sus efectos antes de que el jugador que no tiene la iniciativa juegue los suyos, pero ojo, si en tu ejemplo es el jugador que controla a Luke el que tiene la iniciativa, ha de jugar el Corazón de la Libertad antes incluso de que tu decidas usar el efecto Gatillo Sensible de Jyn Odan, no puede esperar a que tu digas que quieres usar el efecto de Jyn para decirte que entonces él quiere jugar el Corazón de la Libertad.
Echpiel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Echpiel el Dom Nov 06 2016, 13:59

mpmiralles escribió:y además que leia estaba justo detrás, es decir muevo dos y me quitó de la linea de visión de jyn, con lo cual no podría ni usar su habilidad.
Ojo, que como el Corazón de la Libertad se juega durante la activación de la figura que lo usa, los dos puntos de movimiento se acumulan en la reserva de puntos de movimiento de la figura y NO se pueden usar como interrupción, asi que Jyn siempre haria su efecto antes de que el Luke pudiera gastar puntos de movimiento en desplazarse.
Echpiel

Ver perfil de usuario

Mensaje por mpmiralles el Dom Nov 06 2016, 14:14

pero si la carta de corazón de libertad dice de usarse al principio de la activación, todos los efectos de esa carta se pueden jugar al inicio, no?
mpmiralles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Echpiel el Dom Nov 06 2016, 15:21

Y todos los usas en cuanto juegas la carta, pero es que ganar puntos de movimiento y gastarlos para desplazarte son dos cosas distintas.
Echpiel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ferfun el Dom Nov 06 2016, 23:42

Pero existe el detalle de que en la habilidad de Jyn pone que puede "interrumpir", lo que suena a que el otro jugador activa, y tú interrumpes esa activación para disparar con ella. ¿Es correcto?
Ferfun

Ver perfil de usuario

Mensaje por mpmiralles el Lun Nov 07 2016, 00:42

pero en ambos casos dice "al inicio de la activación" asi que por iniciativa se resuelve uno y luego otro
mpmiralles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado