duda con trasnportes con repair crews

Ir abajo

duda con trasnportes con repair crews

Mensaje por sajami el Jue Sep 08 2016, 10:22

Tengo una duda, con una orden y/o de ingeniería descartas una carta de daño de una nave aliada a 1 o 2 de distancia... Imaginad el transporte con un token previo de ingeniería y en este turno tiene orden de ingeniería.
¿Puede, gastando el token y la orden, quitar dos cartas de daño a una nave, o, una carta de daño a dos naves?... ayer lo pregunté por wasap, pero no me ha quedado muy claro.
saludos

sajami

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda con trasnportes con repair crews

Mensaje por Punissher el Jue Sep 08 2016, 10:28

sajami escribió:Tengo una duda, con una orden y/o de ingeniería descartas una carta de daño de una nave aliada a 1 o 2 de distancia... Imaginad el transporte con un token previo de ingeniería y en este turno tiene orden de ingeniería.
¿Puede, gastando el token y la orden, quitar dos cartas de daño a una nave, o, una carta de daño a dos naves?... ayer lo pregunté por wasap, pero no me ha quedado muy claro.
saludos

Solo puedes descartar una carta de una nave, porque la orden de ingenieria se ejecuta solo una vez en cada turno por nave, no dos.

El token solo te serviría para activar la carta si en el dial no has puesto previamente ingeniería.
avatar
Punissher

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda con trasnportes con repair crews

Mensaje por sajami el Vie Sep 09 2016, 13:06

aclarado... gracias puni

sajami

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda con trasnportes con repair crews

Mensaje por Boldegar el Vie Sep 09 2016, 14:38

La carta hace referencia unicamente a la orden de ingenieria.
Solo se activa su efecto si tienes dada la orden de ingenieria.
De echo lo que hace es reemplazar el efecto "normal" de la orden de ingenieria, osea o generas los dos puntos de ingenieria o le quitas una carta de daño a una nave aliada.
Ten en cuenta que los puntos de ingenieria generados solamente los puedes emplear en la propia nave no en otras.
Las opciones que tienes son:
-Utilizar el dial para activar la carta y el token para ganar un punto de ingenieria que podrias usar para mover un punto de escudo.
-Utilizar el dial mas el token para generar 3 puntos y quitar una carta de daño de la flotilla,( si no me equivoco la carta no funciona en la propia flotilla), generar un punto de escudo y mover otro, o mover hasta tres escudos.
avatar
Boldegar

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/12/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda con trasnportes con repair crews

Mensaje por sajami el Vie Sep 09 2016, 14:58

Ok. Gracias.

sajami

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda con trasnportes con repair crews

Mensaje por Punissher el Vie Sep 09 2016, 15:45

Boldegar escribió:La carta hace referencia unicamente a la orden de ingenieria.
Solo se activa su efecto si tienes dada la orden de ingenieria.

-Utilizar el dial para activar la carta y el token para ganar un punto de ingenieria que podrias usar para mover un punto de escudo.

No es del todo correcto lo que indicas, no puedes activar la carta y con el token ganar un punto de ingenieria. La carta de referencia dice claramente que envez de ganar puntos de ingenieria, quita una carta de una nave aliada, por lo que de ninguna de las maneras vas a poder gastar puntos de ingenieria si activas la carta.

De hecho, las dos formas de dar una orden de ingenieria es o teniendo el dial de la nave con ingenieria, o gastando un token de ingenieria. Pero en cualquier caso no hay varias ordenes de ingenieria en una activación, no puedes revelar el dial y gastar el token como si fueran dos efectos distintos, ya que son el mismo.

avatar
Punissher

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda con trasnportes con repair crews

Mensaje por T0rrES el Sáb Sep 10 2016, 19:11

Como dice Puni, la orden de ingeniería se activa del mismo modo con ficha o con dial, eso es indistinto, y los dos efectos, de aplicarse, se suman, no hacen que se active dos veces la orden de ingeniería (cosa que por otro lado es imposible, solo puedes activar una vez por turno cada orden).

Vamos que: si activas ingeniería (ya sea con dial, con ficha o con ambas) puedes activar el efecto de la carta, y por lo tanto, si lo activas, no tendrías puntos de ingeniería, por ninguno de los dos medios.
avatar
T0rrES

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda con trasnportes con repair crews

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.