¿No echais de menos...?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿No echais de menos...?

Mensaje por Nobane el Jue Abr 09 2015, 13:26

Abro tema para cosas que os imaginabais que tendría el armada y que de momento no tiene.

Yo echo en falta algo asi como que los destructores puedan desplegar nuevos escuadrones de ties, y que los rebeldes puedan hacer aparecer xwings del hiperespacio. ¿Tal vez una nueva mejora o un futuro nuevo objetivo?
Nobane

Ver perfil de usuario

Re: ¿No echais de menos...?

Mensaje por Strait el Jue Abr 09 2015, 13:46

Hay un objetivo parecido a lo que mencionas pero no los hace "aparecer" nuevos. Es uno que tienes que separar una nave grande y hasta 3 escuadrones y poner 3 marcadores que puedes ir moviendo todos los turnos, y a partir del turno 2 puedes hacer llegar a la nave que has apartado acompañada de los escuadrones en el marcador que quieras.
Strait

Ver perfil de usuario

Mensaje por lord mostaza el Jue Abr 09 2015, 14:58

Yo hecho de menos dos reglas de alcance en el core, porque venden la de movimiento y los dados pero la regla no, y para jugar mi hermano y yo nos toca cojer dos cores....
lord mostaza

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nobane el Jue Abr 09 2015, 16:18

realmente a la larga la gente se va a tener que comprar dos cores, o localizar algun sitio que venda las cosas sueltas. Porque imaginate por ejemplo que pierdas una carta de daño...
Nobane

Ver perfil de usuario

Mensaje por T0rrES el Jue Abr 09 2015, 17:39

Yo no creo que haya problemas con los 2 cores, al fin y al cabo las reglas de movimiento y los dados las venderán sueltas, así como las naves del core, por lo que veo un poco absurdo comprar 2. La regla de alcance la acabarán vendiendo acrílica de otras marcas, y las cartas de daño y las de objetivo te las repondrán si las pierdes, como toda la vida.

En cuanto a que echo de menos en el juego: ahora mismo nada, acaba de empezar la cosa y ya tenemos una selección de lo mejor de Star Wars: las naves más icónicas (Destructor Imperial, Home One, Slave-One o Halcón Milenario), los escuadrones más famosos (alas X, Ties, alas Y, Avanzados), los comandantes más importantes (Ackbar, Vader, Tarkin)...

Eso si, espero ver en la wave 3 alas E, Defenders, Phantoms y cruceros Interdictor.
T0rrES

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hijodecain el Jue Abr 09 2015, 23:20

Palpatine?
Hijodecain

Ver perfil de usuario

Mensaje por madcato el Vie Abr 10 2015, 08:42

Yo hecho de menos unas reglas que hagan a los escuadrones más determinantes. Ahora apenas hacen daño. Además al no poder mover y disparar en el mismo turno por si mismos hace que no puedan perseguir a naves enemigas. Eso no tiene sentido.

También me esperaba un juego menos dependiente de la suerte. Por ejemplo: los 3 dados negros y 3 rojos del frontal del Victoria I pueden producir de 0 a 12 daños, lo que supone una diferencia entre no hacer nada y poder destruir una nave entera en un solo turno.

Empiezo a creer que este no es el juego que yo esperaba.
madcato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nobane el Vie Abr 10 2015, 10:02

hombre es un juego de naves capitales, no de escuadrones. Estos estan para hacer estrategias con ellos. Son una parte importante pero no fundamentales. Por ello no te puedes hacer una lista de solo escuadrones
Nobane

Ver perfil de usuario

Mensaje por Stratoblaster el Vie Abr 10 2015, 14:25

Os invito a que jugeis sin cazas, ya vereis lo determinantes que son. Yo lo he hecho.

En cuanto salga la caja de cazas cogeran mas importancia visto los spoilers.
Stratoblaster

Ver perfil de usuario

Mensaje por T0rrES el Vie Abr 10 2015, 15:14

Los escuadrones son muy importantes, y los dos que salen en la caja básica tienen roles muy distintos: mientras que los Ties solo están para hacerse cargo de otros escuadrones y hacer pantalla para evitar daños en las naves, los alas X pueden hacer un auténtico destrozo si se quedan solos. No has debido de ver lo destructivos que son los alas X cuando se quedan solos, y sobretodo Luke. Deja a tus naves al alcance de los cazas y acabarás pagándolo. Por otro lado, es parte de la estrategia usar el comando "escuadrón", con el que si se puede mover y atacar. Y no me quiero ni imaginar las destrozas que harán los bombers y las alas B, y el juego dentro del juego que será utilizar bien los diferentes tipos de cazas que se ofrecen.

En cuanto a los dados... pues son dados, es casi imposible ver a un Victoria a corto alcance hacer 0 daños con 6 dados, y existen muchos métodos para mitigar ese efecto: desde lanzar un dado extra después de lanzar los 6 dados con el comando fuego concentrado, repetir un dado con la ficha o las cartas de mejora, que las hay que te permiten cambiar caras del dado en otras caras, las que te permiten lanzar más dados o volver a tirar algunos. Todo ello es parte de la estrategia del juego, pero si un Victoria con dados negros te pilla a corto alcance es porque él ha jugado muy bien y tu muy mal y al final te va a hacer daño seguro. No todo es lanzar los dados, tienes las distancias para cada dado, las fichas de defensa que son diferentes en función de la nave y de la distancia, los arcos de fuego que dejas protegidos o desprotegidos... decir que el juego es dependiente de la suerte es detenerse a mirar solo el efecto de los dados, no todo el proceso que te lleva a lanzarlos y a modificarlos y evitarlos.

Te recomiendo que juegues más y te pares a probar distintas cosas y distintas configuraciones, y que no des el juego por completo con la caja básica, que al fin y al cabo es una demostración de los procesos básicos del juego. Una partida a 300-400 puntos será una cosa totalmente distinta, con varios tipos de naves, escuadrones y mejoras, y ahí se apreciará de verdad el auténtico juego.
T0rrES

Ver perfil de usuario

Mensaje por Celonius el Mar Mayo 19 2015, 22:32

Nobane escribió:realmente a la larga la gente se va a tener que comprar dos cores, o localizar algun sitio que venda las cosas sueltas. Porque imaginate por ejemplo que pierdas una carta de daño...

Muy a la larga. Por desgracia esto no es X-Wing, donde al final la gente tenía 2-3 core. Aquí te clavan 90-100 por core (80-85 si tienes suerte xD).
Celonius

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba