Duda recuperar daños con incrementos

Ir abajo

Duda recuperar daños con incrementos

Mensaje por Bernie Eco el Miér Ago 10 2016, 11:07

Bueno, ayer jugando me surgió la siguiente duda. Os pongo en antecedentes:

Luke Skywalker ataca a un enemigo que defiende con dado blanco y saca la X.

¿Luke puede utilizar 1 incremento para recuperar 2 de daño, o la X anula todos los resultados de los dados de ataque?

Y ya que estamos, os pregunto...
Yo puedo declarar un ataque con Luke a un enemigo que esté demasiado lejos, aún sabiendo que no voy a llegar, para aprovechar algún incremento que salga en los dados para recuperar daño?

Muchas gracias de antemano.


Bernie Eco

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda recuperar daños con incrementos

Mensaje por Echpiel el Miér Ago 10 2016, 20:16

1ª- La Esquiva (X) solo provoca que el ataque falle, no anula ningún resultado de los dados de ataque, lo único que sucede es que un ataque fallido no puede aplicar daño al defensor (exactamente igual que cuando no sacas suficiente punteria en un ataque a distancia) y los estados usados como keywords, la explosión y el tajo necesitan que el ataque haga daño para aplicarse.
Como la Recuperación no es un estado ni un efecto que requiera daño en eld efensor para aplicarse, se puede utilizar en un ataque fallido siempre que tengas el aumento necesario (si es que pide aumento).
2ª- Siempre que cumplas las reglas de objetivo, sin problemas. Debe ser una figura enemiga u objeto dentro de tu linea de visión para un ataque a distancia, o adyacente para un ataque cuerpo a cuerpo. Si vieras a la de cosas raras que llega a interrogar el Agente Blaise...
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda recuperar daños con incrementos

Mensaje por Aticus el Jue Ago 11 2016, 10:53

¿Qué quieres decir con objeto?
Los únicos objetos que se pueden disparar son las puertas, ¿no?
Y los otros efectos positivos con hiden y focus, solo se pueden si se hace daño también, cierto?
avatar
Aticus

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda recuperar daños con incrementos

Mensaje por Echpiel el Vie Ago 12 2016, 00:39

Los objetos atacables siempre vienen definidos por las reglas del escenario que estés jugando, tanto en la campaña como en las escaramuzas, ni todas las puertas son atacables, ni son las puertas los únicos objetos que son atacables si las reglas asi lo indican.
Focus y Hide son Estados, y todos los Estados usados en ataque como keywords (esto es, que no vienen como parte del efecto de una habilidad especial) necesitan que el defensor reciba al menos 1 daño del ataque para poder aplicarse.
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda recuperar daños con incrementos

Mensaje por Bernie Eco el Vie Ago 12 2016, 22:41

Gracias Echpiel! Como siempre un placer saber que estás ahí para resolver dudas. ;-)

Bernie Eco

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda recuperar daños con incrementos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.