Sobre críticos [RESUELTO]

Ir abajo

Sobre críticos [RESUELTO]

Mensaje por Patxi MalFett el Sáb Abr 04 2015, 13:17

Disclaimer:
(Originariamente publiqué este mismo mensaje en los foros de Edge. Abro este hilo aquí para conseguir la mayor cantidad de opiniones posible. Gracias)

Hola a todos,

tengo un pequeño lío sobre cómo se aplican los daños críticos en naves. A ver si esta interpretación es correcta, mediante un ejemplo sin muchas complicaciones:


  • Las naves no hacen modificaciones de dados ni tienen fichas de defensa para gastar.
  • El resultado de los dados es 1 icono de crítico y 1 de daño normal.
  • La sección de casco del Defensor le quedan 3 escudos.


Para resolver el ataque, y es aquí donde voy un poco liado, voy a la página 3 de la Referencia:


  • Primero: Se cogen (en este caso) dos cartas, y la primera se le da la vuelta.
  • Segundo: Se lee y aplica el resultado de la carta boca arriba. Pongamos el caso que es el de "daño doble"
  • Tercero: se aplican los daños uno a uno: en este caso, se eliminan tres escudos


¿Es así? Si saliera otro resultado, como el de "Tripulación: ya no puedes emplear fichas de defensa" ¿Quedaría en juego para la siguiente ronda? Es lo que entiendo que pone en la página 4 bajo la sección de "Efectos críticos"

Voy un poco más allá: Sin embargo, en la misma página 4, en la sección de Daño, parece que dice que los críticos se aplican solo si se ponen cartas de daño en la nave objetivo.

¿Opiniones?

[RESUELTO]

Buscando en los foros de FFG:
Ghost Dancer on FFG Forum escribió:All ships have a default critical effect that allows them to deal the first damage card face-up (if all damage is soaked by shields then no damage cards are dealt). Some upgrades provide additional critical effects, one of these can be used INSTEAD of the default effect if you roll at least 1 crit icon

Extraído del Faq de la https://community.fantasyflightgames.com/index.php?/topic/143732-rules-clarifications-and-faqs/ de FFG.

Por partes: el icono de crítico cuenta como un daño normal. Cuando sale, el atacannte decide si lo reserva para usar el efecto crítico por defecto (poner una carta boca arriba) o usar otro efecto crítico, como el de una carta de mejora (Concussion Missiles por ejemplo) sin haber penetrado todos los escudos.

Yo, con lo que he escrito en la duda, confundía los críticos con sus efectos.


Última edición por Patxi MalFett el Sáb Abr 04 2015, 14:30, editado 2 veces
avatar
Patxi MalFett

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre críticos [RESUELTO]

Mensaje por T0rrES el Sáb Abr 04 2015, 13:38

No, no es así.

Primero el daño va a los escudos. En caso de que esa sección de casco se quedara sin escudos, la primera carta se recibiría boca arriba. Tener escudos es poder sortear el crítico, el efecto crítico no se va a aplicar el 100% de las veces porque el contrario puede haber bloqueado el ataque con sus escudos.

1-Recibir daños en los escudos
2-Recibir la primera carta de daño boca arriba si no quedan escudos
3-Recibir las siguientes cartas de daño boca abajo si quedan daños
avatar
T0rrES

Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre críticos [RESUELTO]

Mensaje por Patxi MalFett el Sáb Abr 04 2015, 13:55

Hola T0rrES,

Quizás me estoy volviendo loco mirando la Referencia, pero es que en la sección de "Daño" de la página 4 pone:

Código:
 Cuando una nave sufre daño, los puntos de daño se le in- fligen de uno en uno. Por cada punto de daño recibido, reduce en 1 los Escudos de la sección de casco atacada. Si la sección de casco atacada se ha quedado sin Escudos que perder, en vez de eso asigna a la nave 1 carta de Daño boca abajo.

Esto da a entender lo que dices. Pero en la sección de "Efectos críticos" de la misma página pone:

Código:
Los efectos críticos se resuelven al comienzo del paso “Resolver el daño” del ataque.

Aunque en el siguiente punto dice:

Código:
El efecto crítico por defecto es “(icono de crítico): Si el defensor recibe al menos 1 carta de Daño a consecuencia de este ataque, la primera carta de Daño se le asigna boca arriba”.

La verdad es que estoy hecho un lío, no tengo muy clara la secuencia de pasos a seguir.
avatar
Patxi MalFett

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESUELTO

Mensaje por Patxi MalFett el Sáb Abr 04 2015, 14:05

Disclaimer:
(Originariamente publiqué este mismo mensaje en los foros de Edge. Abro este hilo aquí para conseguir la mayor cantidad de opiniones posible. Gracias)

Hola a todos,

tengo un pequeño lío sobre cómo se aplican los daños críticos en naves. A ver si esta interpretación es correcta, mediante un ejemplo sin muchas complicaciones:


  • Las naves no hacen modificaciones de dados ni tienen fichas de defensa para gastar.
  • El resultado de los dados es 1 icono de crítico y 1 de daño normal.
  • La sección de casco del Defensor le quedan 3 escudos.


Para resolver el ataque, y es aquí donde voy un poco liado, voy a la página 3 de la Referencia:


  • Primero: Se cogen (en este caso) dos cartas, y la primera se le da la vuelta.
  • Segundo: Se lee y aplica el resultado de la carta boca arriba. Pongamos el caso que es el de "daño doble"
  • Tercero: se aplican los daños uno a uno: en este caso, se eliminan tres escudos


¿Es así? Si saliera otro resultado, como el de "Tripulación: ya no puedes emplear fichas de defensa" ¿Quedaría en juego para la siguiente ronda? Es lo que entiendo que pone en la página 4 bajo la sección de "Efectos críticos"

Voy un poco más allá: Sin embargo, en la misma página 4, en la sección de Daño, parece que dice que los críticos se aplican solo si se ponen cartas de daño en la nave objetivo.

¿Opiniones?

[RESUELTO]

Buscando en los foros de FFG:
Ghost Dancer on FFG Forum escribió:All ships have a default critical effect that allows them to deal the first damage card face-up (if all damage is soaked by shields then no damage cards are dealt). Some upgrades provide additional critical effects, one of these can be used INSTEAD of the default effect if you roll at least 1 crit icon

Extraído del Faq de la https://community.fantasyflightgames.com/index.php?/topic/143732-rules-clarifications-and-faqs/ de FFG.

Por partes: el icono de crítico cuenta como un daño normal. Cuando sale, el atacannte decide si lo reserva para usar el efecto crítico por defecto (poner una carta boca arriba) o usar otro efecto crítico, como el de una carta de mejora (Concussion Missiles por ejemplo) sin haber penetrado todos los escudos.

Yo, con lo que he escrito en la duda, confundía los críticos con sus efectos.
avatar
Patxi MalFett

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre críticos [RESUELTO]

Mensaje por T0rrES el Sáb Abr 04 2015, 18:00

Claro, el efecto del crítico es la habilidad especial que hace el símbolo. Por otro lado, el símbolo crítico cuenta como un daño. Tu lo que haces en ese paso es decidir que efecto va a tener tu crítico, el impacto está ya contabilizado, el efecto puede ser el básico (la primera carta que se reciba que sea boca arriba) o el que te de alguna carta de mejora.
avatar
T0rrES

Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre críticos [RESUELTO]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.