Gastar, agotar y descartar... esto como va?

Ir abajo

Gastar, agotar y descartar... esto como va?

Mensaje por Lord_Hit el Sáb Mayo 21 2016, 00:33

Bueno pues jugando nos han surgido dudas serias sobre estos 3 conceptos..
Agotar y gastar es lo mismo? O gastar es quitarlo para siempre? (Descartar)
Nos surgió la duda con las fichas de defensa y las precisiones... que no sabemos si la precisión te impide solo agotarla o también descartarla.
Y así resulta que hay un montón de cartas con descripciones similares y vamos un poco liados.

Gracias

Lord_Hit

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastar, agotar y descartar... esto como va?

Mensaje por T0rrES el Sáb Mayo 21 2016, 03:34

Te explico, porque te estás haciendo un poco de lío con los términos:

-Una precisión te impide gastar una ficha de defensa.

-Fichas de defensa: gastar una ficha de defensa supone utilizarla para obtener su efecto durante la defensa. Hay dos posiciones en una ficha de defensa (su cara preparada o verde y su cara agotada o roja). Gastar una ficha de defensa implica agotarla si está en verde o descartarla si está en rojo. Tanto una cosa como la otra supone gastar la ficha y ambas las impide la precisión. Por lo tanto agotar y gastar no son sinónimos, del mismo modo que tampoco lo son gastar y descartar. Sin embargo, el efecto de gastar una ficha la lleva o bien a agotarse (si estaba verde) o a descartarla (si ya estaba en rojo). Si un efecto del juego (por ejemplo, pulso de sobrecarga) te pide agotar una o varias fichas de defensa, las pondrás por su lado rojo, a no ser que ya lo estén, en cuyo caso no harás nada con ella/s. Si un efecto del juego te pide descartar fichas de defensa (Nym, Admonición), deberás eliminar esa ficha, esté preparada (con su cara verde hacia arriba) o agotada (con su cara roja hacia arriba).

-Dados: gastar, cuando se refiere a los dados de un ataque ("gasta un dado"), se refiere a retirarlo para activar otro efecto.

-Cartas: agotar, cuando se refiere a una carta, supone rotarla 90º y dejarla inactiva hasta el final de la ronda, y activar su efecto. Normalmente estas cartas son efectos que se activan una vez por turno (por ejemplo, contramedidas electrónicas). Las cartas por su parte también pueden ser descartadas, en este caso eliminando de la mesa, normalmente son efectos de un solo uso (como Lando). No hay efectos que "gasten" una carta, al menos que yo recuerde.

Espero que te haya quedado claro.
avatar
T0rrES

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastar, agotar y descartar... esto como va?

Mensaje por Lord_Hit el Sáb Mayo 21 2016, 03:40

Me ha quedado clarisimo.
Muchas gracias de verdad... estaba empezando a volverme loco jajja

Lord_Hit

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastar, agotar y descartar... esto como va?

Mensaje por T0rrES el Sáb Mayo 21 2016, 03:41

De nada hombre, para eso estamos! El juego tiene tela con los términos.
avatar
T0rrES

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastar, agotar y descartar... esto como va?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.