Duda con carta Oportunista

Ir abajo

Duda con carta Oportunista

Mensaje por Raxar el Jue Mayo 19 2016, 09:43

Tengo una duda con esta carta ya que la he visto usar de dos maneras diferentes y no se cual es la buena

Su texto es: "Use After a figure hostile suffers (daño). You gain 3 movement points" y se puede usar con cualquier figura Scum.

La duda es, esos puntos de movimiento los gana la figura activa (si es Scum) o cualquier figura Scum.

Por favor, con explicación para torpes. Gracias.

Raxar

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con carta Oportunista

Mensaje por Ikari el Jue Mayo 19 2016, 09:48

Yo entiendo que el movimiento lo ganas sobre la figura que lo juegas, haya hecho el daño quien lo haya hecho.

Ikari

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con carta Oportunista

Mensaje por lord mostaza el Jue Mayo 19 2016, 10:10

Yo entiendo que gana los puntos de movimiento la miniatura que hace el daño, de hay el you gain...

De todas formas es carne de FAQ
avatar
lord mostaza

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con carta Oportunista

Mensaje por Ikari el Jue Mayo 19 2016, 10:23


Aqui os pongo una explicacion de Factoria de Droides, nop obstante seguro que los maestros pueden aclararnos mas.

Edito: al poner el link no me ha clavado el minuto. Es el 1:23:46

Edito2: Vienen a decir que es que se puede interrumpir con una carta por ejemplo de brawler incluso cuando esta activando el oponente, siendo el tu la carta sobre la que se juega la carta de mando.

Ikari

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con carta Oportunista

Mensaje por Viyullas el Jue Mayo 19 2016, 10:47

La figura que gana los puntos de movimiento es la figura que esta activada en ese momento, es decir la tuya, ya que si un hostil esta sufriendo daño es porque le estas atacando.
Para torpes: Disparas y si le haces daño te mueves.

Viyullas

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con carta Oportunista

Mensaje por Ikari el Jue Mayo 19 2016, 11:32

¿Seguro? Porque el texto es muy similar al Slippery Target.

Use when a hostile figure enters an adjacent space. Gain movement points equal to your Speed.

Si yo hago el daño con una figura Rebelde o Imperial, por alianzas, no se puede jugar la carta?

Ikari

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con carta Oportunista

Mensaje por Echpiel el Jue Mayo 19 2016, 12:31

El problema es que la carta está redactada como el culo. Con las reglas en la mano, la única restricción sobre qué figura puede jugar o no una carta de mando, es la que viene en la propia carta, que en este caso es "cualquier figura Mercenaria", y el "tú" en una carta de mando siempre se refiere a la miniatura que está jugando la carta. Luego como el único otro requisito para jugar esta carta es que una figura hostil (que es cualquier figura del oponente, mirad la definicion de "friendly" y "hostile") sufra daño, la juegas cuando una figura del oponente sufra daño para que la figura que juega la carta, que es cualquier figura Mercenaria, gane 3 puntos de movimiento. Y ahí entran las reglas sobre ganar puntos de movimiento: si la figura que ha jugado la carta está en su activación, esos puntos se suman al pool de puntos de movimiento de esa figura, sin embargo, si dicha figura no está en su activación, bien porque estamos en la activación de otra figura amistosa bien porque estamos en la activación de una figura hostil, bien porque no estamos en ninguna activación, esos puntos hay que interrumpir para gastarlos inmediatamente o se pierden.
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con carta Oportunista

Mensaje por Viyullas el Jue Mayo 19 2016, 12:34

Echpiel escribió:El problema es que la carta está redactada como el culo. Con las reglas en la mano, la única restricción sobre qué figura puede jugar o no una carta de mando, es la que viene en la propia carta, que en este caso es "cualquier figura Mercenaria", y el "tú" en una carta de mando siempre se refiere a la miniatura que está jugando la carta. Luego como el único otro requisito para jugar esta carta es que una figura hostil (que es cualquier figura del oponente, mirad la definicion de "friendly" y "hostile") sufra daño, la juegas cuando una figura del oponente sufra daño para que la figura que juega la carta, que es cualquier figura Mercenaria, gane 3 puntos de movimiento. Y ahí entran las reglas sobre ganar puntos de movimiento: si la figura que ha jugado la carta está en su activación, esos puntos se suman al pool de puntos de movimiento de esa figura, sin embargo, si dicha figura no está en su activación, bien porque estamos en la activación de otra figura amistosa bien porque estamos en la activación de una figura hostil, bien porque no estamos en ninguna activación, esos puntos hay que interrumpir para gastarlos inmediatamente o se pierden.

Si, pero no te dice en ningún sitio que puedas interrumpir para usarlos... luego el uso obvio es el que yo había comentado. No?

Viyullas

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con carta Oportunista

Mensaje por Ikari el Jue Mayo 19 2016, 12:44

Viyullas escribió:
Echpiel escribió:El problema es que la carta está redactada como el culo. Con las reglas en la mano, la única restricción sobre qué figura puede jugar o no una carta de mando, es la que viene en la propia carta, que en este caso es "cualquier figura Mercenaria", y el "tú" en una carta de mando siempre se refiere a la miniatura que está jugando la carta. Luego como el único otro requisito para jugar esta carta es que una figura hostil (que es cualquier figura del oponente, mirad la definicion de "friendly" y "hostile") sufra daño, la juegas cuando una figura del oponente sufra daño para que la figura que juega la carta, que es cualquier figura Mercenaria, gane 3 puntos de movimiento. Y ahí entran las reglas sobre ganar puntos de movimiento: si la figura que ha jugado la carta está en su activación, esos puntos se suman al pool de puntos de movimiento de esa figura, sin embargo, si dicha figura no está en su activación, bien porque estamos en la activación de otra figura amistosa bien porque estamos en la activación de una figura hostil, bien porque no estamos en ninguna activación, esos puntos hay que interrumpir para gastarlos inmediatamente o se pierden.

Si, pero no te dice en ningún sitio que puedas interrumpir para usarlos... luego el uso obvio es el que yo había comentado. No?

Insisto en que el Slippery Target tiene el mismo texto y no hay esas dudas

Ikari

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con carta Oportunista

Mensaje por Raxar el Jue Mayo 19 2016, 13:08

¿Con Slippery Target podrías mover cualquier figura o solo aquella adyacente a la casilla donde ha entrado la figura?

Raxar

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con carta Oportunista

Mensaje por Ikari el Jue Mayo 19 2016, 13:10

Raxar escribió:¿Con Slippery Target podrías mover cualquier figura o solo aquella adyacente a la casilla donde ha entrado la figura?
Entiendo que la que cumpla la condicion, es decir a espia o contrabandista le entre alguien, sino no.

Ikari

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con carta Oportunista

Mensaje por Echpiel el Jue Mayo 19 2016, 13:20

A ver, es que no tienen que decirte que puedas interrumpir, es que siempre que ganes puntos de movimiento fuera de tu activación, interrumpes, es algo que siempre ocurre, por eso textos como el de Gideon no incluyen la palabra interrumpir, porque es algo que siempre pasa al ganar puntos de movimiento fuera de tu activación. Asi que con esta carta literalmente cualquier Mercenario puede ganar y gastar esos 3 puntos de movimiento cuando una figura hostil sufre daño, porque o bien está en su activación y lo suma a su pool, o bien esta fuera de su activación e interrumpe para gastarlos.
El Slippery Target lo usa un Contrabandista o Espía cuando una figura hostil entra en una casilla adyacente (otra vez las cartas estan siempre escritas desde el punto de vista de la figura que juega la carta) y es ese Contrabandista o Espía el que gana puntos de movimiento iguales a su velocidad (y normalmente interrumpe para usarlos, porque normalmente no le entran hostiles en su casilla adyacente durante su activación).
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con carta Oportunista

Mensaje por Punissher el Jue Mayo 19 2016, 19:25

Esta carta es muy clara si se lee en orden:

- quien puede jugar la carta? Cualquier miniatura scum

- cuando? Cuando otra miniatura enemiga sifra daño.

Por lo tanto, puede interrumpir la activacion de otra miniatura para jugar la carta? Si, como ya ha explocado Fiz.
avatar
Punissher

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con carta Oportunista

Mensaje por Viyullas el Dom Mayo 22 2016, 13:40

Pues queda claro.

Viyullas

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con carta Oportunista

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.